Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 403226 veces)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #585 en: 07 de Marzo de 2010, 14:36:10 »
Os dejo una foto con otros puntos testeados, todos son sin el CA3140 excepto el que esta entre parentesis que es con el OP montado en el zocalo el cual baja a 4.28vdc
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #586 en: 07 de Marzo de 2010, 17:24:27 »
De acuerdo al esquema:

1- La tensión en el punto de unión entre R9 y R10 debe ser 0 volt porque es GND, si tenés casi 5 volts ahí tenés alguna pista de masa cortada.

2- La tensión de 4.91 volts en la unión de R10 y R11 está bien si tenés tildado el casillero MCLR enable y estando el programador en reposo, lo mismo para la salida por el pin 6 del 3140 es correcta en esta configuración. Si destilás ese casillero deben pasar a 0 volts esos dos puntos estando el programador en reposo.

3- Durante una lectura o programación el pin 3 del 3140 tiene que estar cerca de los 5 volts,  la unión de R10 y R11 ó pin RB3 del 2550 debe estar en 0 volts y la salida del 3140 en 12.30 volts aproximadamente.

Si no obtenés esos valores es posible que tengas fallas en el PCB o de algún componente.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #587 en: 07 de Marzo de 2010, 18:10:03 »
Hola WillyP:

1- La tensión en el punto de unión entre R9 y R10 debe ser 0 volt porque es GND, si tenés casi 5 volts ahí tenés alguna pista de masa cortada.

Esta la tengo bien 0 volt, yo mido 5 volt pero poniendo la otra punta del comprobador al positivo (lo hacia para comprobar el GND)

2- La tensión de 4.91 volts en la unión de R10 y R11 está bien si tenés tildado el casillero MCLR enable y estando el programador en reposo, lo mismo para la salida por el pin 6 del 3140 es correcta en esta configuración. Si destilás ese casillero deben pasar a 0 volts esos dos puntos estando el programador en reposo.

En la union de R10 y R11 tengo 4.85 volt activando el MCLR pero en el pin 6 del 3140 solo tengo 3.35 volt MCLR activado, 0 volt en los puntos con MCLR desactivado

3- Durante una lectura o programación el pin 3 del 3140 tiene que estar cerca de los 5 volts,  la unión de R10 y R11 ó pin RB3 del 2550 debe estar en 0 volts y la salida del 3140 en 12.30 volts aproximadamente.

El pin 3 lo tengo en 4.85 tanto en lectura como en programacion, la union de las dos resistencias la tengo a 0 volt pero en la salida del 3140 solo tengo 0.55 volt.

Pero mirando el esquema solo veo que pueda ser el operacional el problema es que he probado con dos que tengo nuevos y dan el mismo fallo a no ser que los dos sean defectuosos. En la PCB despues de mirarla un monton de veces no veo fallos.

Saludos y gracias

Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #588 en: 10 de Marzo de 2010, 10:09:04 »
Hola WillyP,en un comentario anterior te comente que tenia un problema con el 16F877,arreglado ,era un error mio anda como los dioses te felicito nuevamente suerte.  :lol:
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #589 en: 13 de Marzo de 2010, 16:15:07 »
Hola WillyP,en un comentario anterior te comente que tenia un problema con el 16F877,arreglado ,era un error mio anda como los dioses te felicito nuevamente suerte.  :lol:

Ok lu2dlt buena noticia  ;-)

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #590 en: 25 de Marzo de 2010, 10:50:39 »
Hola WillyP,baje la actualizacion,quedo muy piola la interfaz,gracias  :D
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado jukinch

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #591 en: 25 de Marzo de 2010, 11:07:13 »
Todo funcionando de 10!! con la nueva actualización de la interface.  :-/
Saludos.
      Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #592 en: 28 de Marzo de 2010, 15:47:26 »
Por fin he tenido algo de tiempo y he podido montar el GPIC.
Me reconoce el PIC que quiero programar, pero al abrir un .hex para volcarle el programa, la aplicación me da los errores:
429: Activex component can't create object.
91: Object variable or with block variable not set.

Tengo instalado windows XP sp2, pero no tengo instalado nada del visual studio. ¿Falta algún control que se supone que debería tener instalado?

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #593 en: 28 de Marzo de 2010, 16:05:11 »
Hola,  fijate si en Windows system32 tenés la Scripting Runtime llamada “scrrun.dll” , puede ser que te falte, que algún programa desinstalado la borró o esté fallando. Descargala de Internet y la instalás en el system32.

Avisame si se solucionó, sino compilo el programa incluyendo esta Dll para que se intale automáticamente.

Suerte.

Ok amigos Jukinch y lu2dlt. Saludos!!

« Última modificación: 28 de Marzo de 2010, 16:21:32 por WillyP »

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #594 en: 29 de Marzo de 2010, 03:31:13 »
Muchísimas gracias por contestar WilyP.
Ahora estoy en la oficina y no lo puedo mirar, cuando llegue a casa esta noche lo miro y te digo algo.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #595 en: 30 de Marzo de 2010, 03:35:34 »
Ya está funcionando. Probé a grabar un 18F452 que tenía por ahí y funcionó de maravilla.
La librería scrrun.dll estaba, pero era antigua. Y eso que el WinXP se actualiza automáticamente!!!!!!
Por si a alguien más le pasa, se puede descargar el paquete con la librería desde la página de Microsoft. No hace falta ir a páginas de descargas de dudoso origen.

Muchísimas gracias, WillyP.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 15:11:46 por fuente »

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #596 en: 30 de Marzo de 2010, 13:25:30 »

Ya está funcionando. Probé a grabar un 18F452 que tenía po ahí y funcionó de maravilla.
La librería scrrun.dll estaba, pero era antigua. Y eso que el WinXP se actualiza automáticamente!!!!!!
Por ai a alguien más le pasa, se puede descargar el paquete con la librería desde la página de Microsoft. No hace falta ir a páginas de descargas de dudoso origen.

Muchísimas gracias, WillyP.

Desconectado JIMMYJFR

• PIC10
  • *
« Respuesta #597 en: 04 de Abril de 2010, 22:27:08 »
Antes de nada felicitar a todos los que han aportado en este foro y en especial en este tema.
soy nuevo enla programacion de PICs y en este ultimo tiempo eh buscado un programador de PICs por puerto USB y bueno al ver este pagina luego de buscar mucho por la red encontre lo que estaba buscando.
Por los cual les pido si podrian los ultimos avances de este programador de PICs, de toda formas revisare las piginas anteriores de este tema
a todos Gracias por sus aportes :lol:

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #598 en: 04 de Abril de 2010, 22:41:16 »
El mejor resumen lo puedes encontrar en la pagina de WillyP.

bienvenido al foro, de que ciudad eres?

saludos.
.

Desconectado JIMMYJFR

• PIC10
  • *
« Respuesta #599 en: 04 de Abril de 2010, 23:09:24 »
Gracias por la respusta y por el link
yo soy de La Paz.
revisare el link que me facilitas.

anything