Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 223446 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #255 en: 09 de Septiembre de 2014, 09:45:44 »
Y otra cosa a añadir frente a smart, es que tienen muchas mas opciones (mayor espesor de cobre), bga....

Desconectado miguelfgp

• PIC10
  • *
« Respuesta #256 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:39:23 »
hola que tal saludos, alguien me podria ayudar con algun proveedor de diseno y fabricacion de pcb en Mexico?

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #257 en: 21 de Septiembre de 2014, 14:56:32 »
A la hora de encargar un stencil en elecrow: http://www.elecrow.com/laser-cut-pcb-stencil-service-without-frame-p-869.html

alguien sabe cuál es la diferencia entre polishing y electropolishing? he vuelto a pedir unas plaquitas con stencil y he elegido polishing, desconozco si el resultado con electropolishing en el stencil merece pagar esa diferencia de $12.

Gracias.

Saludos.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #258 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:40:55 »
Si no me equivoco es el tipo de pulido, desconozco la diferencia que habra, seguro que alguna (sino no la cobrarian xD) pero supongo que con el normal te valdra perfectamente..

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #259 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:55:56 »
Por cierto, alguien sabe como va el tema de las "microvias"??

Pues va de que se hacen por laser y hay dos tipos: ciegas y enterradas. Y como tú dices suben mucho el precio. Para un 4 capas seguro que encuentras una alternativa. Las microvias son utiles cuando tienes BGAs de pitch menor a 0.65mm y/o muy poco espacio en la PCB (se puenden poner vias en los pads pequeños sin problema).

Ya te digo, si realmente no las necesitas evitalas: es siempre más barato poner más capas que poner microvias. En PCBs es siempre más caro la tecnología que el número de capas (un 4 capas con 1 nivel de microvias en TOP y otro en BOT es más caro que un 12 capas PTH con paso de 0.15mm).

Un saludo!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #260 en: 21 de Septiembre de 2014, 16:25:16 »
He estado usando una plantilla con la opción menos cara y bastante bien, pero dado que la diferencia tampoco es mucho no sé si merece la pena pedir la opción de esos $12, si nadie conoce la diferencia pues en el próximo pedido que tenga que hacer seleccionare la opción más cara, a ver si puedo apreciar alguna diferencia en el stencil.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #261 en: 19 de Enero de 2015, 09:37:28 »
Amigos,

cuando pedis los pcb a China: HQpCB, smart-prototyping, pcb-way, etc.  y seleccionais la opcion de envio por DHL ¿Hay algun problema con la aduana? ¿Retienen el pedido? Haya que pagar algun sobre coste?

Es que tengo que pedir unos pcb con urgencia y al ser por DHl seran de entraga mas rapida que por correo ordinario, pero si luego hay retraso por aduana, va a ser un problema.

¿conoceis algun otro fabricante de España, Europa u otro sitio que sea rapido y no muy caro?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #262 en: 19 de Enero de 2015, 09:39:29 »
Yo no he tenido problemas de aduana ni sobrecostes pidiendo pcbs a China. Sí los he tenido con componentes, pero no con las pcbs.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #263 en: 19 de Enero de 2015, 10:45:36 »
Amigos,
cuando pedis los pcb a China: HQpCB, smart-prototyping, pcb-way, etc.  y seleccionais la opcion de envio por DHL ¿Hay algun problema con la aduana? ¿Retienen el pedido? Haya que pagar algun sobre coste?

Es que tengo que pedir unos pcb con urgencia y al ser por DHl seran de entraga mas rapida que por correo ordinario, pero si luego hay retraso por aduana, va a ser un problema.
¿conoceis algun otro fabricante de España, Europa u otro sitio que sea rapido y no muy caro?

No hay que pagar nada, si le dices al chino que declare un valor total en factura que no supere los 27 dólares USA.
Todo lo que no sea China, va a ser mucho más caro.

Que yo sepa, ahora mismo no hay colapso en Aduanas, hoy mismo he recibido un paquete de China, y sin problemas.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #264 en: 19 de Enero de 2015, 13:36:40 »
Gracias por vuestras respuestas.

ya está encargado veremos a ver lo que tarda. Tengo pedido otro el dia 20 de diciembre, el envio normal y todavía no ha llegado, me dicen que está en Singapour y que tiene mucho curro para despacharlo por motivo de las Navidades.

Este otro ya lo pedí por DHL

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #265 en: 20 de Enero de 2015, 16:15:02 »
Bueno pues me acaba de llegar hace un par de horas el aviso de que puedo pasar a recoger las 1ª tipo de placas.
Para haber sido Navidad y tenerla tiempo retenidas en Singapour al final no han tardado tanto. Ahora veremos las que pedi por DHL.

La calidad bastante buena.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #266 en: 21 de Enero de 2015, 18:43:51 »
Ya las tengo en mi poder y como siempre están muy OK.
Lástima de la Navidad que se han retrasado un poquitín.

Desconectado peteorito

• PIC16
« Respuesta #267 en: 28 de Enero de 2015, 13:13:42 »
Pues aunque la foto no hace justicia aqui os muestro otra pcb de HQPCB,  como siempre  rapido y genial la comunicacion. Por cierto  me  confundi en el diseño!!  Bingo para quien lo vea!

Desconectado AG1

• PIC12
  • **
« Respuesta #268 en: 28 de Enero de 2015, 14:03:16 »
Parece que los pad de IC1, IC4, IC5, ,..., no están en la cara del PCB que les corresponde.

Pues aunque la foto no hace justicia aqui os muestro otra pcb de HQPCB,  como siempre  rapido y genial la comunicacion. Por cierto  me  confundi en el diseño!!  Bingo para quien lo vea!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #269 en: 28 de Enero de 2015, 14:11:25 »
Parece que los pad de IC1, IC4, IC5, ,..., no están en la cara del PCB que les corresponde.

No es eso por que sino colisionaria con otro IC
El problema es que C2 que esta dentro de IC2, lo cual es imposible a no ser que sea DIP