Autor Tema: diseñemos un entrenador UNIVERSAL  (Leído 89410 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« en: 11 de Septiembre de 2006, 16:48:48 »
Bueno, estoy interesado en diseñar para todos acá en el foro, un entrenador para DSPic, que tenga practicas para usuarios básicos y avanzados, los normales, 8 leds, 4 pulsadores, 4 display, pantalla LCD, pero también agregarles cosas como Entrada de señal de audio y salida de audio, para practicas de filtros digitales, un sensor de imagen, para practicas como tomar fotografías, o procesamiento de video. O también otra forma seria modular, que las prácticas se puedan agregar Poco a Poco.

Me comprometo a diseñar el Circuito impreso y empezar todos a fabricar y probar hasta que seamos unos duros con DSPics.

Para empezar que DSPic usar?. Yo pedí muestra de la referencia DSPic 30F6014A, que es de 80 pines, el cual seria excelente para esto, porque hay pines hasta de sobra, pero no se la facilidad para que todos lo encuentren, o si todos puedan pedir muestras.

Lo otro es que no se como conectar la señal de audio al DSPic.
Que sensor de video usar? que sea económico y bueno.
que practicas proponen ustedes?

Quedo a la expectativa de las respuestas a este llamado. g
Gracias  :-).

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 01:49:15 por PICmouse »

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2006, 19:53:48 »
Hola PICmouse yo ultimamente me estoy montando en el carro en todo. :mrgreen: :mrgreen: Me parece una gran idea la de hacer un entrenador para DSPics ya que yo no he hecho nada con estos pics puesto que no ha surgido la ocasion. Como seria mas o menos tu idea de montar la placa como la del sistema modular de REDPIC?

Si es asi me estoy haciendo un esperto en sistemas modulares jjejeje :D ya tengo hecho uno para pics de 18 patillas en especial para el 16f628A (RRBOARD1_v2) y la RRBOARD2 de Redpic, ademas de varios modulos compatibles para los dos circuitos.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2006, 20:03:47 »
Hola samshiel_pic, hay 2 propuestas 1 completo, que incluya todas las practicas dentro del mismo o modular, con una tarjeta base que solo tenga microcontrolador, oscilador, un conector para el programador ICSP y de pronto las practicas básicas de 8 leds y 4 pulsadores, lo demás se conectaría de forma externa usando unos módulos intercambiables.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2006, 20:07:22 »
Seria interesante mantener la compatibilidad con la RRBOARD2, y poder reutilizar los modulos que ya estan hechos, a mi personalmente no me gustaria tener que hacer el mismo módulo para cada PIC o entrenador que se haga, hay que reciclar lo ya hecho. En todo caso si algún módulo se puede mejorar, pero manteniendo dicha compatibilidad, se puede hacer

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2006, 20:07:42 »
Ahh con respecto a lo del dspic tendriamos que tomar en considaracion la sabiduria innata de mi paisano Nocturno :mrgreen:. Cual se encaja mas a lo que buscamos con este proyecto a cual nos daria mayor rendimiento y facilidades, el parne ($$$$$) que es tambien muy importante, en fin que te tenemos en cuenta Nocturno :D

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2006, 20:13:09 »
Hola jfh900.
yo estoy de acuerdo contigo en lo de la compatibilidad con la RRBOARD2, por eso hice la misma configuracion de puertos con mi RRBOARD1_v2. Un modulo para controlarlos a todossssss. :mrgreen: :mrgreen:

Ya que tengo estas dos a pleno rendimiento pues la idea de añadir un DSPic entre mis manos me atrae muchisimo y no sabes en que manera. Para mi el sistema modular es el mas completo, funcional y a mi parecer atractivo PICmouse.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2006, 21:04:39 »
Listo esa idea es muy buena, entonces se diseñara Con las mismas características del entrenador modular de RedPic.

El DSPIC que propongo es el DSPic30F3014, es de 40 pines, con buenas caracteristicas, es muy comercial y todos lo pueden encontrar, ademas de lo economico.

Buscaba, en MICROCHIP, pero al parecer no hay un DSPic con puerto USB. Eso creo.

Pedire autorizacion a RedPIc para poder diseñar este entrenador compatible con la RRBOARD2 y les comento

« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 21:28:46 por PICmouse »

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:13:12 »
Hola, suena muy interesante el proyecto... Apenas acabe en lo que ando metido me pongo a echarles una mano... Por lo pronto solo les echo ANIMOS...  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:21:17 »
Yo tengo un dsPIC30F4011 así que ... ¡¡¡ Me apunto a la iniciativa de PICMouse !!!

Ya es hora de continuar avanzando hacia el horizonte.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2006, 04:46:28 »
Pues a conseguir el DSPic oeeeeeeeoeeeeeeoe oeoeeeeeee  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2006, 05:04:25 »
Disculpad que no haya contestado antes, pero tengo 11 páginas de mensajes sin leer en el foro y aún no he vuelto de las vacaciones.

Me gusta la idea, sobre todo lo de hacerlo compatible con los módulos RRBOARD de Diego.

Creo que un buen micro podría ser el 30F4011 aunque ya puestos a diseñar, creo que lo ideal es hacer un entrenador multi-micro, que aceptase los cuatro encapsulados que encontraremos:
el DIP28 de los 30F2010, el DIP40 de los 30F4011, el TQFP64 de los 30F6012 y el TQFP de los 30F6014.

En cuanto tenga algo de tiempo iré saliendo más por aquí.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2006, 08:27:34 »
Hola Nocturno pues no se muchas patitas pequeñas veo por ahi  :mrgreen: bueno pues si es asi pa lante  :D
que te iva ha decir ummm ah donde consigues tu los dspic en sevilla en manolo leon? :? y que precio rondan? por que saples no hay de dspic no?

soy peor que una escopeta jejeje no puedo tirar un perdigon solo  :mrgreen:

Desconectado djpalas

• Colaborador
  • PIC24F
    • Microtronic
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:41:11 »
Una pequeña mejora podría hacer un bootloader, para programar el entrenador sin necesidad de programador exterior. Yo espero poderme apuntar dentro de poco cuando me lleve un DSP :)

Un cordial saludos para tod@s ;)

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:45:05 »
Hola que tal? tengo una duda:

en que formato de pines vamos a escojer el dspic 30f4011 en DIP o TQFP?

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:02:02 »
Hola:

Ese Dspic viene en algunos tipos de encapsulado pero si hay PDIP 40, que seria mas facil de manipular  :mrgreen: