Autor Tema: Altium en 3D  (Leído 105579 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Altium en 3D
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2008, 16:44:08 »
Manolo, ya pude modificar los footprints para asignarle el cuerpo en 3D y  que ya nos quede guardado en la librería para que cada vez que insertamos dicho componente no tengamos que agregarselo. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

• Agregar a nuestro proyecto la libreria PCB del componente en cuestion. Por ejemplo Microchip Footprints.PcbLib
  • Seleccionar en ella el footprint que tiene asignado nuestro componente, hacer click boton derecho y seleccionar Edit Footprint
  • Ahora se nos abre la pestaña donde esta nuestro Footprint para editar, nos posicionamos en la capa Mechanicall
  • Vamos a Place->3D Body from Step Model y elegimos el archivo .step que descargamos de la pagina
  • Para posicionarlo correctamente hacemos doble click y jugamos con la rotacion de los ejes
  • Guardamos y cerramos la libreria

Con esto ya tenemos asignado el cuerpo en 3D para nuestro componente y nos va a quedar asi para siempre. Seguramente el trabajo sera algo engorroso al principio pero ya nos queda.

Si tengo tiempo en estos dias tengo ganas de armar un mini tutorial en PDF sobre el manejo de la visualización 3D y los footprints.
Espero que nos sea de utilidad. Saludos.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2008, 17:37:23 »
hola

buscando he visto que Rhinos dispone de plugins para importar/exportar en formato .step... ¿sabéis de algún otro programa que también lo haga? y, además de .step ¿Altium podríia realizar la misma función con otro tipo de archivos o solamente acepta ésta...?

un saludo y gracias

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:43:50 »
¡Qué buenoooo!, funcionaaa

Gracias,Guitre

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:12:44 »
hola

buscando he visto que Rhinos dispone de plugins para importar/exportar en formato .step... ¿sabéis de algún otro programa que también lo haga? y, además de .step ¿Altium podríia realizar la misma función con otro tipo de archivos o solamente acepta ésta...?

un saludo y gracias

Por lo que lei en la pagina y los manuales de Altium, solo acepta archivos ".step"
No estoy del todo seguro pero Solid works creo que manipula estos archivos tambien y no se el Catia V12.

¡Qué buenoooo!, funcionaaa

Gracias,Guitre

Un placer maestro..., ahora podemos hacer nuestras librerías 3D  :-/

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:23:46 »
Es exelente la vista 3D del Altium.

Ya me registré y empiezo a descargar ya  :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:56:02 »
Algo que me gusto de la pagina donde se descargan los modelos es que para los conectores por ejemplo se puede configurar la cantidad de pines la orientacion la cantidad de columnas, etc y descargarlo.

¿Cómo se hace esto, Guitre?

Por ejemplo, tengo este conector:
http://www.3dcontentcentral.es/secure/download-model.aspx?catalogid=171&id=7121

y lo necesito con 10 y con 20 pines. ¿Cómo lo saco?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:37:10 »
¿Y que tal se siente trabajar con la vista 3d y mover las cosas? Es algo de lo que sinduda me gustaria hacer modificar desde la vista 3D pero eso sera hasta que tenga otra compu :D y va para laaaaaargo

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2008, 22:15:39 »
Algo que me gusto de la pagina donde se descargan los modelos es que para los conectores por ejemplo se puede configurar la cantidad de pines la orientacion la cantidad de columnas, etc y descargarlo.

¿Cómo se hace esto, Guitre?

Por ejemplo, tengo este conector:
http://www.3dcontentcentral.es/secure/download-model.aspx?catalogid=171&id=7121

y lo necesito con 10 y con 20 pines. ¿Cómo lo saco?

Disculpen que yo le conteste.

Si tiene la opción para configurar la cantidad de pines, se te tiene que habilitar la opción, como por ejemplo este botón http://www.3dcontentcentral.es/secure/download-model.aspx?catalogid=171&id=12549

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2008, 22:47:53 »
Manolo a lo que me referia es a esto. Aparentemente tu conector no tiene esta opcion. La cosa esta en que en esta pagina hay dos tipos de proveedores o "colaboradores", que los los fabricantes como en mi caso (samtec) o diseñadores independientes como en el tuyo. Los fabricantes aparentemente nos dan la posibilidad de "configurar" nuestro conector, al igual que en su sitio para comprarlo, los colaboradores nos ofrecen sus diseños sin esta posibilidad.

Respecto de tu cponector, no te sirve este? http://www.3dcontentcentral.es/secure/download-model.aspx?catalogid=171&id=3039

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2008, 02:58:05 »
Ahora lo entiendo. Es que ninguno de los que había buscado tenía esas opciones de configuración.

Ese no me sirve si quiero hacer que la imagen 3D sea idéntica a la realidad, Guitre. Es raro que no vengan los IDC normales en todas las medidas...

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2008, 18:53:15 »
No he podido encontrar los IDC que necesitas Manolo. Por otro lado encontre que desde la pagina de Samtec tambien se pueden descargar los modelos 3D de sus conectores, que hay de todo tipo. Ellos tienen unos parecidos a los que necesitas solo que traen extractores que los hacen mas grandes.

http://www.samtec.com/technical_specifications/3D.asp?series=EJH&menu=STANDARD_PRODUCTS

Ahí pueden ir viendo las categorías y descargar los modelos que necesiten.

Edito: En la pagina de 3M tambien se pueden descargar modelos, hay que seleccionar el numero de parte y te lo envian por mail.
Aca consequi el conector para memorias SD
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2008, 19:37:09 por El_Guitre »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2008, 13:46:58 »

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:04:50 »
Como Microchip lo piensa todo también saco los footprints para que todos los disfrutemos.

Footprints

Espero que lo disfruten

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:08:04 »
¡¡Qué buenoooooooo!!!
Se acabó el dibujar micros

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:21:13 »
De haber sabido antes me evitaba hacer la del 18F97J60 y la del 18F4525. Muuuchas gracias por el link
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

anything