Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 308604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #345 en: 11 de Mayo de 2018, 06:45:24 »
El lunes pasado pedí de nuevo a ALLPCB: me han llegado hoy  :lol: :lol: :lol: :lol:. Increible: fabrican en 1 día y envian....
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #346 en: 11 de Mayo de 2018, 07:51:55 »

En ALLPCB trabajan hasta Sábados y Domingos, pero se han vuelto caros, yo he dejado de trabajar con ellos. Me he encontrado con diferencias de hasta 200 dólares en un pedido, comparado con JLCPCB, y la calidad es la misma.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #347 en: 11 de Mayo de 2018, 08:35:45 »
Caros? 16$ por protos 4 dias en casa? sólo les hace falta pagarte jajaja.

En ese que dices pone 2$ pero no dice nada de gastos de envio. No creo que te envien por DHL por 2$....

Aquí hay gatos encerrado :P
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #348 en: 11 de Mayo de 2018, 09:25:50 »


Eso será para placas pequeñas y poca cantidad, por el precio que comentas. Haz un pedido de placas más grades, en mayor cantidad y compara, las diferencias son abismales. En mi último pedido, una diferencia de casi 60 dólares, y en el anterior cerca de 200 dólares.

Mete en la calculadora de ambos, placas de 380x130, 50 unidades, y compara. Ahora si pides placas de 10x10, 5 unidades, no habrá apenas diferencia.



« Última modificación: 11 de Mayo de 2018, 09:29:41 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #349 en: 03 de Agosto de 2018, 09:43:13 »
Me cito a mi mismo y resumo. Le he hecho 3 pedidos a allpcb:

1er pedido todo bien.
2o pedido me destaparon las máscaras de las vias porque les dío la gana. Me dieron un cupón de 10$ que no encuentro donde canjear.
3er pedido me han destapado la máscara de un QFN que cumplía con el mínimo de trazo standard (que han respetado en otros ICs) porque les dió la gana. El resultado es que es muuuuuuy dificil soldar el QFN. Para más inri los pads saltan de mirarlos....

Resumen: muy barato, muy rápido y todo lo que tú quieras pero la calidad es PÉSIMA. Quizá para circuitos muy sencillos valga la pena pero no para un circuito normal.

Conclusión: lo barato sale caro (muchas horas perdidas). Me vuelvo a eurocircuits que tienen precios decentes, calidad decente y no meten esas gambas tan garrafales.

Saludos!

El lunes pasado pedí de nuevo a ALLPCB: me han llegado hoy  :lol: :lol: :lol: :lol:. Increible: fabrican en 1 día y envian....
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #350 en: 13 de Octubre de 2018, 14:33:53 »
Buenas, que empresa recomiendan para tiradas de 1000 o 2000 unidades, para este caso el precio es lo mas importante, son placas muy sencillas de simple cara, por lo tanto no necesito unas tecnologías de fabricación altas, es mas con las mas estándar serian mas que suficientes, tampoco quiero que sea una empresa de estas chinas de las que tienes que cruzar los dedos para que te lleguen las placas  :D :D
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #351 en: 13 de Octubre de 2018, 14:57:53 »

A mi han funcionado siempre bien tanto ALLPCB como JLCPCB, la segunda es más barata, aunque últimamente los de ALLPCB parece que están bajando los precios para poder competir.

Con JLCPCB, todo perfecto, no se han equivocado ni una sola vez. Con ALLPCB alguna vez la han cagado, pero siempre lo han arreglado, haciendo placas nuevas sin coste adicional alguno, y enviándolas ellos por DHL.

Ahora mismo trabajo todo con JLCPCB, porque son más baratos, y además tienen algunos detalles en su sistema online que hace las cosas más cómodas. Por ejemplo, al subir los Gerber, automáticamente saca las dimensiones de la placa, y te da un visor online del aspecto de la placa que es muy realista, se parece mucho a como la muestra ahora Eagle 9.

De calidad, me parecen los dos iguales, para mi perfectos ambos. En JLCPCB tienes un seguimiento en linea de los pasos por los que va atravesando la producción, todo muy detallado con fecha, hora y descripción.

Lo único que me gustaba más en ALLPCB, es que tienes un contacto directo por Skype en tiempo real, y eso a veces se agradece. Por JLCPCB solo contacto por email, aunque suelen ser bastante rápidos en contestar.

Ambos aceptan declararte un valor bajo para Aduanas, para que no te crujan con impuestos y aranceles, yo por ahora no he pagado nunca ni un céntimo de Aduanas. En ALLPCB ya lo saben y no lo tengo que recordar, sin embargo en JLCPCB, cada vez que les hago un pedido les tengo que enviar un email para que lo tengan en cuenta, alguna vez les he comentado que eso deberían de resolverlo, que lo pongan en mi ficha de cliente y que lo apliquen siempre. 

También les he sugerido a JLCPCB, en alguna ocasión, que dispongan de un contacto online por Skype o Whatsapp. Son pequeños detalles, pero se agradecen mucho cuando haces pedidos frecuentes, y cuando los precios son similares entre fabricantes, pueden marcar la diferencia para que te decantes por un proveedor u otro.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #352 en: 13 de Octubre de 2018, 16:42:08 »
Mi experiencia con allpcb sigue igual: una de cal y otra de arena. Les pides un circuito para pocos protos (10) y te lo mandan bien. Luego le pides el mismo para una serie corta (200) y te lo mandan sin máscara: resultado, una semana limpiando cortos. Muy majos, muchos perdones, un cupón de 30$ pero yo personalmente no me juego muchos miles de euros a cara o cruz para una serie mediana...

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #353 en: 13 de Octubre de 2018, 17:42:19 »
Pide presupuesto a las empresas españolas, no deberían ser más caras que las chinas para grandes cantidades (ya que muchas mandan a fabricar allí y con mejores acuerdos que los que puedes tener tú, dado su volumen de pedidos) y si hay algo mal con el pedido los tienes en España para reclamar.

Yo unos pocos cientos si he mandado a fabricar a China sin problema, una vez que fueron más pcbs el cliente lo mandó a fabricar a una empresa de Madrid, ya que además del pcb hacen el montaje.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #354 en: 14 de Octubre de 2018, 06:32:24 »
Citar
A mi han funcionado siempre bien tanto ALLPCB como JLCPCB, la segunda es más barata, aunque últimamente los de ALLPCB parece que están bajando los precios para poder competir.

Con JLCPCB, todo perfecto, no se han equivocado ni una sola vez. Con ALLPCB alguna vez la han cagado, pero siempre lo han arreglado, haciendo placas nuevas sin coste adicional alguno, y enviándolas ellos por DHL.

Ok pues investigaré estas dos, pero es a nombre de empresa, no creo que pueda pedir que me pongan que vale menos para las aduanas.

Citar
Ahora mismo trabajo todo con JLCPCB, porque son más baratos, y además tienen algunos detalles en su sistema online que hace las cosas más cómodas. Por ejemplo, al subir los Gerber, automáticamente saca las dimensiones de la placa, y te da un visor online del aspecto de la placa que es muy realista, se parece mucho a como la muestra ahora Eagle 9.

De calidad, me parecen los dos iguales, para mi perfectos ambos. En JLCPCB tienes un seguimiento en linea de los pasos por los que va atravesando la producción, todo muy detallado con fecha, hora y descripción.

Esto me parece bien, es mas o menos como hacen las empresas buenas de fabricación de pcb. ¿Suelen tardar mucho?

Mi experiencia con allpcb sigue igual: una de cal y otra de arena. Les pides un circuito para pocos protos (10) y te lo mandan bien. Luego le pides el mismo para una serie corta (200) y te lo mandan sin máscara: resultado, una semana limpiando cortos. Muy majos, muchos perdones, un cupón de 30$ pero yo personalmente no me juego muchos miles de euros a cara o cruz para una serie mediana...

Saludos.


si, obviamente no pienso pasar un PCB que tenga un mínimo de dificultad a los chinos, y mucho menos si tiene control de impedancias y estas cosas, sin embargo he creido que esta placa estaba bien para probar, es a simple cara, de lo mas simple que puedas ver, no te puedes equivocar ni haciendola  a mano.  :D lo malo es que son tiradas medias/grandes (entre 1000 y 10000)

Pide presupuesto a las empresas españolas, no deberían ser más caras que las chinas para grandes cantidades (ya que muchas mandan a fabricar allí y con mejores acuerdos que los que puedes tener tú, dado su volumen de pedidos) y si hay algo mal con el pedido los tienes en España para reclamar.

Yo unos pocos cientos si he mandado a fabricar a China sin problema, una vez que fueron más pcbs el cliente lo mandó a fabricar a una empresa de Madrid, ya que además del pcb hacen el montaje.

Tengo ya los presupuestos de varias empresas españolas, ahora quería ver si hay mucha diferencia, a las empresas que yo les he pedido fabrican en España (al menos eso creo). Me aconsejas alguna que sea barata para este tipo de tiradas y facilidad, de esas que piden a china o algún otro sitio?

Si la diferencia es poca seguiré fabricando en España, si la diferencia es considerable entonces habrá que intentarlo.

gracias  a todos, un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #355 en: 15 de Octubre de 2018, 18:26:11 »
Pregunta en empresas como www.2cisa.com , hay varias.

Si vas a fabricar miles tendrás que ver el tamaño del panel que quieras usar y el número de placas que metes en él.

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #356 en: 23 de Octubre de 2018, 05:06:28 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #357 en: 17 de Noviembre de 2018, 15:48:39 »
Quiero fabricar 10 prototipos de 100x100mm para entrega por DHL y lo más barato posible.

He mirado en la página de ALLPCB y el precio que ofrecen es algo mayor del que esperaba (12.6$ por el pcb, 28$ total)

PCBCart ha subido mucho el precio (55$)

PCBWay tiene un  precio bajísimo para las PCB (5$) pero con el envío sube a 30$


¿Conocéis alguna alternativa?

Saludos.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #358 en: 17 de Noviembre de 2018, 16:03:55 »
Ayer mismo hice un pedido, el primero, a www.jlcpcb.com. Por 10 placas de 100x100 me han cobrado unos 12€. No se todavía qué tal saldrán.
Además, permiten pedir componentes aprovechando los costes de envío.
Échale un vistazo a ver.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #359 en: 17 de Noviembre de 2018, 17:01:56 »
Ten en cuenta Picuino que, si lo pides por DHL, pagarás aduanas sí o sí... y son mínimo 25€