Hola amigos:
Lo primero, felicitar a Cuca por las buenas noticias con respecto a su material para la fresadora, espero que pronto puedas empezar a montar todo.
Cuca, me alegro que las relaciones con tu proveedor favorito vayan viento en popa...
Se me olvido comentar como hacer de una varilla roscada un husillo barato y que no queda mal. Paso a detallarlo:
1.- Buscar en la ferreteria en la esquina donde ponen las varillas cuales son las mas derechitas y menos fallos de rosca tienen. Yo las compre de M10 ya que la rosca esta mejor que las de menos medida
2.- Mirar en el mueble de la cocina que hay debajo del fregadero, si hay 2 scott brite pillar uno, de los que tienen esponja y eso verde que raspa (si hay solo uno mejor comprarlo)
3.- Preguntar a la parienta o a la mami, (segun el caso) donde ha puesto el pulimento liquido de metales, si no tiene liquido ir al super a por uno (algo hay que gastar, no ?)
4.- Partir la varilla en dos, ya que 1 metro de varilla es mas largo que un brazo, es un poco incomodo y cansa.
5.- Darle una primera pasada girando la varilla con una mano y con la otra abrazandola con la parte verde del scot brite en el sentido de la rosca
6.- Poner un poco de pulimento en la parte de la esponja y como antes dar una pasada girandola
7.- Seguir dando vueltas desde una a otra punta apretando la parte de esponja a la rosca, cuatro o cinco veces
8.- Volver a darle con la parte verde del scott brite, un par de veces mas, (ya deberia de verse el reflejo del careto en el brillo de la varilla)
9.- If not .brillo. then 8
10.- Hay brillo, operacion concluida (lavarse las manos negras). con una brocha con los pelos recortados limpiar si quedo algo de pulimento en en fondo de la rosca. Meter una tuerca y pasarla por toda la rosca y comprobar que esta suave, si hay algun atranque con una lima de cola de raton darle un retoque al sitio.
Hay otro sistema que es con un taladro pillado a un banco, pero no es recomendable, a mano se hace ejercicio con la muñeca y asi se fortalece.
Tambien se puede emplear el torno del amigo ese que nos llama de vez en cuando para preguntar... oye ?.. como era eso de Fdisk/mbr ? y darle un poco la coña que bastante nos la da él.
Espero haberme explicado bien.
Pasando a otra cosa. Hoy le he dado un empujoncillo a mi mamotreto de fresadora.. (parece una guillotina portatil)
aqui lo podeis ver.
Esto está ya mismo haciendo boquetes como una loca en una pcb y bonitos rotulos en metacrilato (eso espero)
Un saludo amigos