samshiel_pic y jfh900 los felicito, por esa entrega, lo que veo es que si me retiro mas de 2 días, terminan sin mi, jejeje

,
Bueno tengo algunas cosas para tener en cuenta:
Para el oscilador, es fácil, solo es colocar un conector hembra en la "TARJETA ESCLAVA" con la opción de poderle cambiar el cristal. de esta forma no hay que fabricar un impreso para cada Oscilador.
Para el conector ICSP, hay que ver que dentro de los 10 pines al que Cisco denomino "ZIF SOCKET" están tanto las líneas para programar ATMEL, como para PICS, por lo que me parece innecesario colocar otro de 7 pines. ahora, dentro de los 10 están VCC, GND, son 2 pines que se ahorran, ya que también suben por los pines normales del Microcontrolador. También veo que Los dispositivos a colocar tienen mas de 1 VCC y 1 GND, por lo que tampoco creo necesario usar 1 pin de los 100 para cada VCC y GND que tengan, con que 1 solo este presente, se distribuyen a los que sean necesario, pero en la "TARJETA ESCLAVA".
jfh900 creo que a los pics no le puedes colocar un cristal de 40MHz, máximo 20MHz, lo que pasa es que los 18F, cuentan con un PLL interno, en cual se sintoniza a la frecuencia del cristal externo y genera una nueva oscilación equivalente a 4 veces la que tienes externamente. Por lo que si quieres trabajar a 40MHz, debes colocar 1 de 10MHz externamente.
Bueno, hoy me sera casi imposibe poder ayudar un poquito mas porque en el trabajo me tienen colgado, pero esta noche tratare de montar ya el esquematico de esto.