hola otra vez, lo que te sugiere pablomanieri, es correcto, y podrías probarlo, aunque me llama la atención dos cosas:
una es que he armado 5 de estas placas y no me han traído problemas, y otra es que porque dices que te funciona correctamente con 12volt un motor y no el otro, deberían funcionar ambos y sin problemas tan solo seteando la veref correctamente.
y me resulta raro, el porque explotan con 24,si funciona correcto con 12 (evidentemente el exceso de corriente es fuerte yo lo alimento con 38volt, sin ningún problema) ,ya que hay algo que se te esta pasando por alto, ademas dices que con los driver de esteca te funcionaba todo bien, o sea que supuestamente la fuente y la interfase están en principio ok, si deseas envíame por privado fotos de la placa o postealas aquí (como quieras), y que fuente estas usando?. si puedes pon algún dato del motor , y vemos todo el conjunto a ver si lo podemos resolver, quizás algo se te este pasando por alto.
Quizás te pueda ayudar, aunque soy pésimo para explicar!!!, espero no complicarte.
saludos!!