Autor Tema: Comenzando con Mikrobasic  (Leído 293351 veces)

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
Re: Comenzando con Mikrobasic
« Respuesta #240 en: 01 de Septiembre de 2007, 09:39:57 »
Tenés razón Navisimo, somos pocos.

Igualmente yo me sigo contestando solo así, si le pasa a alguien ya sabe que es.

En el post anterior, pregunte por un cartel que me aparecia despues de compilar. Dicho cartel aparecia por que yo utilizaba loop y end loop, cuando pase a usar while true y wend desaparecio el cartel.

Saludos a todos.
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina

Desconectado PAWA

• PIC10
  • *
« Respuesta #241 en: 24 de Septiembre de 2007, 14:10:07 »
  Hola a todos. Veo con mucho gusto que ya llevan buen camino recorrido con Mikrobasic. Yo actuamlmente programo en PBP con el Microstudio Plus, usualmente uno se  casa con el programa que mas dominamos y muchas veces no lo queremos abandonar, muchos nos preguntamos que si cual es mejor PBP, MKB, Proton etc.  Y una respuesta que he leido es que es el que mas dominas y estoy de acuerdo. En la pagina de proton existe un comparativo logicamente en la cual proton es el mejor para ellos. (http://www.picbasic.org/compiler_comparisons.php).
   Comparando PBP y Mikrobasic este ultimo se lo lleva de calle en cuestion de librerias, maneja numeros flotantes ademas realiza mas operaciones matematicas,   (Conste que yo programo en PBP).

Todo este choro es para preguntarles ustedes que tienen experiencia con MKB si es confiable en programas grandes si tienen la confianza de utilizarlo en una aplicacion industrial donde no debe de quedarse bloqueado o realizar cosas extrañas. 

Tengo la ultima version donde tiene librerias para ethernet y muchas mas que PBP  pero  no se que tan confiable sea.
Les agradeceria sus comentarios.

Saludos desde Mexicali Mexico.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #242 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:45:33 »
PAWA yo te recomiendo que intentes o Proton o SWORDFISH porque el mkb de repente se traba mucho.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado rasec_1984

• PIC10
  • *
« Respuesta #243 en: 14 de Octubre de 2007, 07:18:20 »
HolaHola amigos. Quisiera hacerle suna pregunta, ya que le he dado muchas vueltas a un asunto y no puedo saber que es lo que anda mal. Espero me puedan hechar una manito. El asunto es el siguiente: no puedo usar los pines rb4 y rb5 e el 16F628. para probar hcie el siguiente programa:

program pruebas

main:

cmcon=7
trisa=0

inicio:
porta=%11111111
delay_ms(500)
porta=0
delay_ms(500)
goto inicio

end.

conecte leds al puerto B, y todos se encienden, menos los led de las patitas a4 y a5......no se que hacer, alguien de ustedes em podria decir que es lo que hago mal, o darme una `pista....se los agradeceria mucho....saludos

PD: en la palabra de configuracion selecciono todo desabilitado (MCLR, watch dog, etc) y selecciono oscilador interno, con a6 y a7 como I/O. Programo con mikrobasic, y grabo en el MPLAB, usando un programador que es una imitacion del picstart plus.
........Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.....

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #244 en: 14 de Octubre de 2007, 11:09:35 »
main:

cmcon=7
trisa=0

inicio:
porta=%11111111
delay_ms(500)
porta=0
delay_ms(500)
goto inicio

end.

En el código que pusiste los leds se encenderán en el porta.

Desconectado rasec_1984

• PIC10
  • *
« Respuesta #245 en: 15 de Octubre de 2007, 00:31:04 »
Hola LordLafebre, muchas gracia sporturespuesta.

Sabes, no se si estoy cometiendo una tonteria o no, pero aun no lo logro hacerlo funcionar.....no se que podre estar haciendo mal, he probado el programa en siete pics diferentes (tengo 7 pics  16F628), pero en ninguno me prende los led de las patitas a4 y a5, ni haciendolo trabajar con el oscilador interno ni con cristal externo. Me he fijado bien en poner la palabra de configuracion con todo desactivado, y osc int con ra6 y 7 como I/O, tanto con microbasic, y despues en MPLAB (en este ultimo nada mas confirme). No se que hacer, me esta voliendo loco esto, ya que no se pq no resulta. Le ha sucedido esto a alguien? o tienen alguna pista de que epuedo estar haciendo mal?.

Puedo que algo tenga que ver lo que les voy a contar: yo antes usaba un programador basado en el JDM, junto con el icprog, los pics me los grababa unas 4 veces, y despues no os grababa mas, yo pense que estaban malos, pero de todas formas los guerda. Luego compre otro programador, basado en el pic start plus, y me grabo todos esos pic que pense que podrian estar malos, y todo ha ido bien, interrupciones, timers, todo, pero no habia usado las salidas ar4 ni ar5. Puede ser que el programador anterior haya dañado estas salidas?......lo malo es que mañana lunes aca es feriado (no se trabaja) y tendre que esperar hasta el martes para comprar otro pic y probar. Espero me puedan dar alguna idea.......saludos... :-)
........Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.....

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #246 en: 15 de Octubre de 2007, 11:23:05 »
Si no mal recuerdo el RA4 es colector abierto por lo cual debe llevar una resistencia pullup, prueba con eso haber si funciona.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #247 en: 15 de Octubre de 2007, 18:15:02 »
Hola:

Revisa tambien la configuración que haces en la primera pantalla, asegúrate de que la parte del reset, cristal y alimentación estén bien conectadas.

Desconectado rasec_1984

• PIC10
  • *
« Respuesta #248 en: 15 de Octubre de 2007, 19:01:58 »
Navaismo, tienes toda la razón, el led lo puse a +5v por medio de una resistencia, y ya esta, parpadea al igual que los otros (solamente que se apagra cuando los demas se encienden, ya que ahora enciende con un cero), bueno, cada dia se aprende algo nuevo...de verda, muuuuchisimas gracias  :-).

Eso si, la patita ra5 si que no la he podido hacer funcionar, trate de hacerlo como me dijiste con la patita r14, pero no. Quizas mi antiguo programador dejo dañado ese pin en los micros, ya que es el Vpp, que crees tu?. Menos mal que en mi aplicacion la patita ra5 iba a ser la negacion de la ra4, asi que el problema es facilmente solucionable con un transistor y un par de resistencias para generar otra señal que sea la negada de ra4 (es que ya tengo ocupado todos los pines). Hoy a la noche tendre listo el codigo (creo), y lo publicare por si es que a alguien le sirve. y nuevamente, muchisimas gracias. Ah, y de todas formas mañana comprare un pic a ver si funciona la linea ra5, ya que yo recuerdo haberla hecho funcionar, creo haber probado dejar esa patita como I/O en vez de como rest, pero no estoy seguro.

Saludos ;)

Desconectado rasec_1984

• PIC10
  • *
« Respuesta #249 en: 15 de Octubre de 2007, 19:06:52 »
a que te refieres con la primera pantalla lordlafebre? a la que te aparece cuando haces un nuevo proyecto en MKB? si es eso, bueno, ahi es donde configuro los bits de configuracion, es ahi done desactivo todo, y pongo osc int ra6 y ra7 como salidas. bueno, y si no es eso, no se muy bien a que te refieres :P jeje.....saludos y gracias por reponder

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #250 en: 16 de Octubre de 2007, 01:22:00 »
Hola:

Pues efectivamente, me refería a esa pantalla, me parece raro, mira, con todo mañana si tengo untiempito te paso un hex para que programes tu pic y lo compruebes, y vemos que es lo que pasa.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #251 en: 16 de Octubre de 2007, 01:40:15 »
Hola:

Necesito saber la frecuencia del cristal que estas usando para hacerte el ejemplo y probar a ver si está bien el pin.

Desconectado rasec_1984

• PIC10
  • *
« Respuesta #252 en: 16 de Octubre de 2007, 05:05:02 »
Ya se que es lo que estoy haciendo mal con el pin ra5. Lei en el datasheet que este pin, cuando no esta siendo usado como reset, sólo puede ser usado como entrada, y no como salida, que tontera no?. asi que intercambie este pin por otro que lo estaba usando como entrada, lo deje como entrada y el otro como salida, y listo. Habia buscado en el datasheet antes, pero pense que el problema iba por los registros o alabras de configuracion....pero bueno...

Muchisimas gracias LordLafebre y Navaismo por su muy util y pronta ayuda. Saludos.

Ah, y el codigo lo tendre luego, pienso que le podria ser util a alguien, ya sea como para ocuparlo o para aprender losq ue estan empezando. Lo posteo aca o en otro lado?

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #253 en: 16 de Octubre de 2007, 10:58:48 »
Hola:

El código lo puedes poner en la parte de ejemplos con MKB que se encuentra en este mismo subforo.

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #254 en: 06 de Marzo de 2008, 15:27:43 »
Hola Compañeros, tengo un problema. Estoy usando un LCD 4X20, si lo conecto en 4 bit y uso este codigo:
Lcd_Config(PORTB,4,1,3,2,PORTC,4,6,5 )
   Lcd_Cmd(LCD_CURSOR_OFF)
   Lcd_Cmd(LCD_CLEAR)
   LCD_CMD(128)
   LCD_CMD(192)
   LCD_CMD(148)
   LCD_CMD(212)
Funciona bien.

Ahora cuando lo conecto a 8 bit no funciona, por supuesto en vez de usar LCD_CMD uso LCD8_CMD y hago las 4 conecciones restantes, no funciona.

¿Les, paso? :shock:

Gracias.
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina

anything