Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781815 veces)

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #60 en: 06 de Noviembre de 2008, 15:31:43 »
hernanfire la conbinacion jdm+winpic800 soporta el pic18f2550, tambien el art2003  primero que nada comenta que programador tenes y de esa manera veremos como ayudarte

saludos

vallecillo

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #61 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:31:21 »
Pedro, estuve probando con estos operacionales:  LM741, LM356, TL081, NE5534 y no sirven como reemplazo del CA3140
El problema es que son para tensión dual y siempre hay una tensión de salida. El único que sirve para reemplazarlo es el LM358 ya que también como el CA3140 sirve para tensión simple, el único inconveniente que es un AOP dual,  entonces hay que usar sólo la mitad, modificar el pcb y seguramente R3, R4. Este funciona bien, lo estuve usando en el primer prototipo del programador.

Vallecillo, espero saber como te ha ido con el testeo y con que Pic lo hiciste. Otra cosa que es importante saber, si son correctas las tensiones del conversor dc dc y la salida del AOP en Vpp, por una cuestión de tolerancias y diferencias que debe haber entre los componentes de distintos fabricantes. En todo caso hacemos correcciones.

Saludos, Willy.-

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #62 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:40:35 »
pues comentando las pruebas que hasta ahora hice primero las relacionadas a voltajes

les comento que solo pude consequir bobina 220 micro henrios colores rojo rojo cafe,  voltaje de gnd-vdd 5.08vdc en modo reposo es decir solo con conectar el usb, el mismo valor cuando seleccionamos vdd permanente.

gnd-vpp en modo reposo = 0.007 vdc
gnd-vpp al momento de programar 12.87 vdc
gnd-vpp cuando la opcion masterclear esta activada es = 5.04 vdc  en modo reposo, al momento de programar vpp= 12.87 vdc y pasa a voltaje vajo 0.007 vdc y regresa a 5.04 vdc

voltajes a los puntos de prueba  test point

tp1=5.11 vdc
tp2=14.95

hasta ahorita solamente he hecho pruebas con el pic16f84a  todo ok,identifica , lee borra grava y verifica excelente velocidad de todo el proceso 2.42 segundos segun el medidor del software

el pic16f628 lo identifica como pic16f628A  y no lo borra  intente programar en el pic16f628  un ex que no trae informacion de la palabra de configuracion y me aparece el mensaje que el ex no incluye esta informacion y que compile de nuevo el codigo i que incluya esta information

pienso willy que hay que agregar la opcion de incluir esta in formacion manualmente

bueno hasta ahora solo esto continuo manana con el 628  a ver si yo estoy haciendo algo mal y luego paso a testear el 18f2550 y el 16f877a que por el momento solo esos pic tengo

saludos

y un abrazo

el pic16f628 lo

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #63 en: 07 de Noviembre de 2008, 02:42:08 »
Ok, todas las tensiones están correctas son similares a las que tengo. No hace falta hacer ningún cambio.  :)

Con lo del 16F628  fue una distracción mía con la letra “A”, lo detectaba pero lo clasificaba como otro 16F628A, no lo borraba porque lo hacía con los algoritmos del 16F628A. En este caso inhabilitando la detección del Pic y seleccionando manualmente desde la lista, se fuerza la programación del Pic que figura en la lista.   

Pasó porque 16F628 no lo tengo y las pruebas las hice con el 16F627 que es igual pero con menos memoria.

Ya está corregido, creo que ahora no hay problema. Lo único Vallecillo que hay que descargar el archivo actualizado y hacer correr nuevamente el Setup para  reemplazar el anterior. No hace falta actualizar el Firmware ya que era sólo de la interfaz de usuario.

La selección manual de los registros de configuración los tengo hechos para todos los Pic de la lista, no la incluí todavía, seguramente será dentro de algunas semanas.
Si el Hex no tiene la configuración te sale el mensaje para que se incluya, igual lo programa pero con la configuración por defecto de cada Pic.

Saludos, Willy.-

Desconectado hernanfire

• PIC10
  • *
« Respuesta #64 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:06:27 »
Hola a todos!!  :lol: la version del compilador CCS que tengo es PCB Version 3.207;PCM Version 3.207 y
PCH Version 3.207.
Hay varios modelos de 18f25/20,25,39 pero no 50 :(, sirve alguno de estos??

el programador es JDM por puerto serie y encontre el winpic800 es decir que casi estoy en condiciones solo me queda saber si
puedo grabarlo con otro modelo o si alguien me puede pasar una actualizacion del compilador!!

Desde ya muchas gracias a todos.-

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #65 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:44:21 »
la version del compilador CCS que tengo es PCB Version 3.207;PCM Version 3.207 y
PCH Version 3.207.
Hay varios modelos de 18f25/20,25,39 pero no 50 :(, sirve alguno de estos??

no te sirve ninguno.....

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #66 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:53:14 »
hernanfire, dejame decirte que para contruir este programador no vas ha usar ningun compilador (ni ccs ni mplab etc) puesto que ya tenes el archivo *.hex  listo para ser cargado desde un software como el winpic800, icprog ponyprog etc.

y parece que tenes el gravador te20 que es un jdm

deveria funcionar con la convinacion programador jdm y software winpic800  has la prueba y si no

revisa si tu programador jdm incluye lo mostrado en este link

http://www.freewebs.com/uexpert/18f2550.htm

saludos

Desconectado hernanfire

• PIC10
  • *
« Respuesta #67 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:07:22 »
hola todos!

Alguien sabe si la version CCS_PCWH_v4.023 trae el 18f2550 que necesito para encarar este proyecto?

Gracias a todos y disculpen las molestias!!!!
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 20:30:54 por Azicuetano »

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #68 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:28:39 »
lee por favor mi mensage anterior 

no necesitas ningun compilador para hacer este programador porque willy ya lo hiso el escribio el codigo y lo compilo y nos comparte el hex y el proyecto completo

para lo unico que nececitarias el pcwh es para escibir codigo en c de tus proyectos que posteriormente podras compilar y gravar en microcontrolador con la ayuda de la union sofware-hardware  GPIC-usb

saludos

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #69 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:49:43 »
por favor Hernan lee las reglas del foro.
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado hernanfire

• PIC10
  • *
« Respuesta #70 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:54:21 »
GRACIAS! Vallecillo por responder, tienes razon ya estaria todo, como tu dices, ya estaba viendo si lo podia usar despues es por eso la pregunta del compilador. Por lo visto tengo todo solo falta respirar profundo y encarar!!
Aca en Mar del Plata no venden el 18F2550 alguien sabe de alguna casa de electronica en Bs As que envie al interior o que lo venda??¿¿(si hace falta me hago el viajecito :D)

Gracias por responder!!

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #71 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:29:06 »
  Hola,hernanfire    esta casa te los manda por correo

http://www.mcelectronics.com.ar/componentes/

http://www.mcelectronics.com.ar/productos/pic18.html

Suerte,Luis de Quilmes  :)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 14:31:19 por lu2dlt »
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado hernanfire

• PIC10
  • *
« Respuesta #72 en: 07 de Noviembre de 2008, 16:02:55 »
Gracias LUIS!!!!
SALUDOS!  :)

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #73 en: 07 de Noviembre de 2008, 16:46:40 »
Estimado willy primero que nada darte las gracias en mi nombre y el de todos los usuarios del foro se que el estar desarrollando ese programador  requiere gasto de todo tipo de recursos tiempo y dinero en los materiales y en los pic que hay que tenerlos para probar que todos los procesos del programador funcionen bien

Continuando con las pruebas ya baje el nuevo archivo y en efecto reconoce el pic16f628   de la forma correcta sin la A comprare un 628A para provar que lo reconosca bien

Referente al tema de los bit de configuración

Cuando intento cargar un archivo hex que no incluye estos datos me da un mensaje de error  le doy aceptar  pero el bufer se borra  por lo tanto si le doy programar lo que estoy programando son ceros en todo el equivalente a un pic borrado.

Ahora mismo hago pruebas con un 18f2550 y un 16f877a

Actualmente estoy provando con una labtop  con Windows xp 32 bit  sp3 Luego hare las pruebas en Windows vista 64 bit y te comento

Pondre una copia de este mensaje en el foro para que valla quedando un registro de consulta para que los demas que lo armen se ayuden leyendo si hay algun problema

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #74 en: 07 de Noviembre de 2008, 17:22:11 »
Si en vez del 18F2550 uno tiene un 18F4550 (es mi caso), se puede cambiar?? :)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.