Autor Tema: Nivel para líquidos.  (Leído 8072 veces)

Desconectado manuel gómez

• PIC16
Re:Nivel para líquidos.
« Respuesta #150 en: 10 de Febrero de 2019, 05:14:20 »
Hola Fer_TACA, la histeresis la probé mas pequeña y sigue haciéndolo, en cuanto al retirar la señal del sensor de la entrada analógica ésta es 0, ya que tengo colocado una resistencia de 2k2 entre la entrada analógica y masa.

La linea de leds a la que me refiero es la que siempre va marcando el nivel máximo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #151 en: 10 de Febrero de 2019, 08:37:16 »
Manuel,

Te adjunto una pequeña modificación que detecta si la señal del sensor es =0.
Cuando se produce esa situación solo debe de quedar encendido el led de C3, igual que cuando el nivel actual es menor que el nivel mínimo. Cosa lógica porque es =0. Luego se queda en esa situación esperando a que se reciba de nuevo la señal.
Después cuando se vuelve a conectar la señal, introducimos un pequeño retraso para dar tiempo a que el valor de la señal de entrada se estabilice, se vuelve a realizar una nueva lectura y se continua con el desarrollo del programa de forma normal.

Si, se me paso comentar. Va perfecto, no he tenido que me modificar nada, bastó con tu ejemplo e implantarlo en todos los niveles.
Muchas gracias Fer_TACA.

Pero una cosa si me he dado cuenta en el fichero que has adjunto y es que no tiene la histéresis colocada en todos los niveles. Me dijiste que si la habías añadido para que no se produjeran fluctuaciones en ninguno de los niveles. Según esto ¿no me has mandado el ultimo con el que has trabajado.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2019, 08:42:37 por Fer_TACA »

• PIC16
« Respuesta #152 en: 10 de Febrero de 2019, 09:05:44 »
Te he enviado el archivo con la histeresis que tu me enviaste como ejemplo porque es el que tengo en el ordenador de mi casa, pero en el que tengo montado si están todas las histeresis programadas en cada nivel y ese archivo lo tengo en el taller que trabajo.

Ya mañana lunes probaré esta modificación que me envías y ya te comento.

Que grabador de Pics me aconsejas? yo utilizo el PicKit2 y me gustaría tener algo mas profesional.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2019, 09:12:00 por manuel gómez »

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #153 en: 10 de Febrero de 2019, 09:10:38 »
Pues si funciona lo que te he mandado te agradecería que me pasases el que tiene tosas las histéresis porque es el mas completo.

Respecto al grabador, el Pickit2 no es mal grabador, yo particularmente utilizo el GTP-USB+ con el software Winpic800.
https://www.winpic800.com/?page_id=455

Pero el la web puedes encontrar otros muchos igual de fiables.

F.

• PIC16
« Respuesta #154 en: 10 de Febrero de 2019, 09:13:58 »
En cuanto lo pruebe y vea los resultados te paso el archivo completo.

Gracias.

• PIC16
« Respuesta #155 en: 10 de Febrero de 2019, 09:53:21 »
Fer_TACA, me he acercado un momento al taller y he implantado la modificación que has subido y no va bien, osea, si el nivel sube o baja de manera lineal si que lo hace bien, pero si pasas desde cualquier altura de nivel a 0 de manera brusca, lo que seria desconectando el cable esto hace que los leds que estén encendidos en ese momento sigan encendidos.

Lo he hecho con el simulador y ese efecto es el produce.

Te paso el archivo con todas las histeresis en cada nivel.

De todas formas mañana lo probaré en físico.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #156 en: 10 de Febrero de 2019, 10:01:34 »
Perdona, con las prisas se me olvido añadir un bloque, el que apaga todos los leds cuando se quita la señal del sensor y solo deja C3 que es el que dice que el valor actual es mas bajo que el mínimo.

te lo adjunto corregido y perdona las molestias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #157 en: 10 de Febrero de 2019, 10:09:12 »
De todas formas debería de estudiar un poco el funcionamiento que quieres tener.
Fíjate que si tienes por ejemplo el tanque a la mitad, quizás fuera conveniente que se quedaran iluminados los leds que indican ese nivel (en vez de quedarse apagados) y que a la vez luzca o mejor parpadee el led de C3 que es el que dice que el valor actual es mas bajo que el mínimo.
De esa forma tienes las 2 indicaciones el nivel actual justo antes de perder la señal (sigue existiendo realmente liquido  en el deposito) y además la señal de avería.
En fin tu decides.

F.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2019, 14:23:52 por Fer_TACA »

• PIC16
« Respuesta #158 en: 11 de Febrero de 2019, 15:21:33 »
Hola Fer_TACA, con esta ultima modificación no va, a veces cuando ajustas el mínimo ya no deja ajustar el máximo, pero no te preocupes, he eliminado esta parte del programa y le he colocado un condensador de 1000uF 10V en la entrada de señal paralelo con el sensor y va muy bien. Creo que con esto queda resuelto. Sinceramente, funciona perfectamente. 

Saludos.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #159 en: 11 de Febrero de 2019, 17:20:58 »
 :shock: :shock: :shock:   :shock:

Hola Fer_TACA, con esta ultima modificación no va, a veces cuando ajustas el mínimo ya no deja ajustar el máximo, pero no te preocupes, he eliminado esta parte del programa y le he colocado un condensador de 1000uF 10V en la entrada de señal paralelo con el sensor y va muy bien. Creo que con esto queda resuelto. Sinceramente, funciona perfectamente. 

Saludos.

No lo entiendo.  No se porque pasa eso con los ajustes. La parte añadida no tiene nada que ver con los ajustes. Estos se hacen solo al principio del programa y luego ya no vuelve a pasar por alli.
A no ser que el sensor se desconecte justo antes de realizar el ajuste.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 17:54:48 por Fer_TACA »

Desconectado lucegiar2005

• PIC18
« Respuesta #160 en: 11 de Febrero de 2019, 19:00:22 »
Hola, buenas tardes. ¿1000 microfaradios? Huauuu, es una fuente sobrela señal, debiera tardar mucho en alcanzar el valor estable creo.
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #161 en: 12 de Febrero de 2019, 04:43:21 »
Hola Fer_TACA, referente a la parte añadida el programa siempre pasa por ahí, por eso si el ajuste mínimo es muy bajo o cero este se queda en el bucle añadido y de ahí no sale. He probado con el nivel al mínimo para poder estar seguro del funcionamiento , y es ahí donde una vez ajustado el mínimo ya no da opción a nada mas. De hecho si lo haces en el simulador verás que es así.

Muchas gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #162 en: 12 de Febrero de 2019, 08:02:50 »
Hola Fer_TACA, referente a la parte añadida el programa siempre pasa por ahí, por eso si el ajuste mínimo es muy bajo o cero este se queda en el bucle añadido y de ahí no sale. He probado con el nivel al mínimo para poder estar seguro del funcionamiento , y es ahí donde una vez ajustado el mínimo ya no da opción a nada mas. De hecho si lo haces en el simulador verás que es así.

Muchas gracias.

Esta  tarde voy a intentar  repasarlo. Lo de la deteccion de la  señal =0 esta dentro del while y una vez que sea realiza la calibracion ya no vuelve a pasar  por alli (no debe de pasar nunca). Por eso  no lo  entiendo,  no tiene  sentido.

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #163 en: 12 de Febrero de 2019, 08:04:24 »
Hola, buenas tardes. ¿1000 microfaradios? Huauuu, es una fuente sobrela señal, debiera tardar mucho en alcanzar el valor estable creo.

Tambien pienso lo mismo.

F.

• PIC16
« Respuesta #164 en: 12 de Febrero de 2019, 09:10:42 »
Sobre el condensador de 1000uF va perfecto, esto retiene tanto en subida como en bajada y lo hace de manera perfecta, hay que tener en cuenta que en paralelo hay colocada una resistencia de 2K2, y esto hace que la descarga sea un poco mas rápido, esta resistencia está colocada para que en el caso de que el cable del sensor rompiera por algún motivo en la entrada de señal tengamos 0V. Os puedo garantizar que va a la perfección.

Fer_TACA, tengo un nuevo proyecto para consultarte, abro un nuevo hilo? es solo una pregunta.

Saludos a ambos...
« Última modificación: 12 de Febrero de 2019, 09:12:53 por manuel gómez »