Autor Tema: Programacion orientada a objetos pi3  (Leído 25255 veces)

Desconectado Rseliman

• PIC16
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo de 2017, 14:02:41 »
.

No he tenido tiempo todavía para configurar QT Creator. Esta semana que viene me pondré a ello, no debería de ser muy diferente a la configuración que postee hace tiempo en el foro, para QT4 y RPY2.

El post que puse en su día, esta inutilizado porque los de Imageshack se cargaron todas las fotos, pero lo tenía guardado en el ordenador, lo he comprimido en RAR y lo he subido a MEGA. Esa instalación la probé y funcionó perfectamente, igual te sirve para configurar también QT5 y RPY3.

Este es el enlace para la descarga, a partir del paso 7 está la configuración de QT Creator en el PC:
https://mega.nz/#!RBcTlA6Q!v5WmgWHRCOtHSt4o08qBAMtouxtf_yIYwmXFIb4IF-0

Mil Gracias Paneta ,, ahora la miro , si anda todo bien y estas de acuerdo , posteo los paso a paso

Gracias
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #61 en: 26 de Marzo de 2017, 15:06:57 »
Casi que funciona , me da este error

:-1: error: Failed to upload file "C:\Users\Ramiro\Documents\build-Prueba1crusada-Qt_RaspberriPi3-Debug\debug\Prueba1crusada": Could not open for reading.

es como que no se corresponden los permisos en la RPI , use un directorio bajo home y tambien probe bajo usr , los dos lo mismo . el smartty se conecta perfecto y puedo escribir en la rpi

Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #62 en: 26 de Marzo de 2017, 15:57:29 »
.

Si, eso es un problema de permisos en la Raspberry. Lo raro es que te ponga que es un error de apertura para lectura en el PC, lo más lógico sería un error de escritura en la Raspberry. ¿ O ese error te da al intentar hacer Debug ?.

¿ Entonces la compilación cruzada ya te funciona todo bien ?.

« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 16:03:24 por planeta9999 »

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #63 en: 26 de Marzo de 2017, 16:20:14 »
.

Si, eso es un problema de permisos en la Raspberry. Lo raro es que te ponga que es un error de apertura para lectura en el PC, lo más lógico sería un error de escritura en la Raspberry. ¿ O ese error te da al intentar hacer Debug ?.

¿ Entonces la compilación cruzada ya te funciona todo bien ?.

Tengo dos problemas , la compilacion se hace , pero .exe , el tema es que me falta bajo c:\SysGCC\Raspberry\arm-linux-gnueabihf\sysroot\usr\    el directorio o carpeta share , que creo se deberia generar al hacer el QT cross compilation que me da el error que te puse mas arriba , debido a esto me dan mal  qmake y make en el kit ....me explico ??

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #64 en: 26 de Marzo de 2017, 16:46:26 »
.

¿ Como .exe ?, eso no es compilación cruzada, estás compilando para el PC con Mingw, no has definido correctamente los parámetros para la compilación.

Mira en el post que te he pasado en MEGA, ahí está definido todo correctamente para hacer compilación cruzada para ARM.

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #65 en: 26 de Marzo de 2017, 17:54:35 »
.

¿ Como .exe ?, eso no es compilación cruzada, estás compilando para el PC con Mingw, no has definido correctamente los parámetros para la compilación.

Mira en el post que te he pasado en MEGA, ahí está definido todo correctamente para hacer compilación cruzada para ARM.

Mira esto

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #66 en: 27 de Marzo de 2017, 02:24:12 »
.

¿ Cuando hiciste la sincronización, antes o después de descomprimir los binarios de QT5 que colgué ??.
¿ Que versión de Toolchain te descargaste ??

Hay que mirar esto del Mkspec que es, me suena pero no lo recuerdo exactamente, ahí parece que está el problema.

Estoy mirando, y en los binarios de QT5, aparecen dos dispositivos Raspberry Pi3, hay que poner el correcto en Cross -specs directory, creo que el bueno es linux-rpi3-g++.

Hace años en la configuración de QT Creator para Raspberry Pi2, detecté y corregí este error, a ver si sigue estando igual para la RPY3, porque aquel problema también estaba relacionado con mkspecs.

" El problema es fácil de corregir, tiene que ver con las barras que se utilizan para escribir la vía de acceso a un fichero, parece que en Linux tienen que ser siempre inclinadas a la derecha (/), y por el motivo que sea en el fichero qmake.conf, la vía de acceso al directorio de la librerías de usuario, está con las barras inclinadas a la izquierda (\), así que solo hay que editar el fichero qmake.conf y cambiarlo.

Editar el fichero C:\SysGCC\Raspberry\arm-linux-gnueabihf\sysroot\usr\share\qt4\mkspecs\arm-linux-gnueabihf\qmake.conf
y cambiar esto: QMAKE_LIBDIR_QT       = C:\SysGCC\Raspberry\arm-linux-gnueabihf\sysroot\usr\lib
por esto: QMAKE_LIBDIR_QT       = C:/SysGCC/Raspberry/arm-linux-gnueabihf/sysroot/usr/lib
"

« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 02:44:49 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #67 en: 27 de Marzo de 2017, 04:00:31 »
.

Acabo de configurar y probar QtCreator para compilación cruzada, y a la segunda intentona (he corregido un detalle de mkspecs), parece que ha compilado sin problemas. Luego subiré el ejecutable compilado a la RPY3 y probaré que funciona, todavía no he subido los binarios de Qt5 a la RPY3, esperemos que sea algo rapidito.

Si va todo bien, ya documento con detalle la instalación y configuración, para poder ya trabajar, que es lo importante, en vez de perder tanto tiempo configurando para que eche a andar.

Es lo que me desespera de todas estas cosas, la cantidad de tiempo que pierdes intentando configurarlo, cuando debería de ser un proceso de instalación automático que te deje el producto listo para usar, necesito emplear mi tiempo en el desarrollo, no en la configuración.

Por si quieres hacer las pruebas, con un proyecto base sencillito (BasicQtProject), que abre una ventana con un botón, lo he vuelto a subir a MEGA, este es el enlace;  https://mega.nz/#!tBMDEArL!wiFNB8Sfype-ellV7gNwFR4jwJigo7LkAORtv3pegxs

Esta es la salida que da el programita BasicQtProject, cuando lo probé en su día en la RPY2 (ya hace nada menos que 4 años, en 2013, como pasa el tiempo). Ahora con el compilado para la RPY3, debe de hacer lo mismo, luego lo subo y lo pruebo.

« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 04:24:45 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #68 en: 27 de Marzo de 2017, 11:47:26 »
.

Venga que esto ya está en marcha, en breve lo documento, y nos podemos dedicar a lo importante, a desarrollar. QT Creator es una pasada, y la última versión creo que viene con unos plugins para aplicaciones gráficas, muy chulos.

Yo tengo un par de proyectos esperando a que esto ande, y ya toca, se acabó la pesadilla y el trauma de la instalación y la configuración, pasemos a lo interesante.

De paso, probaré el kit que compré con el Compute 3 de RPY, se me ocurren muchas ideas de proyectos con este hardware y programación en C++ con QT5.

« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 11:50:09 por planeta9999 »

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #69 en: 27 de Marzo de 2017, 19:48:41 »
.

¿ Cuando hiciste la sincronización, antes o después de descomprimir los binarios de QT5 que colgué ??.
¿ Que versión de Toolchain te descargaste ??

La hice desp , el tema es que por ejemplo yo quiero editar el qmake.conf que propones debajo , no puedo porque no existe el directorio o carpeta share ...me explico

Hay que mirar esto del Mkspec que es, me suena pero no lo recuerdo exactamente, ahí parece que está el problema.

Estoy mirando, y en los binarios de QT5, aparecen dos dispositivos Raspberry Pi3, hay que poner el correcto en Cross -specs directory, creo que el bueno es linux-rpi3-g++.

Hace años en la configuración de QT Creator para Raspberry Pi2, detecté y corregí este error, a ver si sigue estando igual para la RPY3, porque aquel problema también estaba relacionado con mkspecs.

" El problema es fácil de corregir, tiene que ver con las barras que se utilizan para escribir la vía de acceso a un fichero, parece que en Linux tienen que ser siempre inclinadas a la derecha (/), y por el motivo que sea en el fichero qmake.conf, la vía de acceso al directorio de la librerías de usuario, está con las barras inclinadas a la izquierda (\), así que solo hay que editar el fichero qmake.conf y cambiarlo.

Editar el fichero C:\SysGCC\Raspberry\arm-linux-gnueabihf\sysroot\usr\share\qt4\mkspecs\arm-linux-gnueabihf\qmake.conf
y cambiar esto: QMAKE_LIBDIR_QT       = C:\SysGCC\Raspberry\arm-linux-gnueabihf\sysroot\usr\lib
por esto: QMAKE_LIBDIR_QT       = C:/SysGCC/Raspberry/arm-linux-gnueabihf/sysroot/usr/lib
"

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #70 en: 27 de Marzo de 2017, 20:16:09 »
.

Crea esta configuración, y te funcionará sin problemas. Solo me falta por probar el Debug y arreglado, lo documentaré todo en un post.

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #71 en: 28 de Marzo de 2017, 17:34:09 »
.

Crea esta configuración, y te funcionará sin problemas. Solo me falta por probar el Debug y arreglado, lo documentaré todo en un post.

Bueno Ahora si ...por fin compila , y lo copia en el directorio de Raspberri por el ethernet , hasta ahi todo bien , el tema es que me parece no funcionan los binarios en la raspberry , trato de ejecutar directamente en la RPI el .pro y no pasa nada QT not found ...

y desde Windows me tira el error Cannot run: No command given.

Estoy Googleando a ver que encuentro ...

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #72 en: 28 de Marzo de 2017, 18:53:50 »
.

Bueno Ahora si ...por fin compila , y lo copia en el directorio de Raspberri por el ethernet , hasta ahi todo bien , el tema es que me parece no funcionan los binarios en la raspberry , trato de ejecutar directamente en la RPI el .pro y no pasa nada QT not found ...

Ya casi lo tengo ...compilo y lo paso al RPY , incluso lo abrio , pero del tamaño de toda la pantalla , en las salida de QT me da error en las fonts

QFontDatabase: Cannot find font directory /usr/local/qt5/lib/fonts.
Note that Qt no longer ships fonts. Deploy some (from http://dejavu-fonts.org for example) or switch to fontconfig.
Note that Qt no longer ships fonts. Deploy some (from http://dejavu-fonts.org for example) or switch to fontconfig.
User requested stop. Shutting down...
Application finished with exit code 1.

Voy a bajar las fonts y ponerlas en el directorio /usr/local/qt5/lib/fonts , el cual no exixte en lla raspberry

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #73 en: 28 de Marzo de 2017, 19:07:45 »
.

Ya casi lo tengo ...compilo y lo paso al RPY , incluso lo abrio , pero del tamaño de toda la pantalla , en las salida de QT me da error en las fonts

User requested stop. Shutting down...
Application finished with exit code 1.

Voy a bajar las fonts y ponerlas en el directorio /usr/local/qt5/lib/fonts , el cual no exixte en lla raspberry

Listo ....uno menos ...las fonts las baje de http://dejavu-fonts.org y las puse en el directorio /usr/local/qt5/lib/fonts

ahora otro error mas

Unable to query physical screen size, defaulting to 100 dpi.
To override, set QT_QPA_EGLFS_PHYSICAL_WIDTH and QT_QPA_EGLFS_PHYSICAL_HEIGHT (in millimeters).

ya voy a ver donde esta ese archivo para corregirlo

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #74 en: 28 de Marzo de 2017, 21:24:37 »
Bueno sigo con los problemas de tamaño de pantalla , me habre una pantallla con lo que programe del tamaño del monitor completo , en my basch , en home es un archivo oculto , ahi le puse los datos en milimetros de la pantalla y la profundidad , pero no pasa nada siempre sale enorme , todo anda bien solo que el form principal sale del tamaño de la pantallla , le agrgue mas fonts , todos los de la pc , y corrigio aun mas cosas ahora salen todas las letras del form , antes no , hasta ahora no puedo corregir el tamaño de ninguna forma

estas son las lineas que agrego en el bashrc

export QT_QPA_EGLFS_PHYSICAL_WIDTH=myWidth
       QT_QPA_EGLFS_PHYSICAL_HEIGHT=myHeight   
       QT_QPA_EGLFS_DEPTH=myDepth

« Última modificación: 28 de Marzo de 2017, 21:27:56 por Rseliman »

anything