Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC  (Leído 483156 veces)

Desconectado baicho

• PIC10
  • *
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #315 en: 17 de Enero de 2004, 10:22:00 »
como andan estoy tratando de empezar a relaliza un fresadora en 2d para cortar perfiles para aeromodelismo, mi idea es trabajar con autocad, este tiene la posibilidad que te genera las coordenadas de los perfiles, lo que no se es si se puede pasar directamente al micro o hay que hacer un programa en C o en lo que sea para mandar la informacion, tambien la quiero hacer manual osea ponerle un joystik de manera que si no tenemos la compu o debamos cortar la pieza sin tanta precision lo hagamos manual.
que les parece la idea, escucho opiniones, tambien quiero interiorizarme bien acerca de autocad que te genera el archivo con las coordenadas, esto lo veo muy potente
saludos

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #316 en: 20 de Enero de 2004, 08:18:00 »
Hola Bachio
En el sitio de cenecé, encontrarás todo lo que quieres hacer, incluso encontrarás la macro para agregar al autocad y hacer los perfiles aerodinámicos allí, en base a los datos del iuic... la base de datos de perfiles aerodinémicos mas grande y gratuitos por internet.
También hay un programita que traduce los archivos dxf en archivos dat, para usar el programa de Juanchi (Cenecé, para cortar los perfiles automáticamente...( te comento que si bien es posible hacerlo con un Joystik el poco preciso y muy engorroso).

Espero que te sirvan los datos...
Además vas a encontrar muchos links de otras máquinas de corte....
Te cuento que {estas máquinas no son fresadoras sinó que cortan por hilo de nicrom caliente... los ejes son tres... dos paralelos horizontales (eje Y diferencial) y un eje Z para la vertical...
Los dos ejes Y diferenciales se utilizan para plantas alares trapezoidales e incluso elípticas... si buscas en la web...(o sinó cuando vuelvo de vacaciones te los paso) encontrarás programitas como el Profili que te permiten diseñar tus alas... ver la carga alar, la superficie total , darle washout a las alas y demás... calcular y dibujar el alojamiento de los largeros, borde de ataque y fuga del ala.. en un solo paso... tanto en foam como en costillas ... solo poniendo unos pocos datos...
el archivo resultante es un .dat... y el programita de Cenecé te permite pasarlo a .dxf y verlo en autocad...

ya hablaremos con mas tiempo en otro momento... como ves también soy aficionado al aeromodelismo...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado gglezp

• PIC10
  • *
« Respuesta #317 en: 21 de Enero de 2004, 00:57:00 »
Cucaracha:

Por alguna razon en especial tiene que ser en forma unipolar? porque el motor lo podrias conectar como bipolar y no tendrias problema.

saludos.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #318 en: 21 de Enero de 2004, 04:54:00 »
Si cierto, se podría conectar en modo bipolar, pero... Cuales serían ahora los valores de corriente, los mismos??
Osea, si mi motor es de 4.1V 1.1A por fase, conectado en bipolar seguiría siendo la corriente por fase la misma verdad??

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado gglezp

• PIC10
  • *
« Respuesta #319 en: 21 de Enero de 2004, 17:31:00 »
Cucaracha:

La impedancia de los devanados es la misma, y es precisamente la corriente la que regularas con el chopeo no es asi?
saludos.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #320 en: 21 de Enero de 2004, 17:42:00 »
Bueno, eso es lo que no sé. Al unir las fases, se suman esas impedancias, por eso pregunto si la corriente es la misma. Por lógica si tiene por ejemplo 5ohms por fase, al unirlas, tendrían 10ohms. La corriente sería la mitad, no?
Esperemos a que llegue marcelo y nos aclare si sabe.

Saludos!!

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #321 en: 04 de Febrero de 2004, 18:32:00 »
Hello, despues de un tiempesillo sin actividad aparente, VUELVO A LA CARGAAAAA,
Al fin he encontrado los motores, CUCA  ¡ que motores !!!!!!!, se pueden poner tanto en modo unipolar como bipolar, aqui voy a dejar una foto de ellos ....... Pues no, no me deja subir fotos al almacen, supongo que estara llenito.
Bien, en cuanto deje medio acabado algunos proyectos en curso volvere de nuevo a mi "soñada fresadora".
Un saludo.

http://miarroba.com/foros/adjuntos.php?accion=download&fileid=344266&foroid=256746&rand=9521397
“La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #322 en: 04 de Febrero de 2004, 18:38:00 »
Se me olvidó... he visto por ahi que se esta tramando algo sobre los relojes voladores ... JEJEJEJ, me interesa el tema.
Cuca eso del transformador movil, he visto una foto que le has mandado a Norberto, dime la web que me interesa el sistema porque quiero quitar la escobilla para el proximo modelo de reloj "mensajero laser controlado".

“La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #323 en: 05 de Febrero de 2004, 02:08:00 »
Hola de nuevo!!
Mira en cuanto a lo del reloj, la página es:
http://web.wanadoo.be/henkenkatrien/propellerclock/
y el tema donde trataban en principio esto es:
http://miarroba.com/foros/ver.php?pag=1&temaid=1463945&foroid=6510

No se puede ver la foto de los motores. Hay otro almacén:
todopic2.foro.st

Yo ahora tengo aparcado esto, hasta Marzo...

Saludos!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #324 en: 06 de Febrero de 2004, 09:20:00 »
Buenooooo. Que motores macho! No serán los que venden en cenecé no??
Una cosa, que es eso negro que viene montado en los ejes de cada motor!! No serán adaptadores!!
Contéstame y coméntame!!

Os doy la bienvenida a los dos!! Ledroj y Marcelo!!

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #325 en: 06 de Febrero de 2004, 19:24:00 »
Hola amigos.
Cuca me alegro que te hayan gustado los motores, donde los he conseguido ?, muy facil de una señora impresora
Son unos motores serios, que tienen la posibilidad de cambiarlos de unipolar a bipolar, ya que tiene el cableado de bobinas que salen al exterior con lo que solo tienes que puentear ciertos hilos y haces la combinacion deseada. En la impresora estaban instalados dos en modo unipolar haciendo la funcion de arrastre de rodillo y tractor de papel y el tercero estaba conectado como bipolar,  usado para el movimiento del carro del cabezal.
La marca de la impresora es fujitsu, pero ojo de hace 20 años, cuando esta impresora de 9 agujas costaba 300.000 pts (1000 USD). la mecanica indestructible.
En fin que ya queda menos, ahora estoy ensamblando piezas en la mente para cuando tenga un hueco empezar a meterle mano de nuevo.

Ah, se me olvidaba, lo que lleva en los ejes son los piñones para correa dentada, que es lo que posiblemente use en la base, probablemente me vaya al modelo de puente movil movido por correa dentada (velocidad a tope).

Un saludo

Desconectado ENCARPA

• PIC16
« Respuesta #326 en: 07 de Febrero de 2004, 18:22:00 »
Hola Ledroj, que motorcitos eh, estoy seguro que con esos bichitos no tendras problema de falta de potencia, mi pregunta es donde encontraste una impesora de ese tipo, la compraste?.-

Saludos, encarpa

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #327 en: 10 de Febrero de 2004, 15:11:00 »
Hola, la impresora me la dieron de un centro que estaba parada desde hace varios años, ojala pudiera conseguir otra.
Estoy trabajando en la version del soft para el control, eh aqui una foto.

Desconectado nordestenica

• PIC16
« Respuesta #328 en: 11 de Febrero de 2004, 04:30:00 »
ola a todos e estado mirando vuestro proyecto e es genial yo estaba buscando algo assi para acer placas de circuito impresso e frontales de cajas
mi idea es substituir el taladro por un boligrafo
voy a recojer los materiales e me pondre con esto
tengo algunas dudas por esso espero que me ayudeis

bueno me voy a ver lo que consigo e ya dire algo  

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #329 en: 11 de Febrero de 2004, 07:51:00 »
Bienvenido al proyecto nordestenica...
Creo que ya fué planteado en algún momento la idea de sustituir el minitorno por un bolígrafo, para dibojar los PCB... y creo que , como ya sucedió anteriormente, te darás cuenta que deberás adaptar los soft comerciales en base a configurarlos para ese uso... cuando con el mismo soft podrías "fresar" la placa de tal manera que te quede la placa terminada incluso con las perforaciones... y sin mucha mas mecánica que fijar un minitorno o algo similar. Lo mismo puedes hacer con los frentes de gabinetes... he visto algunos muy buenos hechos en placas de aluminio anodizado en color, que al grabar dejan el aluminio al descubierto y queda muy bonito, siendo ésta presentación inalterable.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

anything