Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 308080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #390 en: 13 de Enero de 2020, 12:15:47 »
Y en comparación de calidad, en tu caso en base a los fabricantes que has probado, cual es el que mejor resultados tuviste ?


La calidad es la misma, y solo he trabajado con ALLPCB y JLCPCB. El resto de fabricantes que comparé eran mucho más caros.

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #391 en: 16 de Enero de 2020, 08:55:23 »
Yo he trabajado con JLCPCB también pero en el ultimo pedido que hemos hecho nos ha pasado lo mismo que a vosotros con las aduanas, no quieren declarar un valor más bajo que el real y nos meten un sablazo importante...

Echaré un vistazo a los de ALLPCB por si sale más a cuenta pedir ahí.

También pedí a PCBWAY hace un par de años pero nos lo paro aduanas (no declaré un valor más bajo) y me gusto más la atención de JLCPCB, desde entonces pedía a JLCPCB hasta ahora y no he vuelto a probar PCBWAY.

Para los que habéis pedido por correos esperando un mes en JLCPCB, ese porte tiene número de seguimiento ¿? O mejor pedir cosas baratas por si se pierde algo ¿?

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #392 en: 18 de Febrero de 2020, 16:34:39 »
 
Se acabó también el poder solicitar envíos con valor bajo en ALLPCB, estos tampoco quieren ya.

Yo me vuelvo otra vez a JLCPCB, al menos estos si que admiten declarar SOLO el valor de la mercancía, osea no meter en factura los gastos de envío, que en muchas ocasiones es más que el valor de las placas.

Me penúltimo pedido lo hice a JLCPCB porque al no incluir los gastos de envío, no me pasaba de 20 dolares, y el ultimo lo hice a ALLPCB. Pero hoy los muy zoquetes de ALLPCB me dicen que ya no declaran valores bajos, solo valor real y además incluido el transporte, con lo cual el sablazo en Aduanas puede ser espectacular.

Dentro de lo malo, lo bueno es que JLCPCB es mucho más barato que ALLPCB, y con envío por DHL los gastos de Aduanas los puedes pagar por internet con Paypal. Asi te caerá un 21% de IVA, aranceles que suele ser muy poco, y unos 20-30 euros de gastos administrativos de la agencia por tramitar papeleo.

Se acabaron los tiempos felices, y han sido muchos años, de no tener que pagar nada en Aduanas para los PCB. No se que les pasa a todos estos proveedores, pero todos están asustados y ya no quieren declarar un valor ficticio.


« Última modificación: 18 de Febrero de 2020, 16:38:55 por planeta9999 »

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #393 en: 18 de Febrero de 2020, 16:39:20 »
Me penúltimo pedido lo hice a JLCPCB porque al no incluir los gastos de envío, no me pasaba de 20 dolares, y el ultimo lo hice a ALLPCB. Pero hoy los muy zoquetes de ALLPCB me dicen que ya no declaran valores bajos, solo valor real y además incluido el transporte, con lo cual el sablazo en Aduanas puede ser espectacular.

Muchas gracias por comentarlo

Desconectado pullup69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #394 en: 05 de Febrero de 2021, 07:50:55 »
Hola,
quería contar mi experiencia con jlcpcb y DHL. Pues no me parece correcto lo que sucede con estos ultimos( entiendo que el hilo no va de esto pero si esta relacionado).  JlCPCB por su parte buen servicio, pero al llegar a españa el paquete para en aduanas y se  retiene durante 5 días. Tras estos 5 dias DHL se pone en contacto conmigo para clarificar los datos del envío. Tras aclararlo( 15€ de las PCBs y 18€ de envio) me llama un agente de aduana de DHL que me dice que hay que pagar 23€ aprox. Después me llega una factura de 27€. Hablando con el trabajador de aduanas de DHL me comenta que ha sido abierto el paquete, que esta infravalorado y de ahi estos costes. ¿Deben de tener a un tasador  que es ingeniero electronico para valorar esto? Bien, busco en la red: "JLCPB DHL forum" y aparecen hilos de distintos foros reportando este mismo problema, sacando en conclusion que :

   DHL son unos de los "agentes de aduanas más grandes del mundo"
   DHL va a hacer lo posible para cobrar las tasas de aduanas, de los cuales ellos cobran la gestión.
   Van a retener el paquete en la mayoría de casos, haciendo del envío rapido algo inutil.
   Están haciendo  una mala práctica comercial. Además a nivel internacional.
   Retrasan pedidos, aumentan costes.
   No volveré a usar DHL por su deshonestidad.


     Un saludo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #395 en: 05 de Febrero de 2021, 13:11:18 »
A mí también me ha pasado muchas veces lo que dices. Lo que no tengo claro es que haya otra opción mejor.

Desconectado Pinolillo16

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #396 en: 06 de Febrero de 2021, 18:51:11 »
Eso sucede siempre con DHL desafortunadamente, yo he comprado en JLC PCB y siempre trato de que venga menos de 100 usd considerando el envio. Lo mismo me pasa con LCSC ya que ahi se desglose de factura por item le agregan un costo de envio. Es decir si una terminal de bloque tiene precio de 0.3 USD en el invoice viene 0.3 + 0.5 shipping. Y estos boludos agentes aduanales toman como valor de mercancia 0.8 subiendo los impuestos brutalmente, con el simple hecho de que abran el paquete en Mexico me cobran 1400 pesos (70 usd).

Hable con la gente de LCSC y les pedi quitaran eso de sus facturas y lo hicieron, se redujo el costo sin embargo llegue a pedirles que me declaren un valor inferior al real y no quisieron. Tengo entendido que con PCB Way si lo podian hacer pero no estoy seguro.

Creo que si varios pidieramos que declaren menos para que las liberaciones e impuestos bajen podria resultar mejor no creen?

Lo que si es que hay proveedores que tengo que solo manejan DHL  :? y pues asi no ayudan

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #397 en: 07 de Febrero de 2021, 03:29:50 »
Al menos en España, los últimos pedidos que he hecho en JLCPCB me da la opción de pagar aduanas directamente desde JLCPCB y ahorras tiempo y un poco de dinero, pero he observado que han subido los precios los de DHL, no tengo muy claro que es lo que está ocurriendo, podrían ser las placas que estoy pidiendo ahora mismo que son muy grandes y tienen un peso considerable además de un tamaño mediano/grande.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #398 en: 07 de Febrero de 2021, 09:10:09 »
El tema es que tanto PCBs como circuitos electrónicos no están gravados por aranceles en España: la industria en el país es relativamente pequeña por lo que el gobierno no tiende a protegerla (no es lo mismo que importar naranjas o aceite de oliva...). Lo cual no quiere decir que no se deba realizar el despacho de aduanas. Ahí es donde DHL se aprovecha: si no recuerdo mal te cobran un variable de 5% con un mínimo de 25€. Realmente nadie está obligado a realizar el despacho con ellos aunque sean el transportista pero claro: ¿qué pequeño importador tiene su propio agente de aduanas? Ahí es donde se aprovechan.

Además, en comparación con UPS y Fedex las prácticas de DHL son muy poco profesionales: si no conocen tus datos de facturación o la factura del proveedor que llega no está clara directamente se plantan en tu casa/oficina con una factura a tu nombre (te fastidian si eres empresa) y con el valor estimado que ellos consideren. Para más inri nunca llevan cambio si les pagas en metálico :oops:

El tema es que los chinos suelen trabajar con DHL porque es el más barato con diferencia y piensan que nosotros como clientes preferimos ese ahorro en el envío.

Si eres particular y lo que compras es barato lo tienes bastante complejo: terminaras pagando IVA de importación, gastos de despacho de aduanas y el IVA de ese gasto. En cambio si haces la compra como autónomo o empresa os recomiendo sin duda que le pidais al proveedor que os envie por Fedex: un servicio un poco más lento (5 días) quizá salga al mismo coste que el de DHL (3 días) y os ahorrais un montón de dinero en aduanas. Un 5% puede no parecer demasiado pero si te traes un paquete de 10000€ en chips de china igual te conviene pagar 50€ más por el envío de Fedex ya que estos te cobrarán 15€ de despacho y DHL 500€...

En resumen, en una factura de aduanas tienes 4 conceptos:
1. IVA de importación. El IVA que le aplican al importe declarado en la factura de compra el producto. El mismo IVA que pagarías si te compras una coca-cola o una barra de pan en el país. La electrónica se grava con un 21%.
2. Aranceles o impuesto de importación. PCBs y chips están al 0% (sin arancel). Por ejemplo baterías tienen un arancel del 2% si no recuerdo mal.
3. Despacho de aduanas. Lo que te cobra el agente de adunas por realizar "el papeleo" y comunicarselo a la agencia tributaria.
4. IVA de despacho de aduanas. El 21% sobre el trabajo del punto 3. El mismo IVA que te cobraría un profesional o empresa por un trabajo: un taller, un electricista, un abogado, etc.

Es en el punto 3 donde DHL se aprovecha ya que además de transportista te ofrece ese trabajo pero a un precio muy superior al habitual.

Si eres particular terminarás pagando los 4 conceptos. Si eres profesional/empresa los puntos 1 y 4 no te afectan ya que te deduces el IVA pagado (lo compensas con el IVA cobrado a tus clientes en servicios o venta de productos), y es en el punto 3 dónde realmente puedes ahorrar dinero si tomas una buena elección.

Espero sea de ayuda.
Saludos!
« Última modificación: 07 de Febrero de 2021, 09:13:51 por manwenwe »
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado pullup69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #399 en: 09 de Febrero de 2021, 06:10:26 »
Hola,

he seguido curioseando en foros de habla inglesa y esta jugada de DHL la comenta h gente de todos sitios, es algo generalizado vamos. Algunos foreros europeos recomiendan hacer el envío más económico ( para pedidos de bajo valor) pues les llegan sin sobrecostes y en el tiempo estimado. ¿Habéis usado la opción de envío Global Direct Line (€8.87)?  Por otro lado, ¿tenéis alguna experiencia con LCSC electronics? Parece que son parte de JLCPCB.   

Un saludo!!

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #400 en: 04 de Mayo de 2021, 18:23:15 »
Hola a todos !! Siempre super útil la info que comparten !

Alguien ha tenido experiencias pidiendo placas de circuito impreso y ensamblado de placas (PCBA) a JLC PCB ?

Mi duda es por el mismo tema, la aduana... Precios muy bajos en la pagina de JLC PCB, pero como saber el costo final de antemano?

Agradeceré su colaboración !
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #401 en: 05 de Mayo de 2021, 00:39:40 »
Hola,

he seguido curioseando en foros de habla inglesa y esta jugada de DHL la comenta h gente de todos sitios, es algo generalizado vamos. Algunos foreros europeos recomiendan hacer el envío más económico ( para pedidos de bajo valor) pues les llegan sin sobrecostes y en el tiempo estimado. ¿Habéis usado la opción de envío Global Direct Line (€8.87)?  Por otro lado, ¿tenéis alguna experiencia con LCSC electronics? Parece que son parte de JLCPCB.   

Un saludo!!

He pedido componentes e LCSC , me han llegado bien , aquí en México el limite es de $50 dolares , pido que no agreguen el costo de envió en la factura ya que aca los de aduana me cobran también sin miramientos.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #402 en: 05 de Mayo de 2021, 05:30:04 »
JLCPCB no he tenido experiencia, pero creo que es del mismo sitio y similar a pcb way, china.

Hablo desde España, aquí si el pedido es poco dinero, no te cobran nada te lo trae correos y ya esta, no se cuanto será el mínimo en el que ya mete mano aduanas, pero a mi pidiendo 100 euros ya si me lo cobran, y me lo cobra el propio repartidor.

un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw