Autor Tema: Renovando el microscopio para inspección de PCB  (Leído 30535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2018, 17:29:42 »
Tienes varias opciones de brazos:

http://www.amscope.com/articulating-stand-with-clamp-for-stereo-microscopes.html

http://www.amscope.com/articulating-arm-with-base-plate-for-stereo-microscopes.html

http://www.amscope.com/articulating-stand-with-post-clamp-and-focusing-rack-for-stereo-microscopes-1.html

por lo que alguna se adaptará más que otra a tu sitio de trabajo, yo lo veo necesario, ya que si no ocupa mucho espacio en la mesa y hay que estar moviendolo para usarlo.

Ya nos contarás tu experiencia con la pick and place.


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2018, 18:49:54 »

Un amigo mio se va a pillar esta. Es bastante más cara, pero es más rápida, monta más alimentadores y es más precisa porque instala husillos y patines de recirculación de bolas (la mía va con correas).

Yo me la pillaría, pero es un bicho demasiado grande y pesado, no entra en el ascensor para subirla a casa, Vi otros modelos, algunos carenados, muy chulos, con 4 puntas y 4 cámaras, super rápidas, pero con el mismo problema, unos trastos enormes y pesados para subirlos a una casa normal y corriente, son para tenerlas en un bajo o recibirlas en un trastero y subirlas a casa con una empresa de mudanzas. Demasiado lío.


« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 18:52:38 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2018, 19:35:06 »
No lo sé, yo lo de montar prefiero hacerlo fuera y por velocidad quizás si me interesaría tener la posibilidad de hacerlo, pero no veo una pick and place para tenerla en un piso.

No sé cómo está en temas de ruidos? probablemente la tengas que poner en una mesa y anclar ésta a la pared.

Además ahorra tiempo, si, pero hay que ver cuánto y si al final merece la pena la inversión.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2018, 20:08:48 »

Son muy silenciosas, por Youtube hay videos. No hace falta anclarlas, yo voy a  poner la mía sobre dos caballetes de madera, en el cuarto donde tengo todo, ya tengo el sitio preparado. Con el peso de la propia máquina es más que suficiente, sobre los 55 kilos.

En mi caso, si que la voy a rentabilizar, todo lo que monto es para la venta, pero estoy en un pùnto en el que subcontratar no me interesa por que me dispara mucho el coste, y montar a mano ya empieza a ser pesado y pierdo mucho tiempo.

Además puedo montar cuando quiera y las unidades que quiera, sin depender de nadie. Solo monto bajo pedido, nunca monto para estocar, porque además renuevo constantemente el diseño de los PCB con mejoras que se me ocurren. Para mi subcontratar ahora no es ninguna ventaja, tendría dinero parado y sin posibilidad de innovar hasta agotar stock, además me dispararía el coste una barbaridad y mis precios de venta dejarían de ser competitivos.

Actualmente machaco a la competencia, por calidad y precio. También tengo algunos proyectos muy chulos, parados precisamente por falta de esta máquina, son placas que montan de 90 a 300/400 leds SMD digitales, de pesadilla tratar de ensamblar algo así a mano, y con un coste prohibitivo si subcontrato.
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 20:17:47 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2018, 20:12:47 »
Pues ya me dirás el resultado de la máquina, yo me he planteado varias veces hacerme con una, pero no me termino de decidir, y no sé si me compensa montar más allá del prototipado.

A día de hoy a la herramienta que más provecho he sacado es el horno de soldadura.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2018, 20:24:40 »

Yo el horno también, un T962C, el grandote, muy contento con el cacharro este. Le saco un partido tremendo porque lo que más vendo son pantallas Led con placas PCB muy grandes, de 380x130mm y de 442x177mm. Sin este horno sería imposible y subcontratar me saldría carísimo y no podría competir.

Y el microscopio lo mismo, de las mejoras inversiones que he hecho, super amortizados los dos desde hace tiempo, y comprados a precio de baratija en los chinos.

Lo que he dejado de usar es la impresora de stencil, porque además las placas grandes no entraban, aparte de que perdía mucho tiempo poniendo el cacharro en la mesa, y alineándolo todo. Ahora pongo la placa en la mesa, el stencil encima, lo alineo a mano con la lupa de flexo y le pongo encima 4 pesas de 2 kilos que compré hace poco. Mano de santo, pasteo placas a toda velocidad.

Solo me faltaba el Pick and Place, para tener mi propia mini fábrica de circuitos electrónicos. Independencia total, montar cuando quieras, la cantidad que quieras, a coste cero de ensamblaje. Para mi es lo ideal, ahora si un día tuviera que montar miles de placas, igual subcontrataría, o no y compraría una máquina más potente.
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 20:28:10 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2018, 11:55:31 »


Hay que ver algunos chinos los cabezones que son. Encuentro dos que venden el brazo articulado en Aliexpress, a uno no le da la gana declarar menos de 70 dolares para Aduanas y el otro me quiere clavar 176 USD de envío por TNT.

Es raro encontrar chinos que no quieran declarar 20 dolares para Aduanas, y también raro que te pidan burradas de transporte, en este caso me han tocado de momento, dos malos a la vez.

Sigo buscando.

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2018, 15:22:17 »
Últimamente están serios con las aduanas desde China, por lo visto lo han empezado a controlar, y si el paquete es grande no cuela hacer ya lo de $20, los cogen allí.

En cuanto a las aduanas un robo, pedido por DHL que me tiene que llegar:

$360 coste de 100 pcbs + stencil.
$140 de envío por DHL.
220 160 euros me ha dicho el de DHL que me llega de aduana hoy.

Más caro el envío y las aduanas que el propio producto, además DHL me parece un robo, voy a empezar a descartarlos en las opciones de envío.
« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 07:47:41 por Jorge555 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #38 en: 24 de Enero de 2018, 22:22:29 »

Pues yo PCB pido muchos y nunca pago nada de Aduanas. Los de ALLPCB siempre me declaran 20$ para Aduanas, van por DHL, y sin problemas.

Creo que los Chinos que aceptan lo de los 20$, y envian por DHL, lo hacen via Hong Kong para que cuele el truco.

Con un chino tuvimos que hacer un apaño porque me dijo que DHL le exigía una prueba de pago, asi que le pagué 20$ por Paypal, que inmediatamente me los reintegro. El pago real de la mercancia, que eran unos 500$, habia ido por otra parte tambien con Paypal.

En mi caso, pido mucho a China, prácticamente todas las semanas recibo paquetes por DHL, y nunca pago nada de Aduanas.

Solo cuando algo es muy voluminoso o pesado les digo que me declaren 100$ y pago algo, pero muy poco, como con el microscopio y ahora con la Pick and Place.

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2018, 06:09:14 »
Me acaban de llamar ahora de DHL de otro pedido de pcbs,

Importe del pedido $58 + $27 de envío, me dice la de DHL que me van a poner 65 euros de aduanas!

En fin, le he dicho que es el último envío que hago con ellos, los últimos meses me llegan los envíos de DHL con unos costes muy altos. Lo bueno es que el envío tarda solo un día desde China, prácticamente el mismo tiempo que si me lo mandarán de España.

A mi me da igual pagarlas, ya que el coste se lo cargo al cliente, y es un coste despreciable frente al coste del servicio total, pero vamos, voy a empezar a declarar $20 ya que estos precios me parecen ofensivos, una cosa es pagar impuestos y otra irse a estos costes.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2018, 09:10:40 »

Esos cargos de Aduanas no tienen nada que ver con la agencia, te están cargando el IVA, aránceles que es muy poco y gastos administrativos por gestionar el DUA y la documentación con la Aduana.

Con cualquier otra agencia, si lo paran en Aduanas, pagarás lo mismo o más. Por ejemplo TNT es de los que más sangran por gestión administrativa, y encima no te dan factura, tienes que ir detrás de ellos durante meses para que te den lo que tienen obligación de dar, y además de muy malos modos. TNT es de lo peor que hay con diferencia. Los mejores UPS y DHL.

Los chinos a veces me han enviado por Fedex, y también sin problemas.
« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 09:13:32 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2018, 16:47:39 »
Ya me ha llegado el microscopio, envío en menos de una semana.

Aduanas 166 euros, de los cuales 126 son iva, por lo que el precio final del microscopio ha sido de 660 euros, es decir 3 veces más que el microscopio más barato que suele ser lo mínimo a tener para soldadura smd.

En cuanto a la primera impresión: no al 100% convencido, con el uso ya se verá.

Respecto al brazo articulado, es ideal, éste es el espacio que ocupa en la mesa de trabajo (se pliega y es como si no estuviera):



Y fácilmente se coloca en cualquier parte de la mesa.

Respecto a la óptica:

La iluminación es mucho mejor que en el microscopio más barato, la imagen es muy buena, pero me resulta incómodo a la hora de mirar por él.

Si apoyas totalmente el ojo en el microscopio, no se ve bien, hay que separar un poco el ojo de la lente o gomas, hasta encontrar la distancia adecuada.

Además las gomas que lleva para apoyar el ojo son muy malas:



La distancia de trabajo en el otro microscopio era mayor:



Aunque ésta es suficiente para trabajar, pero cuanta más claro está que mejor.

La iluminación de 64 leds me parece más que suficiente para la ampliación que tengo.

Resumiendo: el brazo muy cómodo, la iluminación y la imagen es mucho mejor que en el mircoscopio anterior, y según lo use ya veré si me gusta, ya que si se pega el ojo en el microscopio/goma la imagen no es buena y hay que estar separando un poco el ojo del microscopio para enfocar, por lo que me parece incómodo.

No estoy 100% seguro del todo sobre su compra aún.



   
« Última modificación: 29 de Enero de 2018, 23:24:30 por Jorge555 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2018, 00:36:03 »

Para que al mirar no tengas problemas has de ajustar bien la separación entre las dos lentes oculares (ajuste interpupilar). Por otra parte si pegas demasiado los ojos a las lentes, rozan las pestañas y te aparecen en el campo de visión.

Las gomas del mio también dejan mucho que desear, ademas se me caen al mínimo roce, ahora las quito y las pongo solo cuando voy a usarlo. Venden por ahí unas con corte en ángulo, que cubre mejor por los lados para que no entre la luz.

Voy a pedir el brazo articulado a los chinos, porque el que tengo actualmente es un incordio, es grande y muy pesado. Me toca moverlo por la mesa de un lado a otro y ocupa mucho espacio.
« Última modificación: 30 de Enero de 2018, 00:46:13 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2018, 08:56:30 »
Voy a buscar otras gomas, el brazo es muy recomendable.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2018, 12:09:59 »

Ya me pedí el brazo, convencí a un chino de Aliexpress para que declare 20 USD en factura, otra cosa es que me haga caso, pero el bicho ya está de camino. A ver si es lo que yo espero, porque estoy hasta el gorro de tener el microscopio por la mesa, es un trasto enorme y muy pesado, muy incómodo de mover y ocupa mucho espacio.

Hoy también he pagado la máquina de Pick and PLace, una TVM802A, 3410 dólares por Paypal, es algo más cara que pagando por Transferencia, pero más rápido y para mi más cómodo, los bancos no dan más que problemas. El Viernes, segun la china, sale desde China por TNT Express, espero para el Lunes el tracking y a esperar. Como no se si los de TNT serán buena gente o unos impresentables, he pedido ayuda a un sobrino mío para que si los de TNT me dejan el muerto en el patio de casa, podamos subirla al ascensor (creo que cabe), y de ahí a casa. Ya estoy preparando el sitio con un par de caballetes de madera.

Y sobre las Pick and Place, un cliente mío de República Dominicana, ha querido comprar una máquina mejor, y se ha llevado una desagradable sorpresa. A partir de cierta velocidad y complejidad, las máquinas montan feeders motorizados, creo que de Yamaha, el problema es que cada feeder cuesta a partir de 60 dólares hasta los 250 dólares, según ancho. Total, que aunque la máquina le costaba 6000 dólares, luego en feeders se iba a tener que gastar unos cuantos miles más. Yo me hubiera estirado el presupuesto incluso hasta los 6000 (me va bastante bien con las cosas que diseño y fabrico), pero por tamaño y peso de la máquina, no la podía subir a casa, y para remate el tema de los feeders.
« Última modificación: 31 de Enero de 2018, 18:32:48 por planeta9999 »