Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 223437 veces)

Desconectado peteorito

• PIC16
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #270 en: 28 de Enero de 2015, 17:24:07 »
Bingo!!  El C2 no puede  ir en ese sitio porque va el integrado!! Lo he solucionado soldado sobre las patillas del integrado

Parece que los pad de IC1, IC4, IC5, ,..., no están en la cara del PCB que les corresponde.

Pues aunque la foto no hace justicia aqui os muestro otra pcb de HQPCB,  como siempre  rapido y genial la comunicacion. Por cierto  me  confundi en el diseño!!  Bingo para quien lo vea!

No es eso por que sino colisionaria con otro IC
El problema es que C2 que esta dentro de IC2, lo cual es imposible a no ser que sea DIP

Desconectado AG1

• PIC12
  • **
« Respuesta #271 en: 28 de Enero de 2015, 18:28:17 »
Enhorabuena!
He visto muchas PCB en aparatos con varias rectificaciones de última hora. En un prototipo eso es un fallo de mínima importancia.

Bingo!!  El C2 no puede  ir en ese sitio porque va el integrado!! Lo he solucionado soldado sobre las patillas del integrado

Parece que los pad de IC1, IC4, IC5, ,..., no están en la cara del PCB que les corresponde.

Pues aunque la foto no hace justicia aqui os muestro otra pcb de HQPCB,  como siempre  rapido y genial la comunicacion. Por cierto  me  confundi en el diseño!!  Bingo para quien lo vea!

No es eso por que sino colisionaria con otro IC
El problema es que C2 que esta dentro de IC2, lo cual es imposible a no ser que sea DIP

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #272 en: 15 de Mayo de 2015, 05:36:52 »
Tengo una duda sobre HQPCB... ¿admiten que se les manden directamente los gerber o hay que mandarles el archivo de protel/eagle?
Por cierto, les he escrito a hqpcb_charles@163.com, que es la dirección que aparece en Aliexpress, y no me han contestado.

¿saben si es correcta esta dirección?

Desconectado AG1

• PIC12
  • **
« Respuesta #273 en: 15 de Mayo de 2015, 08:15:03 »
Normalmente los fabricantes de PCB solamente necesitan los archivos Gerber (Gerber de cada capa del diseño y Excellon de los taladros). Suelen requerirlos empaquetados en un archivo comprimido. 

Por ejemplo les he enviado un archivo con nombre miPCB.zip  conteniendo los siguientes archivos:

miPCB_B_Cu.gbl           Pistas cara soldaduras     
miPCB_B_Mask.gbs       Máscara cara soldaduras                   
miPCB_B_SilkS.gbo       Serigrafía cara soldaduras
miPCB_Edge_Cuts.gbr   Dibujo limites y forma de la placa
miPCB_F_Cu.gtl            Pistas cara componentes
miPCB_F_Mask.gts        Máscara cara componentes
miPCB_F_SilkS.gto        Serigrafía cara componentes
miPCB.drl                     Taladros     

Les he dado los datos de envío y les he pagado. No he tenido ninguna comunicación más con ellos y al cabo del tiempo he recibido las placas.
Tengo que subrayar como ejemplo que requerían que el archivo de taladros tuviese el nombre del proyecto con la extensión TXT y como puedes ver lo envié con la extensión DRL, no hubo ningún problema ni contactaron conmigo.

Salu2.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 08:41:44 por AG1 »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #274 en: 15 de Mayo de 2015, 09:33:31 »
Les mandas los gerber y ya vale.

Contacta por skype te contestan en un momento.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #275 en: 15 de Mayo de 2015, 10:25:10 »
Ya me contestaron gracias... me han derivado a Aliexpress y lo he pagado allí. Desde luego el precio es alucinante: 50 pcbs de 60x60mm por unos $47 con envío TNT.

Lo que me preocupa es que no se si se están enterando de que los pcbs deben ser de 1mm de grosor en lugar del habitual 1.6mm...

Ya veremos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #276 en: 15 de Mayo de 2015, 10:58:33 »

Lo que me preocupa es que no se si se están enterando de que los pcbs deben ser de 1mm de grosor en lugar del habitual 1.6mm...

Ya veremos

Si se lo has indicado en un inglés comprensible (PCB thickness 1mm), no debes de tener problema, yo les he encargado placas de 0.8mm y sin problemas.

Por cierto, hoy he recibido unas placas y su stencil correspondiente, y es la primera vez que se han equivocado, la placa va panelizada, pero el stencil que me envían está sin panelizar (una sola placa en el stencil), a veremos como atienden a las reclamaciones, es la primera.

Me acaban de contestar ahora mismo sobre la reclamación, juer que rapidez en cuestión de minutos, sin problemas me lo vuelven a hacer y me lo envían:   " Ok remake them for you dear. "

« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 11:04:58 por planeta9999 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #277 en: 15 de Mayo de 2015, 12:14:56 »
... juer que rapidez en cuestión de minutos...

Muchos no entenderán porqué se quedan sin negocio en España, y es que no es sólo cuestión de precio.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #278 en: 15 de Mayo de 2015, 16:20:15 »
Hola amigos foreros,

ustedes conocen este fabricante: http://www.hiquality-pcb.com/
y este otro: http://www.ems-pcba.com/

desde ya gracias.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #279 en: 27 de Mayo de 2015, 09:57:35 »
Acabo de recibir mi primer pedido de HQPCB.

La calidad es buena, venían algunas placas de más, y han tardado en total sólo 12 días naturales... diría adiós a smart-prototyping si no fuera por el tema de las aduanas.

Esta semana he recibido 2 envíos, y los 2 han sido retenidos en aduana (uno por TNT y otro por DHL)... creo que para pedidos sin prisa es mejor olvidarse del envío urgente porque parece que no supera ninguno la audana, y en el caso de HQPCB(TNT), el coste de la aduana casi supera al de las placas.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #280 en: 27 de Mayo de 2015, 10:51:23 »
¿No puedes comentarle a HQPCB que lo envíe por correo ordinario?

El primer envío que me hicieron fue así y me llegó por correos sin aduanas.

Saludos.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #281 en: 27 de Mayo de 2015, 13:55:59 »
Acabo de recibir mi primer pedido de HQPCB.

La calidad es buena, venían algunas placas de más, y han tardado en total sólo 12 días naturales... diría adiós a smart-prototyping si no fuera por el tema de las aduanas.

Esta semana he recibido 2 envíos, y los 2 han sido retenidos en aduana (uno por TNT y otro por DHL)... creo que para pedidos sin prisa es mejor olvidarse del envío urgente porque parece que no supera ninguno la audana, y en el caso de HQPCB(TNT), el coste de la aduana casi supera al de las placas.

Eso te ha pasado, por no decirle al chino que declare un valor total en factura de 20 dólares, yo lo hago asi y nunca pago aduanas. Y no tiene nada que ver con que venga por agencia o por correos, si el total declarado por el vendedor no supera los 20 dólares no se paga nada.

Hoy precisamente he pagado otro nuevo pedido a HQPCB, total 37 dólares 10 placas por DHL, vendrá con un valor total declarado de 20 USD y no pagaré nada en aduanas.

« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 13:58:16 por planeta9999 »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #282 en: 27 de Mayo de 2015, 14:01:53 »
Gracias planeta, exactamente es si no supera los 22€ y mi valor real no lo superaba... pero en la aduana pueden decidir que no se creen ese valor y fijar otro (en mi caso, el valor del material era 21€ y me lo han tasado en 49.99€ a juzgar por el IVA que me han cobrado)...

Mi experiencia es que por correo normal apenas te detienen nada si el paquete no es muy grande, pero por express te lo detienen casi todo (especialmente si el paquete tiene tamaño de teléfono móvil  :( )

Pero además esto de las aduanas me huele fatal; me explico: me lo han mandado por TNT, y TNT me ha emitido una factura de 34.06€ por IVA más gastos de Aduana, pero ¿cómo sé yo realmente que ese dinero va a Hacienda? ¿no deberían incluir un justificante de la agencia tributaria?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #283 en: 27 de Mayo de 2015, 14:16:44 »
Gracias planeta, exactamente es si no supera los 22€ y mi valor real no lo superaba... pero en la aduana pueden decidir que no se creen ese valor y fijar otro (en mi caso, el valor del material era 21€ y me lo han tasado en 49.99€ a juzgar por el IVA que me han cobrado)...

Son 20 euros, no 22, valor TOTAL incluido el transporte. Y lo de que no se crean el valor declarado solo ocurre cuando el paquete es muy grande o muy pesado, con todos estos pedidos de placas, que suelen ser paquetes pequeños no hay problema, a mi incluso me han venido paquetes con 2 stencil de 48 x 38cm, más las placas, y sin problemas con el truco de los 20 dólares.

Mi experiencia es que por correo normal apenas te detienen nada si el paquete no es muy grande, pero por express te lo detienen casi todo (especialmente si el paquete tiene tamaño de teléfono móvil  :( )

No es esa mi experiencia, y ya llevo 11 años importando cosas de China, todo me viene declarado con un valor de 20 dólares, por DHL courier, y en estos 11 años no he tenido problemas con el 99% de los envíos, y han sido muchos.

Pero además esto de las aduanas me huele fatal; me explico: me lo han mandado por TNT, y TNT me ha emitido una factura de 34.06€ por IVA más gastos de Aduana, pero ¿cómo sé yo realmente que ese dinero va a Hacienda? ¿no deberían incluir un justificante de la agencia tributaria?

TNT es un asco, al menos en Valencia, no los quiero ver ni en pintura, prefiero DHL o UPS.
Si te han cobrado, te tiene que dar una factura y el DUA, exígelo porque tienen obligación de emitirlos, y ahora que me acuerdo ese era OTRO de los motivos por los que no me gusta TNT, tienes que andar detras de ellos semanas para que te emitan la factura y te den el DUA, son unos impresentables.

Usa DHL o UPS, con el truco de los 20 dólares (no 22), y no pagarás nada.

« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 14:21:18 por planeta9999 »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #284 en: 27 de Mayo de 2015, 15:14:16 »
Ok, acabo de pedir otro presupuesto a HQPCB y voy a intentar que me lo valoren en menos de 20€... y de paso, si puedo, que me ofrezcan algo que no sea TNT. Ya os cuento el resultado. Gracias planeta.

anything