Autor Tema: Altium en 3D  (Leído 105696 veces)

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
Re: Altium en 3D
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:43:06 »
Hola manolo, con lo que yo puedo aportar es con los footprint que ya tienen incluido el modelo en 3D para
que cada persona arme su librería a su gusto, la cuestión es que la librerías que yo he creado tiene parámetros
personales, como precio, almacén, tipo de proyectos y otras informaciones reservadas.

Bueno me comunican que componentes desean para enviarles el footprint con el modelo en 3D incluido.

Saludos…

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:31:29 »
No te molestes, te agradezco la intención. Sólo te lo pedía por si era fácil de compartir.

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #47 en: 06 de Diciembre de 2008, 17:11:06 »
Estoy siguiendo con mucho interes este hilo y voy siguiendo vuestros pasos. Lo que he visto a la hora de tener organizados los ficheros .step que voy bajando de internet es que seria buena cosa tener un visor de imagenes step para poder ir viendo los ficheros que tenemos en el disco duro. He bajado varios de internet de los que ponian que eran gratuitos y ningun olo era.

Alguno de vosotros conoce en editor para poder ver los ficheros .step?

Gracias de antemano.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #48 en: 07 de Diciembre de 2008, 01:04:12 »
Hola,
Para ver los ficheros Step, puedes probar con el IDA-STEP v4 que ai te descargas y registras como free license, te dan una licencia gratis de 1 equipo por un año del IDA-STEP v4 Basic viewer.
Lo puedes descargar en:

http://www.ida-step.net/download

A ver que tal
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #49 en: 07 de Diciembre de 2008, 10:06:37 »
Este ya lo habia visto. Pero estaba a ver si algfuen sabia de uno mejor y totlamente libre. Seria interesante que pudiera presentar todos los archivos de un directorio en imagenes en miniatura para poder verlos. Este programa que ya me lo habia descargado no me funcionaba en preview por lo que tenia que cargar el componente para poder saber cual es.

A ver si alguien sabe de algun programa como el que comento o un plugin para poder ver los ficheros al estilo del visor de imagenes del windows.

Por otra parte empiezo a pensar que generar la vista en 3d le va costar un rato ya que estoy descargando los modelos y he visto alguno de mas de 30 megas, y lo normal es que ocupen un minimo de 1 mega. Va rapido el ordenador cuando genera el modelo en 3d?

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #50 en: 07 de Diciembre de 2008, 20:18:58 »
Ya me he descargado multitud de ficheros en formato step y me disponia a adaptar las librerias y siguiendo las instruciones de este hilo hice lo siguiente:

- Abri un nuevo proyecto.
- En el menu que sale en el lado derecho, seleccione el componente que deseaba. Selecciono el footprint y pulso el boton derecho del raton. Efectivamente sale la opcion de Edit, pero sale en sombreado y no se puede seleccionar.

Alguien sabe que me falta o que hago mal?

Os pongo la captura de la pantalla para ver si me podeis dar una pista.

A todo esto estoy usando la version Altium Winter '09.

Otra cosa mas, cuando estoy trabajando en 3D, como decia la gente en este hilo, no veo los cuerpos de los componentes. Eso hay que activarlos?

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2008, 20:44:43 por Sir_Egnos »

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #51 en: 08 de Diciembre de 2008, 15:46:26 »
Bueno, vayamos por partes por que he conseguido avanzar en el tema de poner encapsulados en el altium winter 09.

A mi ultima pregunta del anterio post la contestacion es sencilla. Le faltan los cuerpos (body) de los encapsulados. Realmente yo lo estaba viendo en 3d, pero un 3d basico que no tenian los cuerpos de los encapsulados.

Como habia dicho en mi anterior post, me era imposible seguir los pasos que habia puesto compañeros del foro ya que desde la pantalla de libreria no me permitia hacer un edit del footprint.

Consegui ya modificar haciendo lo siguiente :

1.- Abres la libreria. El altium te hace una pregunta si la quieres añadir a las librerias que usas o extraerla para
modificarla. Le dices extraer.
 2.- Haces los pasos que decia el compañero El_Guitre para añadir el componente en formato step.
 3.- Recompilas la libreria (señalas el fichero en la ventana projects,boton derecho del raton, recompilar).

Y cuando vuelveas a seleccionar la libreria ya la ves como en la foto que añado.

Por cierto, si quereis solo ver los pads, podeis pinchar en el footprint (donde se ve un martillo) y activar o desactivar  el show step model, con lo que activas o desactivas el cuerpo del componente a la vista.

Ahora si alguien tiene una forma mas rapida sion recompilar las librerias, agradeceria me lo indicara.

Gracias a todos por la paciencia.

:-D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #52 en: 09 de Diciembre de 2008, 05:23:27 »
 :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 09 de Diciembre de 2008, 10:09:37 »
Espectacular  :-/ :-/  felicitaciones! Ahora si tenes una buena idea de como van a quedar tus proyectos antes de armarlos.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #54 en: 09 de Diciembre de 2008, 11:36:22 »
Embidiables tus placas manolo. Pero no son iguales ¿que pasó?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #55 en: 09 de Diciembre de 2008, 12:54:41 »
Muy bueno Nocturno!
Lo que veo es que salen las capas de ruteado mezcladas, que viendo los videos de Altium es una opción interesante para verlas interiormente y estudiar posibles capacidades e impedancias producidas por éstas, pero supongo que se podría visualizar solo una de las capas o en caso de las dos, hacer el material de la PCB opaco para que no se crucen ¿no es así?
Y puedes mostrar tambien la capa de serigrafiado?
Bueno, no es por achuchar ¿eh? es simple curiosidad  :) me estoy pensando el retomar Altium, pero ahora que tengo el Eagle tan manido, me da pereza y vas y vienes tu y sacas unas placas de las que a mí me gustan y ya está liada.

Por cierto, que viendo los videos de Altium 3D he visto (valga la rebuznancia) que usan un joystick 3D para hacer el PAN/TILT/ZOMM con la mano izquierda que tiene muy buena pinta.
He investigado y he dado con él, se llama 3DConnection y tiene un modelo, el SpaceNavigator Personal Edition que vale 59€. Lo que pasa es que parece que solo funciona en programas de CAD/CAM que tengan habilitado el controlador específico para él entre ellos el Altium, Autocad, Sketchup y unos cuantos más.
Había pensado comprar uno para usar con Eagle pero el tema del controlador me ha frenado, sin embargo he visto un video en youtube en el que alguien ha construído un controlador de cámara con servos PAN/TILT con este joystick...
La pregunta es. ¿alguno de vosotros que usáis Altium 3D lo tenéis? y si es así ¿es posible usarlo con otro soft?

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #56 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:30:47 »
Pues no me he preocupado de optimizar el visualizado de esas capas como dices Droky, pero ya puestos lo revisaré a ver qué sale. La capa de serigrafiado no la muestro porque no tiene información válida, si te fijas he rotulado los componentes directamente en el cobre ya que no he encontrado aún un método artesanal que sea sencillo y eficaz para serigrafiar.

Tampoco tenía idea de la existencia de ese Joystick, pero también lo bichearé. Como he comentado en otra ocasión, mi interés en verlo en 3D no es la estética, sino asegurarme que todo está en su sitio. De hecho en esta placa hay un condensata (por la otra cara) que tuve que cambiarlo de sitio porque habría chocado en la caja donde va montado y me di cuenta en la vista 3D.

León, entiendo que tu pregunta se refiere a eso de que se vean las pistas de ambas caras a la vez, ¿no?

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #57 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:45:19 »
La capa de serigrafiado no la muestro porque no tiene información válida, si te fijas he rotulado los componentes directamente en el cobre ya que no he encontrado aún un método artesanal que sea sencillo y eficaz para serigrafiar.

Yo lo que hago es imprimir la serigrafia usando el mismo papel que uso para planchar sobre la placa, si el papel es bueno al planchar te queda la serigrafia (en negro) sin restos de papel.  Despues que tengo quemada la placa se lo plancho por encima. No es lo mismo que la serigrafia en blanco, pero ayuda mucho a la hora de montar los componentes y queda bastante bien visualmente.

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #58 en: 09 de Diciembre de 2008, 14:09:07 »
El circuito se ve muy currado y elegante. Y si eso encima esta soldado por ti, aparte eres un artista. Vamos ... un puto artista.

Lo has soldado tu? Por que a mi ese nivel de soldadura me deja a no na da do. jajjajajaa.

No me veo yo soldando y quedando con ese nivel ni de coña.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #59 en: 09 de Diciembre de 2008, 14:11:53 »
Jaja, eso es porque la foto no está hecha más de cerca  :D

anything