Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 223451 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #315 en: 16 de Agosto de 2016, 10:49:23 »
.

Tienes que dar los Gerber en formato RS274x, y el taladrado en Excellon 24. De los taladros para conectores pasantes, nunca me he preocupado mucho, tal como los tengo puestos de la librería de Eagle, me salen bien, solo he tenido que corregir algunos para estrecharlos, porque al ser tiras de una fila, me bailaban un poco (aun tengo algunos por corregir).

Si ellos corrigen el diámetro de los agujeros para compensar el metalizado, lo desconozco, pregúntaselo a Charles de HQPCB, y te sacará de dudas de inmediato.

Recomendable comprobar los Gerber antes de enviarlos, con algún editor como Gerbv o ViewPlot para asegurar que todo está bien. Por ejemplo los textos a imprimir, dependiendo de como estén definidos, pueden salir distintos en el Gerber a como se ven en el CAD.

.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #316 en: 16 de Agosto de 2016, 10:59:42 »
gracias planeta9999.la verdad es que cuando se hace algo la primera vez.es facil que salga mal.la unica experiencia que tengo con gerber es la impresora TWINTEETH que fabrique.
y que me ha enseñado bastante.en esta pagina ponen las caracteristicas que deben de seguir:

http://makerstudio.cc/index.php?main_page=product_info&cPath=8&products_id=359&zenid=ff68877988481d5db37b4abfd7412d40

y ponen estos datos pero no entiendo que quieren decir:

Drilling Hole (Mechanical)   0.3mm—6.35mm
Finish Hole (Mechanical)   0.8mm—6.35mm

tendre que comprobarlo todo bien para que no haya errores y no seran tres dioses.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #317 en: 16 de Agosto de 2016, 11:14:55 »
.

Supongo que te están indicando el rango de diámetros de agujero permitidos. El Finish hole será el agujero metalizado, por eso tiene un diámetro mínimo mayor.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 11:20:46 por planeta9999 »

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #318 en: 20 de Agosto de 2016, 15:55:49 »
hola planeta9999.me he descargado el viewplot para ver el resultado.pero hay algunas cosas que no se a la hora de generar los gerber.

esta es una imagen capturada de lo que he hecho:

queria saber si cuando genero la cara botton hay que seleccionar mirror.y si deberia añadir dimension.

ademas no se si la referencia de la cruz de la esquina hay que cuadrar con el diseño de la pcb.esta placa no llega a los 5x5cm.supongo que el diseño debera estar dentro
de estos margenes.que seria? el margen de dimension?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #319 en: 20 de Agosto de 2016, 16:27:50 »
.

Tienes que desplegar más las capas y separarlas, además hay unas nomenclaturas normalizadas para las extensiones de los archivos que suelen utilizarse.  Yo uso dos ficheros CAM, uno cuando componentes y serigrafía está todo en una cara, y otro cuando puede haber alguno de los dos en ambas caras.

Luego cada uno se los personaliza según gustos, yo por ejemplo, en la impresión de la serigrafía, nunca pongo las referencias de los componentes, pero si sus valores. La capa dimensión la puedes poner solo en el archivo de las capas MIL (GML) o ponerlo en todas. Si panelizas tú, tendrás que decirle al chino en que fichero están las lineas de corte (V-cut), en mi caso de eso se encarga HQPCB, yo nunca genero los Gerber panelizados.

Mírate este enlace de Sparkfun, ahí también tienes un fichero CAM listo para usar, bastante bien definido.
https://learn.sparkfun.com/tutorials/using-eagle-board-layout/generating-gerbers

El fichero del taladrado, no se porque algunos lo definen con la extensión TXT (por ejemplo en el CAM que dan en Sparkfun), yo lo guardo siempre con la extensión .DRD

Lo que preguntas de la capa Bottom, yo no tengo seleccionado en ninguna el parámetro Mirror, en todas tengo los que se ven en las capturas que pongo a continuación, "pos.Coord" y "Optimize". No hace falta que cuadres la coordenada 0,0 que marca la cruz de Eagle con la placa, eso es solo para uso interno por ti, si lo encajas te resultará más cómodo calcular desplazamientos concretos de un componente a la hora de posicionarlo, pero todo eso no va a parar a ningún sitio en los Gerber.

Este lo uso para placas con componentes y serigrafía en una cara (casi todo lo que hago lleva serigrafía/componentes a una sola cara).

Y este con componentes y/o serigrafía en las dos caras (lo único que añade es la capa de serigrafía en el bottom).

« Última modificación: 20 de Agosto de 2016, 16:46:25 por planeta9999 »

Desconectado schzrodriguez

• PIC10
  • *
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #320 en: 22 de Agosto de 2016, 05:22:01 »

http://www.oberon-pcb.com/index.html en Euskadi

Oberon sigue trabajando? la página web es un poco extraña (funciona correctamente creo). lo probaste?
Mas que nada lo digo porque el dominio de este enlace aparece disponible apra comprarlo.
Es la mas cercana que tengo y eso me da una mayor confianza. igual pruebo.

Un saludo compañeros/as!
« Última modificación: 22 de Agosto de 2016, 05:24:18 por schzrodriguez »

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #321 en: 27 de Agosto de 2016, 13:17:34 »
Que tal a todos, últimamente he estado buscando fabricantes de PCB en México, se que hay muchos pero la vdd es que no son muy baratos que digamos y con calidad media tirando a mala, alguien de México podría recomendarme un fabricante medianamente accesible (o barato mejor aun) con calidad buena???

He encontrado en google varios pero con precios muy altos para una simple placa de 5cm X 5cm de una cara¡¡¡, cuando seguro ellos mandan maquilar a china.

El que he probado recientemente es dirtypcbs.com, envié unas plaquitas a fabricar, 10 piezas por 14 dolares, de 5cm X 5cm, en color rojo, con envio gratuito, haber como quedan, pero el tiempo es muchísimo, de 1 a 8 semanas  :? :? :? ( y muchos diran, "pues paga envió tacaño¡¡¡"  :D :D :D), por eso mi interés de buscar uno en México, accesible en precio (jamas sera mas barato que en china estoy consciente de ello) y con buen tiempo de entrega.

Ojala alguien me recomiende alguna empresa que ya tuvieron oportunidad de probar.

Muchas gracias a todos.
Saludos
Nunca se deja de aprender

Desconectado Carl47D

• PIC16
« Respuesta #322 en: 27 de Agosto de 2016, 15:43:50 »
Que tal thegame, también soy de México y tampoco pude encontrar fabricantes de PCBs accesibles, también pedí cotizaciones por una placa de 5cmx5cm y creo que lo más barato que encontré fue $500 m.n. cada una, pedido mínimo de ~10 pzas. xD.
Terminé pidiendo de OSHPark, $12 usd por tres placas de 4cmx4cm, el pago lo realice el 15 de Julio, las mandaron el 25 de Julio y me llegaron el 25 de agosto (envío gratuito), según los de SEPOMEX fue porque estaban a full, si no llegaban antes.

Espero que alguien pueda recomendar algún fabricante local para apoyar la industria local :D

Saludos
Carlos

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #323 en: 02 de Septiembre de 2016, 01:45:54 »
Hola Carl47D, si en definitiva los precios en Mexico son muy exagerados, segui buscando pero de plano, no hay alguien que de buen precio con un acabado bueno, ojala apareciera uno jeje

En Oshpark si quedan padres, ya les he pedido varias veces pero ahora con lo que vale el dolar, ppfff, 5dlls por pulgada cuadrada es algo caro, termine pidiendolas en Dirtypcbs.com, 10 unidades, envio gratis, el color que quieras, por 14dlls, veremos como quedan, cuando las tenga les cuento.

Saludos desde Morelia  8)
Nunca se deja de aprender

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #324 en: 08 de Enero de 2017, 10:16:24 »
Tengo que mandar ha fabricar un pcb de 108x82mm, he mirado en seeedstudio y para un tamaño de 100x100mm el precio es de 9.35€, pero si pongo las medidas exactas se va a 26.17€ ¿Pasa algo si envio el pedido con 100x100? el área total es menor con las medidas exactas.

Otra cosa ¿Cobran gastos de envío?

Gracias, un saludo!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #325 en: 09 de Enero de 2017, 09:04:18 »
Tengo que mandar ha fabricar un pcb de 108x82mm, he mirado en seeedstudio y para un tamaño de 100x100mm el precio es de 9.35€, pero si pongo las medidas exactas se va a 26.17€ ¿Pasa algo si envio el pedido con 100x100? el área total es menor con las medidas exactas.

Bueno, retocando un poco el diseño he llegado a 99x82mm, pero creo recordar que hace tiempo les mandé un diseño con unas medidas de un poco más de 50mm X un poco menos de 50mm, y me lo pasaron como de 50x50mm, el precio no lo recuerdo con exactitud, pero las medidas eran en la proporción que digo.

Sería un buen dato que alguien lo confirme, si recientemente hizo una orden con esas caracteristicas.

Gracias, un saludo!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #326 en: 03 de Marzo de 2017, 10:24:12 »
Buenas,

una página que me ha salido buscando en google: https://portal.multi-circuit-boards.eu/Customer/Calculator/Index/1642870

fabricante que dice mandar desde Alemania, alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?

Gracias, S2

Desconectado luz del sol

• PIC10
  • *
« Respuesta #327 en: 03 de Mayo de 2017, 05:17:31 »
WellPCB is a professional PCB factory which is part of Uniwell Circuits Company. They specialize in large volumes of PCB Fabrication; from single to complicated multilayer PCBs. You can also get quick PCB prototype services. This is convenient especially to hobbyists and researchers who need relatively small volumes. Their online platform can be accessed at wellpcb.com. From their website online PCB calculator, manufacturing 10pieces of 100 × 60mm 2 − layer PCB will cost you around $27USD. This cost gets much lower with increase in the number of PCB ordered.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #328 en: 03 de Mayo de 2017, 05:56:28 »
WellPCB is a professional PCB factory which is part of Uniwell Circuits Company. They specialize in large volumes of PCB Fabrication; from single to complicated multilayer PCBs. You can also get quick PCB prototype services. This is convenient especially to hobbyists and researchers who need relatively small volumes. Their online platform can be accessed at wellpcb.com. From their website online PCB calculator, manufacturing 10pieces of 100 × 60mm 2 − layer PCB will cost you around $27USD. This cost gets much lower with increase in the number of PCB ordered.

Al menos a tenido la decencia de investigar en que hilo poner la publi  :D :D :D
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #329 en: 03 de Mayo de 2017, 08:34:19 »

Al menos a tenido la decencia de investigar en que hilo poner la publi  :D :D :D

A mi me sorprende mas el nombre

:D :D
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

anything