Hace poco descubrí el formato step en Altium: mola mucho. He visto los videos dónde se sinccroniza Altium con SolidWorks. Más que para hacer modelos de componentes me parece más interesante para hacer cajas para los circuitos y comprobar que no se colisiona con componentes. ¿Alguien ha "jugado" con SolidWorks? ¿Es dificil?
Por cierto. He visto videos de Eagle en 3D y los modelos (texturas) me parecen mucho más reales que los de ALtium. ¿me equivoco?
Hola manwenwe, la opción en 3D de Altium nos sirve mucho por lo que tu mencionas y también para visualizar la PCB ya terminada, a la vez esto nos ayuda a la mejor distribución de los componentes.
La mayoría de mis modelos en 3D los creo con SolidWorks, no es un programa difícil, con un buen tutorial en 3dias ya puedes crear algo de tu interés.
Lo que más me costó fue crear los inductores y algo que no he podido hacer es colocar un texto en un capacitor cerámico que tenga una superficie cóncava.
Los componentes de Eagle se ven muy bien el problema es que solo aplica para renderizado, es decir que nunca lo vas a poder mover en vivo.
Los modelos .Step que usamos en altium deben tener menos resolución para que los PC comunes puedan mover la PCB.
Si alguna vez has cargado la NanoBoard 3 de altium, te darás cuenta que necesitas una tarjeta de video de alta gama para moverla de manera adecuada.
El mouse que uso es el 3Dconnexxxx es muy útil cuando estoy moviendo mi PCB en 3D.
Saludos.