Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 538837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #105 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:36:06 »
Un saludo a Cerebro que se ha aventurado también con el armado del programador. :)
 
Hola Kcire, antes que nada no es ninguna molestia las consultas, de esa forma aprendemos todos y personalmente me sirven para ir testeando y corrigiendo el programador.

La tensión en la salida del conversor Dc Dc debe estar aproximadamente entre 14 – 15 volts, de esta forma obtenemos  unos 12 - 13 volts sobre la salida 6 del operacional CA3140 que es 2 volts menor a la suministrada por el pin 7.

No hay problema con resistencias de ¼,  si la tensión sobre Tp2 es mayor a 15 volts, tendrías que variar un poco R3 ó R4, estas suman 24K y bajando el valor baja la tensión. Tal vez necesites una suma de 23,5K ó 23K, con una de 22K y otra de 1K ó 1,5K se soluciona. Antes de cambiar los valores tendrías que medir la tensión de salida sobre el pin 6 del operacional: en reposo 0 volts y máximo 12,30 – 13 volts aproximados.

En estos días vuelvo a subir a la página los archivos, estoy chequeando unas máscaras de bits de los registros de configuración de algunos Pic de la linea 18F para confirmar que están correctos.

Saludos.-   

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #106 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:34:05 »
Un saludo a Cerebro que se ha aventurado también con el armado del programador. :)


Gracias willy ya termine el pcb, tengo todos los componentes menos el conector tipo B pero para el 5 de diciembre lo consigo asi que pronto sere uno de los afortunados en tener una de las nuevas maravillas de la electronica.
 Excelente trabajo!
 Saludos  :)

Edito: este post se ha ganado una chincheta!... espero que los moderadores hagan justicia  :D
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 12:38:27 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #107 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:42:46 »
Cerebro conseguiste los componentes en Parana? creo que estudias por aca no?

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #108 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:54:15 »
Hola

Ya te falta poco cerebro, adelante  :P


Grabé el archivo Firmware_18F2550.hex en el pic con otro programador y ahora el led Vusb queda encendido, pero me sigue saliendo el error de lectura de datos.


Willy, en el about del software seria estupendo que apareciera el número de versión, asi como también en el firmware. e.j: Firmware_18F2550v1.0.hex (una humilde sugerencia jeje)


saludos




« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 12:56:22 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #109 en: 26 de Noviembre de 2008, 13:53:36 »
Cerebro conseguiste los componentes en Parana? creo que estudias por aca no?

No los busque, solo lo que me faltaba era el conector usb pero no lo encontre (no es raro  :lol:). En mi ciudad hay un negocio que le haces el pedido y el tipo te los trae de Bs As. en la semana (no al mismo precio, pero algo es algo) por eso tengo que esperar ir hasta alla.
Que componentes te faltan? capas puedo ayudarte...
 


'CHAS GRACIAS Pali por el aliento! seguro aprendere mucho de tu experiencia.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #110 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:14:59 »
Cerebro conseguiste los componentes en Parana? creo que estudias por aca no?

No los busque, solo lo que me faltaba era el conector usb pero no lo encontre (no es raro  :lol:). En mi ciudad hay un negocio que le haces el pedido y el tipo te los trae de Bs As. en la semana (no al mismo precio, pero algo es algo) por eso tengo que esperar ir hasta alla.
Que componentes te faltan? capas puedo ayudarte...


Basicamente el MC34063, pero voy a seguir tratando de conseguirlo. Gracias.

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #111 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:16:46 »
Grabé el archivo Firmware_18F2550.hex en el pic con otro programador y ahora el led Vusb queda encendido, pero me sigue saliendo el error de lectura de datos.

Una consulta PalitroqueZ para despegar dudas, la interfaz de usuario instalada es del mismo paquete del  Firmware_18F2550.hex que grabaste ?, si ya estaba instalada o es de otra descarga puede estar ahí el inconveniente. Es para ir descartando posibilidades.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #112 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:06:16 »
Guitre en casa tengo un par...  :-) :-) :-)
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #113 en: 27 de Noviembre de 2008, 07:35:41 »
Guitre en casa tengo un par...  :-) :-) :-)

Gracias flaco por el ofrecimiento  :-/ y a cerebro tambien, tengo un par de fuentes de PC que voy a destripar a ver si consigo un par de ahi, cualquier cosa ya se donde encontrarte  :mrgreen:

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #114 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:56:50 »
El que busca encuentra y es verdad que estan en las fuentes de pc, aca muestro evidencia


y una foto mas de cerca, donde se ve la resistencia de carbon de 0.2 ohm o puede ser una de metal film como la que tengo en la mano.


saludos  :P
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #115 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:32:40 »
El choque también debe estar dando vueltas por ahí  :)

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #116 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:37:15 »
Perdón lo hacen trabajar de otra forma.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #117 en: 27 de Noviembre de 2008, 15:02:13 »
Grabé el archivo Firmware_18F2550.hex en el pic con otro programador y ahora el led Vusb queda encendido, pero me sigue saliendo el error de lectura de datos.

Una consulta PalitroqueZ para despegar dudas, la interfaz de usuario instalada es del mismo paquete del  Firmware_18F2550.hex que grabaste ?, si ya estaba instalada o es de otra descarga puede estar ahí el inconveniente. Es para ir descartando posibilidades.

si exacto corresponde al mismo paquete que bajé el 10/11/08 (creo que es la versión mas actual)

Willy hice otra prueba, desinstalé esa versión e instalé la primera versión del GPIC que sacaste.

el HID usb se instaló como si fuera la primera vez. Se instaló bien.

- seguido una prueba de grabación (sin pic conectado al icsp) y las mediciones de voltaje fueron correctas.

- los leds Vpp y Vdd se encendieron correctamente

- identificó, grabó, leyó, verificó y borró exitosamente un 16f873  :)

- esto era sin detección automática, ahora me puse a cambiarla a la opción1 (autoseleccionar el pic) y empezó a salir la ventana de error de lectura, de hecho no pude a volver a comunicarme con el pic, (aún volviendo a cambiar a la opción2). Cuando aparece la ventana de error de lectura, no se activan los leds vpp y vdd y no hay voltaje en icsp.

a ver si valecillo confirma si le sucede lo mismo cambiando la opción de selección automatica.


pd: ya comprobé que es rápido accesando al pic  :mrgreen:

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 15:12:54 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #118 en: 27 de Noviembre de 2008, 15:15:27 »
se me olvidaba añadir a lo anterior que grabé el firmware completo que vino con la primera versión, creo que decia 1.0.0



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #119 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:09:56 »
Ok PalitroqueZ, si no es molestia podrías realizar lo siguiente?

- bajar nuevamente el archivo desde la página.
- desinstalar el soft anterior
- grabar nuevamente el Pic
- probar

Antes de realizar los puntos anteriores, te sugiero y sería mejor, quitar los enlaces con el driver asignado por windows.

Es mejor no realizarlo desde el propio windows (a veces no los desvincula) sino con una herramienta tipo el "Usbdeview" es un programa de solo 60K y los desinstala. La dirección de descarga es esta:

http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

Entonces empezamos nuevamente de 0 y ya tenemos una referencia similar.

El Firmware del Pic 18F2550 no tuvo ningun cambio hasta el momento, en la interfaz solo hice 2 correcciones y un cambio en el valor de una constante. Está igual en un 99 %.   

No me da ese tipo de error y menos quedarse sin comunicación, tal vez te topaste con algún bug me gustaría saber que es lo que sucede lo antes posible para solucionarlo. Si me lo comunicas estaría barbaro, por acá o si preferís por mail. En caso que te siga ocurriendo, decime la secuencia así la repito.

Un saludo Willy.- 




 

anything