Autor Tema: diseñemos un entrenador UNIVERSAL  (Leído 131965 veces)

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #90 en: 24 de Septiembre de 2006, 19:33:05 »
A mi me gusta.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #91 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:35:37 »
samshiel_pic y jfh900 los felicito, por esa entrega, lo que veo es que si me retiro mas de 2 días, terminan sin mi, jejeje  :D :D,

Bueno tengo algunas cosas para tener en cuenta:

Para el oscilador, es fácil, solo es colocar un conector hembra en la "TARJETA ESCLAVA" con la opción de poderle cambiar el cristal. de esta forma no hay que fabricar un impreso para cada Oscilador.

Para el conector ICSP, hay que ver que dentro de los 10 pines al que Cisco denomino "ZIF SOCKET" están tanto las líneas para programar ATMEL, como para PICS, por lo que me parece innecesario colocar otro de 7 pines. ahora, dentro de los 10 están VCC, GND, son 2 pines que se ahorran, ya que también suben por los pines normales del Microcontrolador. También veo que Los dispositivos a colocar tienen mas de 1 VCC y 1 GND, por lo que tampoco creo necesario usar 1 pin de los 100 para cada VCC y GND que tengan, con que 1 solo este presente, se distribuyen a los que sean necesario, pero en la "TARJETA ESCLAVA".

jfh900 creo que a los pics no le puedes colocar un cristal de 40MHz, máximo 20MHz, lo que pasa es que los 18F, cuentan con un PLL interno, en cual se sintoniza a la frecuencia del cristal externo y genera una nueva oscilación equivalente a 4 veces la que tienes externamente. Por lo que si quieres trabajar a 40MHz, debes colocar 1 de 10MHz externamente.

Bueno, hoy me sera casi imposibe poder ayudar un poquito mas porque en el trabajo me tienen colgado, pero esta noche tratare de montar ya el esquematico de esto.

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #92 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:14:15 »
OK el GTP USB + tiene el el conector de ICSP y otro de 10 pines para ambos pues me parece muy bien veremos como podemos utilizar e implementarlo todo.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #93 en: 25 de Septiembre de 2006, 13:40:08 »
Con respecto al tema del cristal, la solución en muy sencilla, se deja preparado para poner la tira de pines torneados (4 pines creo que es la separación del cristal) obviamente los del medio no tienen conexión.

Despues a quien le interese podrá poner los pines torneados y cambiar el cristal y a quien no, podrá soldar directamente el cristal. Esto lo digo por que como comenté con anterioridad en algunos casos no es suficiente con cambiar el cristal, si no que también hay que cambiar los condensadores.

La alimentación es conveniente, si se puede, que suba a la placa del micro mas de una línea de alimentación para disminuir la impedancia de la misma. Hay que poner en esta placa los condensadores de filtro, que han de estar lo mas cerca del micro.

No hay que olvidar que la placa tenga un tamaño estandar como los definidos por RedPic y que puse con anterioridad para que coincidan los taladros de las placas. ReddPic subio las plantillas en Eagle para estos tamaños.

Respecto del ICSP me parece perfecto.

Un saludo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 13:43:17 por jfh900 »
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #94 en: 25 de Septiembre de 2006, 14:02:55 »
Pues lo de las lineas de alimentacion ya lo habia pensado ya antes :). Con respecto al tamaño de las placas seria una half-euroboard para las placas esclavas? yo creo que pueden estar un poco justas, pero se puede intentar. Y el tamaño de la placa madre habria que ver bien si podria encajar en una euroboard si no habria que ver otro tamaño. :?

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #95 en: 25 de Septiembre de 2006, 14:05:17 »
La placa del micro puede ser cualquier tamaño, ya que no se sujeta mediante tornillo ni separadores, se sujeta por los pines. La que interesa que este normalizada es la placa base.

Un saludo

Desde España Jesús

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #96 en: 25 de Septiembre de 2006, 14:07:46 »
Ya comprendo pues habria que estudiarlo haber que solucion le damos.

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #97 en: 25 de Septiembre de 2006, 19:25:26 »
Bueno PICmouse esperamos noticias en breve haber si le pegamos un buen salto al proyecto jejeje :mrgreen:
Ya mismo le hacemos competencia a Microchip en placas entrenadoras pero para lograr eso tampoco hay que esforzarse mucho :D

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #98 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:14:29 »
PICmouse como piensas poner distribuir los puertos que no corresponden. Por ejemplo, los algunos dsPIC que tienen mas de 8 pines por puerto?

Es que voy a empezar ha hacer un esquema mas o menos y comparar con el que tu hagas y no se como distribuir los puertos que te he dicho antes  :)

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #99 en: 26 de Septiembre de 2006, 11:01:33 »
samshiel_pic, la idea es disponer conectores para todos los puertos posibles. Los DSPics tienen puertos de 16 bits desde el A hasta el G, por lo que si distribuimos en conectores de 10 pines para compatibilidad RRBOARD, tendríamos 14 conectores. cada uno con 8 bits de datos + 1VCC+1 GND.

Esto se hace pensando el la posibilidad de colocar el dispositivo mas grande que seria el de 100 pines. y si se desea uno de 40 pines, solo tendrías que distribuir los puertos a el conector que corresponda.

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #100 en: 26 de Septiembre de 2006, 11:03:40 »
Ya ok es lo que habia pensado.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #101 en: 26 de Septiembre de 2006, 11:17:47 »
Bueno este es el esquematico de los conectores.

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #102 en: 26 de Septiembre de 2006, 11:26:50 »
Ok PICmouse esta montado como sugerí en un post anterior, ahora voy a postear el conector del ICSP y empezaremos a estudiar los 100 pines de la placa haber como lo hubicamos para facilitar su conexion y posterior ruteo de pistas.

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #103 en: 26 de Septiembre de 2006, 11:46:25 »
Bien pues aqui esta el ICSP para ambos tal y como biene en el GTP USB +. Los terminales que no tiene especificado cual es, atmel o pic, es que es comun para los ambos (VSS, VDD,..)

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #104 en: 26 de Septiembre de 2006, 11:49:01 »
Este es el conector ICSP, agregaria un jumper para seleccionar la alimentacion de el entrenador, ya que se podria aprovechar la alimentacion de 5 V del programador y asi no utilizar un adaptadaor, claro que esto seria para poco consumo, como Leds y cosas pequeñas, no para casos como LCD con BKL.