Autor Tema: [Proyecto] - Step UP 12V a 19V para notebook - Finalizado  (Leído 40666 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:Set UP 12V a 19V para notebook
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2016, 16:04:54 »
Se puede poner 2 schokly en paralelo?
Digo, para usar este diodo, MBR2060CT que consigo en elemon.

saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2016, 20:49:43 »
Hola elgarbe, aunque a mi particularmente no me gusta poner diodos en paralelo (por eso del desequilibrio), se que se puede y en muchas ocasiones los e visto funcionar correctamente y sin ningún tipo de problemas.

Así que realmente queda a tu discreción.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2016, 19:18:17 »
Respecto al circuito de stk500, es seguro que funciona pues el lo lleva usando tiempo, pero hay algo que no me cuadra, la resistencia de 0.08ohm y 2W podría llegar a disipar 12.5W, segun el datasheet del UC3843 por el pin3 compara internamente con 1v, entonces:

P = 1v2 / 0.08ohm = 12.5W

Supongo que el circuito funcione con pulsos no muy anchos en el tiempo, y las resistencias disipen una potencia mucho menor. Aparte que en funcionamiento normal la corriente media sea menor, dentro de un valor que no supere los 2w de disipación.

Saludos!!!
« Última modificación: 08 de Mayo de 2016, 20:12:39 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2016, 03:34:38 »
Hola Chicos,
os pido disculpa por mi error,  el link que he puestos con el circuitos no es el que tengo hecho, pero si intente hacerlo y creo no logre buenos resultados y hoy demontados mi circuitos y ver los componente me he dados cuentas y fue este

https://electro-medical.blogspot.de/2015/05/19v-5amps-inverter-for-laptops.html

os pido perdon por mi error  :?

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2016, 10:25:02 »
Hola Chicos,
os pido disculpa por mi error,  el link que he puestos con el circuitos no es el que tengo hecho, pero si intente hacerlo y creo no logre buenos resultados y hoy demontados mi circuitos y ver los componente me he dados cuentas y fue este

os pido perdon por mi error  :?

Saludos

Entonces el de esta imagen, ¿no funciona bien?

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2016, 11:03:41 »
Hola micro_pepe,
Si, el de la imagen funciona muy bien, pero no es el esquema que puse al inicio de los mensajes.

el modulo que vee ahi en mi mesa es este

la unica diferencia son los Mosfet , en el esquema hay un IRL2505  y el mio tiene un IRLIZ44N
http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irliz44n.pdf

ese me funciona a mi de maravilla, no me ha dado problema todavia

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2016, 12:22:50 »
OK, gracias stk500.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2016, 13:26:52 »
Hola micro_pepe, pues a mi me gusta más este circuito:

http://danyk.cz/noteb_en.html

Por tener protección por corriente, lo cual en un auto es una ventaja. Si no anduvo, es casi seguro que fue por algún error cometido, porque debería de funcionar correctamente.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2016, 13:39:40 »
Hola micro_pepe, pues a mi me gusta más este circuito:

http://danyk.cz/noteb_en.html

Por tener protección por corriente, lo cual en un auto es una ventaja. Si no anduvo, es casi seguro que fue por algún error cometido, porque debería de funcionar correctamente.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

No lo he llegado a montar, estaba analizando los circuitos para montar uno. La protección en corriente se hace sensando la corriente con la resistencia de 0.08ohm, y como veo en el datasheet del UC3843 funciona con una caida de voltaje en la resistencia de 1v, entonces 2w se queda corto, el la foto del link se ven tres resistencias en paralelo que pueden sumar 6w, y aun así si la protección actua al máximo de corriente se quedaría corto de potencia, es lo que no me cuadra de ese esquema, a no ser que yo esté confundido.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2016, 23:20:49 »
Hola micro_pepe

No lo he llegado a montar, estaba analizando los circuitos para montar uno. La protección en corriente se hace sensando la corriente con la resistencia de 0.08ohm, y como veo en el datasheet del UC3843 funciona con una caida de voltaje en la resistencia de 1v, entonces 2w se queda corto, el la foto del link se ven tres resistencias en paralelo que pueden sumar 6w, y aun así si la protección actua al máximo de corriente se quedaría corto de potencia, es lo que no me cuadra de ese esquema, a no ser que yo esté confundido.

En algo tienes razón, la resistencia es un poco chica, pero tampoco es tan grande como te imaginas.

Supongamos para este circuito condiciones de trabajo extremas, una tensión de entrada mínima de 12V (no es recomendable que la batería del auto tenga menos tensión y el circuito siga en funcionamiento), una corriente de salida de 5A en 19V.

Bajo estas condiciones se produce la máxima corriente sobre el mosfet, donde los picos serán de 9.4A aproximadamente y la corriente promedio de 3.35A aproximadamente y una RMS de 5.25A.

Por lo tanto y teniendo esto en cuenta, la potencia disipada por la resistencia sería de:

5.25A x 0.08 ohms = 0.42V

0.42V x 5.25A = 2.2W

Por lo que yo usaría una resistencia de 3W o incluso una de 5W

El límite de corriente está fijado en 1/0.08=12.5A, pero solo en muy pocas ocasiones el circuito poseería picos de esos valores, uno de esos momento sería durante el encendido inicial, hasta lograr la estabilización de la tensión de salida, pero ese proceso solo dura fracciones de segundos, por lo que la resistencia no presentaría un calentamiento notorio.

Espero que ahora tus dudas estén un poco más claras.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2016, 08:36:32 »
Menos mal, por que yo ya tengop esto:

* Captura de pantalla 2016-05-10 08.23.42-min.jpg
(43.51 kB, 871x642 - visto 523 veces)

y me he fabricado un par de placas (si alguien de Argentina quiere una me aviso y se la envío)

* IMG_20160510_081638688-min.jpg
(69.49 kB, 1872x1456 - visto 535 veces)

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2016, 13:04:46 »
Hola elgarbe, jajaja ya te habías asustado?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2016, 13:09:27 »
siiii
por cierto, Carlos, como ves las pistas gruesas que hice? son suficiente? creo que use tu calculador para ellas...
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2016, 13:15:03 »
Hola elgarbe, pues si usaste el calculador de seguro están correctas, por supuesto si seteaste todo correctamente.

Ahora así a simple vista y sin tener modo de comparar las dimensiones, pues se me hace un poco complicado dar una opinión certera.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda, siendo realistas y viendo el tamaño del integrado DIL8, pues diría que las pistas de la alimentación son un poco finas. Yo les daría un ancho mínimo de 5mm, recuerda que deben de poder conducir de manera constante hasta 7A en la entrada y 5A en la salida.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 13:28:00 por Chaly29 »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2016, 15:34:34 »
Este es el diseño de mi PCB, espero criticas  :)

Saludos!!!
« Última modificación: 29 de Mayo de 2016, 15:38:37 por micro_pepe »

新年快乐     的好奇心的猫死亡