Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781697 veces)

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #75 en: 07 de Noviembre de 2008, 17:59:40 »
probado todo ok con los pic  16f84a, 16f628, 16f877a, 18f2550

todos los procesos se realizan satisfactoriamente y en un tiempo muy corto es muy rapido

falta que lo pruebe en  windows vista 

animense a armarlo y probarlo para hacer pruebas con otros pics

saludos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #76 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:09:39 »
Pedro, estuve probando con estos operacionales:  LM741, LM356, TL081, NE5534 y no sirven como reemplazo del CA3140
El problema es que son para tensión dual y siempre hay una tensión de salida. El único que sirve para reemplazarlo es el LM358 ya que también como el CA3140 sirve para tensión simple, el único inconveniente que es un AOP dual,  entonces hay que usar sólo la mitad, modificar el pcb y seguramente R3, R4. Este funciona bien, lo estuve usando en el primer prototipo del programador.

...

Ok.

veré como consigo el ca3140.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #77 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:36:13 »
Gracias Vallecillo, lo mismo digo al proponerte armar el programador y probarlo. Es muy importante porque uno solo a veces no llega a visualizar todas las correcciones que deben hacerse sobre la marcha.

Estuve probando con archivos Hex sin la palabra de configuración con varios Pic y en todos los casos me sale el mensaje que falta esta información en el Hex pero igual lo carga y lo programa sin problemas.

No será que tu Hex no corresponde con el Pic que quieres grabar?

En este caso, si el Hex no corresponde con el Pic porque las locaciones de memoria son diferentes,  el programador es bastante drástico y no va a permitir grabarlo ya que no tiene sentido grabar algo que jamás podría funcionar con ese tipo de Pic. Aquí sí se borra la información del buffer.

Me quedé pensando en eso, si podés y no es molestia mandame el Hex por un mail, lo pruebo a ver que es lo que pasa con ese archivo.

Que tal MGLSOFT, El 18F4550 es igual al 18F2550, en 40 pines. Debería funcionar yo no lo he probado.

PalitroqueZ , ayer estuve buscando por el Google  un reemplazo directo del CA3140  y me crucé con varios comercios de electrónica de Venezuela y lo tienen en sus listas de stock. No se si te sirve esto.

Saludos Willy.-   

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #78 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:38:36 »
Se me ha olvidado comentar que conseguí el CA3140  :P

Me voy hacer un layout personalizado y tengo unas dudas respecto al esquemático:

1.- Dices que el conector icsp son 6 pines, pero en el esquemático trae 5 y además falta Q3.

¿el esquemático que publicaste está correcto?

2.- de R18 salta a R21. ¿existe R19?

3.- Es obvio que el reset es por software, pero a mi juicio voy a colocar el pin1 a Gnd.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 12:40:38 por PalitroqueZ »

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #79 en: 10 de Noviembre de 2008, 15:02:10 »
Buena noticia con el AOP. :)

El esquemático está correcto, explico los puntos que nombrás para aclararlos. Debemos partir que hay dos opciones en el circuito que podrán ser incluidas o excluidas al construir el programador, pero el Pcb ya viene preparado para esto para no tener que modificarlo más adelante.
Actualmente no se usan, serán utilizadas cuando agregue los Pic de 3.3 volts y son opcionales.   

1-  Conector ICSP de 5 contactos si no se utilizará una tensión opcional de 3.3 volt vdd2. Conector de 6 contactos en caso contrario. Acá está  involucrado Q3, R19, R20, Z2, C12, (es opcional por eso no está en el circuito, en el pcb ya figura pero actualmente no hay que agregarlo).

2-  R13, Q2, Z1, también está pensado para los Pic de 3.3 volts, (en el pcb ya figura pero actualmente tampoco es necesario agregarlo).

Si no se entiende me dicen.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #80 en: 11 de Noviembre de 2008, 17:29:14 »
Si willy te entiendo, pero esos componentes opcionales que mencionas, no están en el esquemático. (al menos Q3, icsp de 6 pines y R19)

es decir el PCB que publicaste no se correponde al esquemático del mismo.

no creo que vaya a programar micros de 3.3V asi que esos componentes no me van hacer falta, la duda que tengo es si puedo armar mi layout en base a ese esquema eléctrico que publicaste.

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #81 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:03:23 »
solo para comentarles que ya lo he probado en win dows Xp sp2 y sp3, windows vista 32 y 64 bits  todos los procesoss se realizan con exito y muy radido
saludos a todos

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #82 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:33:46 »
Si willy te entiendo, pero esos componentes opcionales que mencionas, no están en el esquemático. (al menos Q3, icsp de 6 pines y R19)

es decir el PCB que publicaste no se correponde al esquemático del mismo.

no creo que vaya a programar micros de 3.3V asi que esos componentes no me van hacer falta, la duda que tengo es si puedo armar mi layout en base a ese esquema eléctrico que publicaste.

Está todo correcto Pedro,  no hay errores en el PCB ni tampoco en el circuito electrónico. Si te fijás en la página donde describo el circuito, te darás cuenta de donde sale Q2 y Q3 más elementos asociados y para que sirven.
Tenés que interpretar que no voy a hacer un PCB hoy para cambiarlo más adelante cuando se necesiten esos componentes. Ahora no interesan.
Si no vas a utilizar los 3.3 volts, poné un conector de 5 contactos en caso contrario uno de 6 como figura en el PCB.

solo para comentarles que ya lo he probado en win dows Xp sp2 y sp3, windows vista 32 y 64 bits  todos los procesoss se realizan con exito y muy radido
saludos a todos

Grande Vallecillo, te tomaste el trabajo de probarlo en varios sistemas, muy agradecido.

Saludos a todos Willy.-

[/quote]

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #83 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:21:27 »
Ok Willy.

y disculpa la molestadera   :mrgreen:

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #84 en: 13 de Noviembre de 2008, 22:10:08 »
porque tanto silencio alquien mas ya lo armo?

Desconectado tithanae

• PIC16
« Respuesta #85 en: 15 de Noviembre de 2008, 14:12:13 »
yo ya consegui los materiales este fin de semana lo armo y les comento

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #86 en: 15 de Noviembre de 2008, 18:06:51 »
Yo tengo todos los materiales. Solo me falta armar la baquelita.

voy a hacer el "intento" de hacer el pcb con el layout original, en caso de no conseguirlo, entonces me armo el otro que hice  :)

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #87 en: 15 de Noviembre de 2008, 18:16:06 »
Hola,ya tengo todo en la semana empiezo armarlo, saludos

Luis de Quilmes  :lol:
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #88 en: 15 de Noviembre de 2008, 19:14:50 »
Yo conseguí el 99%, solo me falta el choque  :x
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #89 en: 16 de Noviembre de 2008, 12:25:56 »
por lo del choque o bobina les comento que yo lo arme con una de 220 microH  y me funciona perfectamente

saludos