Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 308673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #210 en: 11 de Abril de 2014, 14:20:37 »
Lo uso en prácticamente todos los diseños.
Me gusta rutear a mano las pistas de alimentación, las que suelen ser más anchas que el resto, para que el autorrouter no me las lleve por toda la placa. Y también me gusta poner a mano las de los cristales y los condensadores de desacoplo, por la misma razón.
Una vez resueltas, el resto suelo ejecutarlo por autorrouter. Y aún así, una vez que ha terminado, si quedan algunas sin rutear, busco yo el camino a mano y es una gozada ver cómo se abren paso.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #211 en: 11 de Abril de 2014, 19:07:25 »
He visto que en Ebay también hay algunos que fabrican PCB aun que no se si tienen todas las opciones mencionadas aquí. Por ejemplo, he visto esta:
http://www.ebay.com/itm/Low-Cost-PCB-Manufacture-L-10cm-or-W-10cm-or-Qty-10pcs-/290556105059?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43a67e5163

Alguien ha mandado a fabricar su diseño con alguno de los de Ebay o no son recomendables por algún motivo? Pues, lo que me gusta de Ebay es que, cuando tienen free shipping, pues no pagas nada en aduanas y llega directo a tu casa (Eso si, cuando el valor total es menos de lo impuesto por aduana que, en mi caso, es de $200 USD como máximo para Perú).


Saludos!

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #212 en: 11 de Abril de 2014, 21:14:45 »
Hola! Consulta de forma general, de que material son los stencil de estas opciones económicas?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #213 en: 12 de Abril de 2014, 08:21:38 »
el smart prototyping es de aluminio en 0.4mm

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #214 en: 12 de Abril de 2014, 12:33:31 »
Esta semana me ha llegado un pedido a elecrow de pcb + stencil, dejo una entrada en el blog: http://webdelcire.com/wordpress/archives/3858

La verdad que el resultado me gusta más que itead, el grosor del stencil lo puedes seleccionar a la hora de pedirlo o dejar que te lo asignen ellos.

Saludos.

Desconectado Lubo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #215 en: 15 de Abril de 2014, 16:54:20 »
HOLA AMIGOS, LES ESCRIBO DESDE BULGARIA, NUESTRA EMPRESA SE DEDICA A LA FABRICACIÓN DE PLACAS PCB Y TAMBIEN HACEMOS EL ENSAMBLAMIENTO DE LAS PLACAS. SI DESEAÍS PREGUNTAR ALGO SOBRE PRECIOS O LO QUE SEA ME PODEÍS ESCRIBIR A pupov89@gmail.com O AL SKYPE lubobg74 TAMBIEN PODEIS VISITAR NUESTRA WEB www.profiants.com POR EL MOMENTO LA WEB ESTA SOLO EN INGLÉS Y ALEMAN PERO MÁS ADELANTE ESTARA EN ESPAÑOL. SALUDOS

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #216 en: 15 de Abril de 2014, 17:23:42 »
Segun veo solo trabajais con 2 capas maximo no? No haceis de 4 ni 6 layers?

HOLA AMIGOS, LES ESCRIBO DESDE BULGARIA, NUESTRA EMPRESA SE DEDICA A LA FABRICACIÓN DE PLACAS PCB Y TAMBIEN HACEMOS EL ENSAMBLAMIENTO DE LAS PLACAS. SI DESEAÍS PREGUNTAR ALGO SOBRE PRECIOS O LO QUE SEA ME PODEÍS ESCRIBIR A pupov89@gmail.com O AL SKYPE lubobg74 TAMBIEN PODEIS VISITAR NUESTRA WEB www.profiants.com POR EL MOMENTO LA WEB ESTA SOLO EN INGLÉS Y ALEMAN PERO MÁS ADELANTE ESTARA EN ESPAÑOL. SALUDOS

Desconectado Lubo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #217 en: 24 de Junio de 2014, 08:41:43 »
Si trabajamos con mas capas. 6,8, multicapa

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #218 en: 25 de Julio de 2014, 09:47:19 »


¿ Alguien ha hecho PCBs con estos chinos o tiene alguna referencia de su calidad/seriedad ?
http://www.aliexpress.com/store/1272013

Me han pasado un presupuesto extremadamente barato, y me escama un poco, los precios que me dan para los PCB son muy baratos, aunque con el stencil es todo lo contrario. Lo que me preocupa es que la calidad sea mala, tengo que hacer 14 PCB distintos, la mayoría con un mínimo de grosor de pistas de 9mil y separación de 6mil.

Estoy pensando en enviarles a hacer un par de PCB de los más complicados, a ver como quedan, y según vea encargar el resto, los stencil los encargaría en otro sitio.



Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #219 en: 25 de Julio de 2014, 10:07:12 »
He estado mirando su web, y aunque este en chino he podido traducirla con el traductor de google, la pcb que yo queria sale por unos 120$ (unos 90€) y en esta empresa me sale por 60€ (+envio que no se cuanto cobraran), asi que la verdad es que merece la pena.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #220 en: 25 de Julio de 2014, 11:28:11 »


Falta ver la calidad que ofrecen, a mi me parece demasiado barato, salvo el stencil que es carísimo (75 USD).
Lo que en Smart-Prototiping me costaría unos 120-130 USD, en HQPCB me queda en 82USD, transporte incluido por DHL.

A mi me desglosaron el transporte, y para 30 placas mezcladas de 10x10 y 20x10, son 23 dólares por DHL.
Voy a enviarles un par de PCB de los más complicados que tengo, para probar y ya contaré, si salen bien son de los más baratos que he visto, excepto el stencil.


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #221 en: 25 de Julio de 2014, 16:40:28 »
Lo unico que no me gusta de smart es que las opciones de la placa son minimas, no puedes elegir ni grosor de cobre, ni para BGA...

Sin embargo este que has puesto es mas completo, y si puede hacer placas con BGA, agujeros ciegos y demas, creo que la calidad sera superior porque tendran maquinaria mas avanzada.

Ya nos comentas que tal te ha ido, porque yo dentro de unos meses tendre que pedir unas y me interesaria algo mas economico. En mi caso son 15x15 y 4 layers.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #222 en: 25 de Julio de 2014, 19:16:01 »


OK, en cuanto las tengo comento y pongo fotos, sobre todo de las zonas más conflictivas con pistas y separaciones muy finas.

También quiero pedirles presupuesto para placas en cantidad panelizadas, con precios de primera tirada y posteriores que supongo serán más baratas, y llegado el caso ver si también hacen producto ensamblado o conocen un sitio bueno.


 

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #223 en: 29 de Julio de 2014, 06:10:51 »


Ya hice el pedido de 5 x PCB ,10 unidades de cada y stencils con marco de aluminio a HQPCB, con unos precios muy apañados.

Comparado con Smart Prototyping salen mucho más baratos en cuanto el tamaño de la placa supera los 10x10cm, casi a mitad de precio, hasta 10x10 más o menos igual de precio ambos. Aunque el stencil es caro, te lo panelizan sin coste, mientras que en Smart Prototyping te cobran 10 dólares adicionales por PCB si quieres que te pongan varias placas en un mismo stencil, con lo que al final, incluso sale más barato HQPCB.

Por ejemplo, para una placa de 17cm x 12cm, en HQPCB te cobran 51 dólares para 10 unidades, en Smart Prototyping 77 dólares.
El stencil es mucho más barato en Smart Prototyping, 20 dólares, pero si quieres que te pongan varias placas en el mismo, te cobran 10 dólares adicionales por placa, en este caso son 5 placas en 2 stencil, en HQPCB me han cobrado 72 dólares por los 2 stencil con marco de aluminio, en Smart Prototyping serían 40 (2 stencil) + 50 (panelización) = 90 USD.

A veremos lo rápidos que son en el envío y la calidad del producto cuando lo reciba, si cumplen tengo 14 diseños para enviarles, PCB y stencils.
En cuanto a la comunicación, HQPCB super rápidos, tanto por email como por Skype, te contestan de inmediato, también los de Smart Prototyping son rápidos respondiendo por email, aunque por Skype no están tan localizables.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #224 en: 29 de Julio de 2014, 09:28:57 »
El caso es que smart prototyping mandan a fabricar a china, osea, son un intermediario por asi decirlo, si buscas info de HQPCB veras que junto con otra empresa (empezaba por z) son los que hacen las placas realmente. Lo que me gusta mas de HQPCB es que puedes personalizar mucho mas la placa (espesor de cobre, puedes poner BGA, mas caras....). Si hacen todo esto supongo que la calidad no sera mala.

Lo unico que no me gusta de HQPCB es que la web esta en chino, el calculador de precios y todo.