Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC  (Leído 483418 veces)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #360 en: 02 de Abril de 2004, 16:47:00 »
Dime que es una broma porfavor... no puedo creer que pienses que hablaba en serio...es solo un chiste, si miras bien , los primeros circuitos puestos en el foro están hechos prescindiendo de PICs... sencillamente porque áún no sabía nada de ellos.
Hay muchos foristas que seguramente coincidirán conmigo en que aún se muy poco de su uso así que a seguir compartiendo.

Es mas quisiera ver que tipo de transistores usas, si comunes o MOSFET y si puedes poner un esquema aquí mismo.

Con respecto al optoacoplador... yo usé unos 4N31 fotodarlington, porque los tenía. Tienes unas notas sobre optoacopladores que he puesto por ahí en el foro... ahora no recuerdo donde, pero están muy buenas y quizá te ayude.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #361 en: 02 de Abril de 2004, 17:38:00 »
Hola Esteban !!
Hola Marcelo !!

Por favor no quisiera que se enojen entre si, creo que todos estamos aqui para aprender los unos de los otros y compartir lo que sabemos, por poco que lo consideremos, con los demas.

Se de los dos y sus capacidades, y aunque yo no participo de este foro porque la mecanica me chifla, hoy lo hago para que este tema, que se convirtio en lider del foro por mensajes y consultas, no decaiga.

Creo que Marcelo esta teniendo unos malos dias, se nota en su forma de escribir, y en la falta de "asistencia " al foro. No es habitualmente el tipico Argentino_te_lleva_por_delante del cual el mismo se mofa en todos lados donde puede. Tampoco es un defensor a ultranza del uso de los PICs porque si, sino miren el GTP, grabador que revoluciono el foro...

En el caso de Esteban, amigo Chileno que me cedio la posibilidad de presentar su proyecto en el foro de PBP con su display serial, tambien demuestra que tiene el corazon con los PICs, pero eso no quiere decir que se vuelva loco por ellos.
Aclaro que mucha mas informacion que yo pude compartir se la debemos a Esteban todos los del foro.
Si mal no recuerdo el me comento que estaba realizando una maquina de este tipo y le comente que el tema estaba en el foro, en el cual mantuvo un perfil muy bajo hasta el momento.

Tal vez deban tratar que se pueda llegar a construir la maquina por dos o tres caminos, asi todos pueden obtener un buen resultado.

Un gran abrazo a ambos.

Marcos
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Earias

• PIC10
  • *
« Respuesta #362 en: 02 de Abril de 2004, 23:27:00 »
Gracias Marcos por tus palabras. La verdad es que no fue mi intención generar polemica, solo queria una opinion sobre la controladora y una mano con el tema de los optoacopladores. No he participado en el foro porque veo que los proyectos de los demas son mucho mas elaborados que lo que yo manejo y no es mucho lo que yo puedo aportar, pero si me he leido cada uno de los mensajes y he aprendido mucho, sobre todo de marmatar que es el que más sabe del tema, por eso me tome la libertad de preguntarle directamente a él.

Reitero mis disculpas a marmatar por cualquier mal interpretación (en todo caso Marcos, no sabia que era argentino, pense que era español ).

Entonces siguiendo con el tema; gracias marmatar por el dato de los optoacopladores, voy a ver si encuentro la información que mencionas. Sobre los transistores, yo cambie el integrado del circuito que mencione antes por transistores TIP121.

Mi idea original era construir una fresadora y perforadora para pcb"s. Empece utilizando los motores y los ejes de impresoras HP, pero por problemas mecanicos, no conseguia la alineación necesaria y como ya resolvi el tema del fresado de pcb remplazandolo por el metodo de transferencia de toner con un fusor de impresora, cambie de estrategia y decidi probar con rieles o guias de cajones y solo armar una perforadora que entiendo tiene menos requerimientos que la fresadora. La idea es utilizar los mismos motores pero en vez de hilo sin fin utilizar las correas dentadas para mover las bandejas. Subi algunas fotos al foro con lo que tengo avanzado:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1404856&msgid=13195072#13195072

Saludos,

Esteban Arias
CA3LVA
earias@vertice.cl

Desconectado SISTEK

• PIC10
  • *
« Respuesta #363 en: 05 de Abril de 2004, 21:37:00 »
aqui les mando el programa compilado en version de prueba XYZDrill de  la U. Camosun, si soy yo marmatar, desde Colombia.
quiero saber si el UCN5804 tiene un equivalente por que hasta el momento no lo he podido localizar, este UCN5804 tengo la idea de adaptarle otro integrado, no se por si por su ciudad lo localicen mas facilmente,este fue utilizado en el proyecto de Camosun,mientras tanto estoy tratando de entender como se programa en asembler ya que es muy poco lo que se sobre esto algun manual bueno y aplicable para Pic16f84 ,necesito para otro proyecto leer el estado de 4 sensores y enviar segun el sensor la respuesta a unos reles, algo parecido para guiarme me pueden colaborar

bueno no hay espacio para archivos adjuntos en este foro,asi que lo enviare por correo a marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #364 en: 06 de Abril de 2004, 10:32:00 »
Hola a todos ... JURO QUE FUÉ UNA BROMA... sinó miren que había puesto un guiño... lamento mucho que se haya malinterpretado.
Es cierto que tengo poco tiempo ultimamente para asistir el foro y menos para extenderme en las respuestas, pero no estoy en un mal momento ni nada parecido, en mi forma de escribir, quizá soy mas resumido o corto en respuestas, o no hago tanta broma (salvo ésta que salió mal) pero no es por falta de ánimo sinó de tiempo.
No podría tener mal ánimo cuando , les cuento... estoy esperando nueva desendencia, y espero que esta vez pueda prolongar el uso de mi apellido ya que la anterior fué nena.
Gracias MGL por mediar en lo sucedido, y gracias CA3LVA por entender... y de ningún modo has generado polémica y la verdad en la primer respuesta no puse lo de los optos por que me olvidé y no por no querer ayudarte.
Bueno aclarado el tema, en un par de horas les paso lo de los optos y la info que me pasó SISTEK (gracias!!!)... , ahora no puedo porque me están corriendo en el trabajo.

Un abrazo...
marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #365 en: 06 de Abril de 2004, 17:24:00 »
Bueno... algo es algo... y ya debo irme... el link al material de los optoacopladores...

http://ar.f2.pg.briefcase.yahoo.com/todopicvarios

... mañana sigo...

Un abrazo...
marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #366 en: 06 de Abril de 2004, 17:50:00 »
No recuerdo si ya se los había dejado... igualmente ésta es la última versión...

http://pageperso.aol.fr/carlierjn/ninos.htm

...para que se sigan entuciasmando...

Un abrazo...
marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #367 en: 06 de Abril de 2004, 18:08:00 »
Bueno... aquí les paso un link que me pasó Freddy SISTEK... que me pareció muy bueno... si tienen oportunidad no se pierdan el vídeo...

http://www.elex.camosun.bc.ca/Projects/2001/PCBDrillTable/drilltable2.htm

Es una perforadora pero no es dificil imaginarse a la máquina fresando. El circuito que utilizan es bastante distinto a lo planteado hasta el momento aquí en el foro.

Por otra parte les adjunté en el almacén el programita en VB que SISTEK hizo para la perforadora.

http://miarroba.com/foros/adjuntos.php?accion=download&fileid=400022&foroid=256746&rand=8250793

Un abrazo...
marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #368 en: 06 de Abril de 2004, 19:26:00 »
Gracias por avivarme Cuca... no me había dado cuenta... ya está corregido...

Un abrazo...
marmatar

PD. A ver quien consigue alguna manera de hacer que el demo de NINOS funcione full o un versión completa p"a los muchachos.
Que si funciona bien, hasta vale la pena comprar la licencia.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #369 en: 06 de Abril de 2004, 19:53:00 »
La leche, que pedazo de video. Se lo han currado los tíos.
Que envidia. Ahora, no se que le pasa en la boquita al pibe ese que no se le entiende ni papa
Por cierto, dejé aparcada la fresadora... no me convencen los resultados que he obtenido con el Z. Voy a ver si termino un nuevo intento siguiendo el mismo patrón o si no ya estoy pensando otra manera...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #370 en: 07 de Abril de 2004, 05:47:00 »
Jarlll, que alucine. Da gusto ver con qué precisión hace los agujeritos.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #371 en: 07 de Abril de 2004, 08:42:00 »
Enhorabuena Marcelo y Sra.
Que pasa! Yo también quiero un ayudante pa mi fresadora. Voy a hablar con mi novia....

Que vaaaa, dejense de rollos! jejeje

Desconectado Earias

• PIC10
  • *
« Respuesta #372 en: 07 de Abril de 2004, 08:51:00 »
Felicidades Marcelo, me imagino como estaran de contentos !!!

Cuca, ¿que paso con el eje Z?

Yo me estaba fijando en tus fotos para empezar el mio. Queria probar eso de usar solo una guia, pero, ¿no funciona bien?

Saludos,

Esteban Arias
CA3LVA

Desconectado SISTEK

• PIC10
  • *
« Respuesta #373 en: 07 de Abril de 2004, 09:24:00 »
paciencia que las les envio el programita a claro no es mio , lo estoy recontruyendo con el codigo que esta en los manuales de Camosun, les cuento que ya me grafica bien el esquema en el la ventana de perforacion, claro que se me queria caer el pelo por que no daba por que no graficaba bien, creo que esta mas completo su funcionamiento pero me falta la parte fisica del taladro hasta ahora lo estoy montado en autocad , los motores que probare son 3 de impresoras HP600, pero lo que mas me preocupa es que no encuentro el integrado que controla los motores segun el plano Camosun UCN5804 alguna sugerencia
bueno intentare mandarle el nuevo compilado programita del control VB Drill con un ejemplo de protel que era otro que no conseguia hasta ayer consegui una version y a trabajar en el siguiente mensaje le senvio donde consegui el protel
bueno los dejo un rato voy a delantar otro parte del modelo

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #374 en: 07 de Abril de 2004, 10:03:00 »
Pues mira esteban, mi respuesta no va a venir en mejor tiempo. Acabo de terminar él último intento. Y ahora sí que sí. Se gira casi soplando. Definitivo!!
Ahora a hacerle los últimos retoques.

Mi gran fallo que tuve en que hice los sopotes guía-varilla de ambos lados por separado. En que estaría pensando.
Al final hice lo correcto. Tomé los dos cuadrados de polinosequé y haciendo un sandwich con una prensa en ambos hice los taladros donde colarían el rodamiento y la guía. Luego taladros para fijarlos... Todo a la par. Como es lógico, ahora está todo alineado. Y va perfecto.
A ver si le acoplo un motor para ver como funciona realmente....

Saludos!!