Autor Tema: Altium en 3D  (Leído 105708 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Altium en 3D
« Respuesta #135 en: 24 de Septiembre de 2011, 08:03:42 »
Lo que yo decía es:

1. Diseñar circuito en Altium
2. Importar circuito en SolidWorks.
3. Con la forma de la PCB creamos un sólido de 'x' altura y luego lo vaciamos: creamos una caja.
4. Pasamos la caja a ALtium.
5. Pasamos el DRC y Altium nos dice si nos hemos equivocado en las holguras: es decir, si algún componente colisiona.

En teoría parece fácil. Ahora hay que ver si es muy dificil utilizar SW.

Por cierto, este es el video del jostick:

¿eso lo venden en los chinos? yo quiero uno jejeje

Ahí viene el video de Altium+SW:

Toda la vida estudiando física y al final acabamos de diseñadores jejejeje
1saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #136 en: 24 de Septiembre de 2011, 10:55:56 »
Sí, conozco ese ratón. El gran Xocas tiene uno de ellos. A ver si asoma por aquí y nos habla del mismo.

Desconectado tecnic

• PIC10
  • *
« Respuesta #137 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:44:00 »
Gracias manwenwe, era ese mi problema, solusionado!!  :-/, si eh visto ese joystiq y seria bueno poder conseguirlo

Saludos.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #138 en: 24 de Septiembre de 2011, 13:50:45 »
No me des las gracias a mi: daselas a Nocturno quién me solucionó esa misma duda hace pocas semanas jeje

1 saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #139 en: 24 de Septiembre de 2011, 15:40:51 »
... utilizan una especie de jostick con la mano izquierda: una pasada.
Tú lo has dicho: una pasada.

Cuesta un poco adaptarse (esto quizá se deba a la falta de entendimiento entre mi mano izquierda y mi cerebro) pero te ahorras un montón de trabajo. Si tuviera que definirlo con una sola palabra ésta sería 'Productividad', y creo que el precio del SpaceNavigator cualquier profesional lo vería compensado en muy poco tiempo.

No uso Altium pero con programas como Blender o Daz la sensación es parecida a tener el objeto en la mano y jugar con él. Imaginaros que tenéis una naranja en la mano izquierda, un rotulador en la derecha y os disponéis a dibujar una cara... pues es algo así y además con la sensación añadida de que puedes 'atraer' el objeto, que no tienes que ir a buscarlo como pasa con un ratón.
Volved a imaginar la naranja y el rotulador pero retirando ahora la mano izquierda del proceso.

3Dconnexion tiene su propio canal en youtube y esta es la Web oficial

Por cierto, me costó -si no recuerdo mal- 103€ iva incluido, que no es mucho más que un buen ratón a fin de cuentas, y lo uso para entretenerme con chicas desnudas, dragones y paisajes varios... si joder, cada loco con su tema  8) 8)

un saludo

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
« Respuesta #140 en: 24 de Septiembre de 2011, 16:00:34 »

Hace poco descubrí el formato step en Altium: mola mucho. He visto los videos dónde se sinccroniza Altium con SolidWorks. Más que para hacer modelos de componentes me parece más interesante para hacer cajas para los circuitos y comprobar que no se colisiona con componentes. ¿Alguien ha "jugado" con SolidWorks? ¿Es dificil?

Por cierto. He visto videos de Eagle en 3D y los modelos (texturas) me parecen mucho más reales que los de ALtium. ¿me equivoco?

Hola manwenwe, la opción en 3D de Altium nos sirve mucho por lo que tu mencionas y también para visualizar la PCB ya terminada, a la vez esto nos ayuda a la mejor distribución de los componentes.
La mayoría de mis modelos en 3D los creo con SolidWorks, no es un programa difícil, con un buen tutorial en 3dias ya puedes crear algo de tu interés.

Lo que más me costó fue crear los inductores y algo que no he podido hacer es colocar un texto en un capacitor cerámico que tenga una superficie cóncava.

Los componentes de Eagle se ven muy bien el problema es que solo aplica para renderizado, es decir que nunca lo vas a poder mover en vivo.

Los modelos .Step que usamos en altium deben tener menos resolución para que los PC comunes  puedan mover la PCB.

Si alguna vez has cargado la NanoBoard 3 de altium, te darás cuenta que necesitas una tarjeta de video de alta gama para moverla de manera adecuada.

El mouse que uso es el 3Dconnexxxx  es muy útil cuando estoy moviendo mi PCB en 3D.

Saludos.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #141 en: 24 de Septiembre de 2011, 17:58:51 »
- xocas06:

dónde lo compraste? en cuba o en spain? jejej En la web sale por 99$... No mme parece xa nada desoritado si tú dices que se examinan a las chicas en 3d jejejeje

- jory16:

tengo varios compis que curran con NX de siemens y solidW: espero que me echen una mano. En cuanto a la nanoboard: cargué la demo xo nunca probé el 3d. EL lunes lo haré. Como me muevo mucho pedí un portatil: i5, 4g ram, nvidia 1g. El de casa es igual xo 6g ram. No son punteros pero el start craft 2 me lo mueven decente jejejejeje.

1 saludo.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #142 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:52:13 »
Lo compré en Barcelona, concretamente en La tienda del CAD

Se me olvidó comentar que cualquier parecido con un ratón o joystick desaparece nada más desembalarlo. Pesa casi 700 gramos, no se trata de un juguete...

No sé si el amigo Droky usa Altium porque de ser así podría prestárselo unos días y que él os comente sus impresiones con ese programa.

¿Chicas desnudas...?
Bueno, que no sea yo el protagonista del siguiente video podría ser simplemente una casualidad

un saludo

Edito: Por cierto, mi avatar es un pequeño detalle de una de mis chicas

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #143 en: 25 de Septiembre de 2011, 16:26:39 »
jajajajajjaajajajajajaja q weno!!!! jajajajaja!!!!!

menos mal q no son españoles!!! si no la ministra de igualdad mete a toda la empresa en la carcel jejejeje

Ahora de verdad: el de 300e es mu caro pero elde 100e me lo pienso seriamente.

gracias xocas06

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #144 en: 31 de Octubre de 2011, 08:02:35 »
Alguien tiene el footprint de un led smd 1206 del color que sea no los encuentro y el que encuentro es una caja roja o verde (feisimo)

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #146 en: 31 de Octubre de 2011, 09:52:40 »

Me has cogido justo cuando iba a contestarme yo mismo!!  :D :D :D

EDITO. Ese es justo el que he puesto Manolo, gracias!!

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #147 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:36:00 »
Alguien tiene una librería de altium con los PICS y sus respectivos modelos en 3D asociados ???

Saludos a todos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado dranek_16

• PIC10
  • *
AYUDA!! como quitar cobre de los holes?
« Respuesta #148 en: 30 de Abril de 2012, 15:48:58 »
Hola una pregunta,
Todo mi circuito lo realice en top layer, y me vi en la necesidad de poner pads termicos y unirlos con tornillos a un disipador en la parte de abajo. la visualizacion 3D quedo bien, pero el problema es que el cobre cubre los holes, a parte de que la mascara antisoldante cubre los pads

que me sugieren??

y quisiera saber para k sirve la capa keep-out layer, debido a que no la he utilizado

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #149 en: 30 de Abril de 2012, 16:54:40 »
La capa keep-out layer normalmente la utilizo para realizar la forma o limites de la placa por donde iran las pistas a rutar.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.