Autor Tema: Nivel para líquidos.  (Leído 482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3243
Re:Nivel para líquidos.
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2018, 13:32:23 »
Como ayuda si le va a servir.
Ahora solo tendría que añadir y/o cambiar algunas cosas. Por ejemplo según esta el máximo y mínimo se actualizarían bien al inicio de dar tensión al programa o después de un reset del micro, pero hay que partir con el deposito vacío y llenarlo hasta el máximo (salvo que se conozcan los valores iniciales).

¿Pero que pasa si estando el tanque a la mitad de la capacidad y se pierde la alimentación y/o se produce un reset?. Los valores iniciales habría que volver a introducirlos teniendo que vaciar el deposito y empezar de nuevo el proceso anterior.

Por tanto si dispone de algún pin adicional mas, lo utilizaría como entrada para detectar si se va a calibrar el proceso o no. La primera vez se programan el mínimo y el máximo y yo los guardaría en unas posiciones de la memoria EEprom de forma que si detecta que es la primera vez (con la entrada de calibración activa, de forma manual) los valores se guardan y si es por una falta de alimentación o reset al no activarse de forma manual el bit de calibración, se tomarían los valores guardados y listo.

Con esto ya tiene para ir practicando.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 415
Re:Nivel para líquidos.
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2018, 08:06:38 »
Si, hay que, como dije, acomodar algunas cosas, por ejemplo antes de tomar datos de maximo (minimo se puede hacer 0 y descartarlo) con el pulsador fijar un tiempo en el que se espere esa acción, así si se cortó la energía y se resetea no se pulsará el switch durante ese tiempo y saltará a la ejecución del programa manteniendo los valores anteriores. Esto dejaría el reset en todos los casos supeditados al corte de tensión sin necesidad de pulsador a tal fin. ademá se debe programar el modo de determinar el led a visualizar, en un comparativo o como se desee. Pero hay
- Santiago -