Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 223473 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #330 en: 03 de Mayo de 2017, 08:54:22 »
Pues está más currado que cuando compras en aliexpress una "estrella azul de la fuente de poder" (cargador del movil)...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado paquito

• PIC10
  • *
« Respuesta #331 en: 02 de Abril de 2018, 02:10:12 »
hola

¿ Conoceis  JLCPCB ?, hasta ahora hago todas mis placas en ALLPCB, este otro lo he encontrado de casualidad, y haciendo una comparativa sale bastante más barato que ALLPCB, pero no los conozco de nada y no se si trabajan bien.

El contacto es solo por email, no tienen Skype ni Whatsapp.
https://jlcpcb.com/

saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #332 en: 02 de Abril de 2018, 02:59:37 »
Buenos precios, habrá que ver si el servicio es bueno también.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #333 en: 02 de Abril de 2018, 10:07:13 »
hola

¿ Conoceis  JLCPCB ?, hasta ahora hago todas mis placas en ALLPCB, este otro lo he encontrado de casualidad, y haciendo una comparativa sale bastante más barato que ALLPCB, pero no los conozco de nada y no se si trabajan bien.

El contacto es solo por email, no tienen Skype ni Whatsapp.
https://jlcpcb.com/

saludos.

Hola

Un amiguete mio ha pedido alguna vez y dice que muy bien, que son de fiar, pero para pedidos grandes los suele hacer en otro sitio sino recuerdo mal.

Saludos

Desconectado paquito

• PIC10
  • *
« Respuesta #334 en: 02 de Abril de 2018, 10:36:55 »
Gracias.

Voy a pedirles unas placas, a ver que tal las hacen, me han contestado rápido por email a las dudas que tenía. Si cumplen, lo hacen rápido y con calidad, creo que me cambiaré a trabajar con ellos porque son bastante más baratos. Me hubiera gustado más que tuvieran algún sistema de contacto rápido como Skype o Whatsapp, como en ALLPCB.

Desconectado Mgardini

• PIC10
  • *
« Respuesta #335 en: 10 de Abril de 2018, 11:18:39 »
Hace poco pedí 30 tarjetas de 20cm x 12cm doble capa a través de JLCPCB, las placas están geniales, tienen un acabado profesional y son realmente baratas. Aquí en mi país me querían cobrar 550 soles por cada tarjeta, algo de $160 porque decían que es doble capa y era más complicadas hacerlas. Me armé de valor  :x :x y me atreví a pedirlas desde china a través de JLCPCB, cada placa me salia a aproximadamente $2 jaja. Me llegaron en 6 días y mi jefe ha quedado más que contento. Saludos.

Desconectado paquito

• PIC10
  • *
« Respuesta #336 en: 14 de Abril de 2018, 21:55:30 »
Voy a hacer el primer pedido a JLCPCB, pero no salgo de mi asombro, la diferencia de precio con ALLPCB es brutal, en el pedido que voy a hacer casi 200 dólares de diferencia. Las mismas placas, mismos stencil, y ambos envían por DHL.

No lo entiendo, aquí hay gato encerrado, llevo años encargando todas mis placas a ALLPCB, porque siempre me pareció el más barato con diferencia sobre otros fabricantes, además de que ofrecen un servicio excepcional.

Aqui el presupuesto de ambos para el mismo pedido, 461$ ALLPCB, 282$ JLCPCB. Me voy a arriesgar, espero no equivocarme y que esa diferencia de precio no sea por ser un producto de mala calidad. PLazo de entrega viene a ser el mismo, 3 días JLCPCB, y ALLPCB en la práctica igual.

« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 09:52:01 por paquito »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #337 en: 15 de Abril de 2018, 09:42:42 »
Yo creo que HQPCB es simplemente un intermediario con fabricantes que solo hablan chino.

Desconectado paquito

• PIC10
  • *
« Respuesta #338 en: 15 de Abril de 2018, 09:51:18 »
Yo creo que HQPCB es simplemente un intermediario con fabricantes que solo hablan chino.

Si, es muy probable, de hecho cuando seleccionas los datos de la placa, antes te daban opción a elegir entre varios fabricantes, ahora que me doy cuenta eso lo han quitado, y sale directamente el presupuesto sin opción a elegir fabricante. Pero en su día ya los comparé con otros chinos que ofrecen el mismo tipo de servicio y eran los más baratos con bastante diferencia.

A estos de JLCPCB no los conozco de nada, y por la diferencia de precio, estos puede que fabriquen ellos mismos. Me voy a arriesgar, les voy a hacer este pedido a ver como sale la cosa. Me gustaría que ofreciesen un contacto directo por Skype o Whatsapp, pero solo tienen email.

Una cosa que les he preguntado y no la hacen, es panelizarte. Si quieres placas panelizadas, el diseño del panelizado te lo tienes que hacer tú, a ellos dales siempre los Gerber listos para fabricar. Una pena, porque ese servicio si que te lo ofrecen los de ALLPCB. Tengo pendiente de aprender a manejar el CAM350 y el Blueprint-PCB para el panelizado,  así ya me lo hago yo todo.

PD: dije HQPCB, pero me refería a ALLPCB. A HQPCB también les encargué placas hace tiempo.
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 09:57:03 por paquito »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #339 en: 15 de Abril de 2018, 10:51:07 »
El panelizado suele ser bastante caro. Si los de JLCPCB no dan ese servicio pero te cobran las placas panelizadas a precio de placa normal, eso sería un verdadero chollo.

Desconectado paquito

• PIC10
  • *
« Respuesta #340 en: 15 de Abril de 2018, 14:20:48 »
El problema para mi es panelizar. No tengo problema en hacerlo con placas con formas reguladores, la típica placa rectangular, poniendo cortes en V, eso ya lo he hecho y es muy sencillo.

Más complicado lo veo usando pestañas con "mouse bites", esto no lo he hecho nunca. En plan artesanal lo podría hacer, pero tiene que haber alguna herramienta que lo haga de manera automática, supongo que con CAM350 o Blueprint-PCB.

ALLPCB te ofrece ese servicio sin coste, te panelizan cualquier placa. Pero el problema es que un Gerber panelizado no sirve para usarlo en el montaje con una máquina de pick and place, hay que hacerlo siempre a partir de los ficheros del CAD para que te genere las coordenadas de posición de todos los componentes del panel.

La única solución que le veo, es aprender a hacerselo uno mismo, y darle siempre a los chinos el fichero Gerber listo para usar.
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 14:22:51 por paquito »

Desconectado paquito

• PIC10
  • *
« Respuesta #341 en: 15 de Abril de 2018, 14:21:54 »
.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #342 en: 03 de Mayo de 2018, 03:39:31 »
Buenas,

hice un pedido de unas pocas PCBs a allpcb y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena: por 17$, si no recuerdo mal, me han enviado 7 en vez de 5 y el acabado es bastante decente :-).

¿Tenéis experiencia con ellos en el montaje?. Parten de un mínimo de  150$ y por 170$ o algo así me montan 100 circuitos muy sencillitos (5 lineas y 8 componentes smd).

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #343 en: 03 de Mayo de 2018, 14:04:28 »
@paquito

Para panelizar echa un vistazo a esta herramienta: ¡CLICK!
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #344 en: 03 de Mayo de 2018, 17:25:09 »
@paquito

Para panelizar echa un vistazo a esta herramienta: ¡CLICK!

Eso se ve interesante, pero mucho me temo que el fichero resultante no genera las coordenadas de todos los componentes, lo que no permitiría usarlo en una máquina de Pick and Place, solo para fabricar el PCB panelizado ensamblando luego a mano.

En mi caso, ando buscando una solución de panelizado, que trabaje directamente sobre Eagle o Altium, porque en los Gerber no hay coordenadas de componentes. No se como lo harán las empresas que ensamblan, no creo que ensamblen placa a placa, deben de panelizar pero sobre el propio software de diseño, no sobre el Gerber, para que de ahí salga el fichero de coordenadas para la Pick and Place.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 17:45:10 por planeta9999 »