Autor Tema: diseñemos un entrenador UNIVERSAL  (Leído 131841 veces)

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #105 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:13:30 »
Aun asi a mi especialmente no me gusta la idea de alimentar el entrenador con el usb del pc o el programador  :? siempre es mejor alimentar cada cosa por su sitio.

Y PICmouse como empezamos a distribuir los pines de los conectores con los pines de la placa esclava? podriamos optar por comenzar por el PORTA despues el PORTB y asi con todos en el sentido o no de las agujas del reloj los puertos en el sentido o no de las agujas del reloj, pero entre estos siempre deberia de haber los fijos como alimentacion, masa, RESET,....

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #106 en: 26 de Septiembre de 2006, 13:29:17 »
Creo que una buena forma de distribuir los pines desde los conectores hacia la placa esclava será directamente dependiente de cómo salga mejor el ruteo.

No creo que necesariamente los 100 pines de la placa esclava deban estar ordenados como los conectores, porque de hecho en los micros no están ordenados.

El problema será encontrar el mejor orden posible, porque cada micro está hecho de una manera, que por cierto, nunca entenderé cuál es el criterio de Microchip para ordenar los pines como lo hacen.

Conclusión: yo pondría los conectores alrededor de la parte central de 100 pines y los rutearía de manera directa, para que no hubiera cruces ni puentes entre ellos. Cada placa esclava tendrá que resolver el problema en función del micro que esté gestionando.

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #107 en: 26 de Septiembre de 2006, 14:17:54 »
Pues tienes razon Nocturno, el rutado es lo que complica el desarrollo del proyecto.  La distribucion de pines de la placa base y de la escaba no importan pero lo que tendiramos que ver es cual disposicion es la mas factible a la hora del rutado.
Ya de antemano se sabe que la placa base y la mayoria de las  esclavas que diseñemos seran a doble cara y que habra que ingeniarselas para que todos los conectores de 10 pines tengan que soldarse por la cara botton (cara de pistas) puesto que por la top (cara de componentes) sera muy dificil por no decir imposible soldarlos :? y mas de uno saldrá churruscado  :mrgreen:

Pero asi es mas divertido, no todo es coser y cantar. :P
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 16:20:26 por samshiel_pic »

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #108 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:18:40 »
PICmouse tu en que programa realizas las PCBs en ORCAD o en EAGLE? Yo trabajo en ORCAD es para que cuando vayamos realizando montajes pasarnos los .max y poder hacer modificaciones sobre el proyecto del otro.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #109 en: 26 de Septiembre de 2006, 21:35:16 »
Bueno con los trucos del Eagle, especificar zonas donde no nos interese que ponga pistas, es coser y cantar. Y supongo que con el Orcad que es superior tampoco tiene que ser muy diferente.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #110 en: 27 de Septiembre de 2006, 11:12:35 »
Orcad es en el que yo trabajo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #111 en: 27 de Septiembre de 2006, 11:23:44 »
Ok PICmouse igual que yo  :mrgreen:
Dentro de mas o menos una hora estare aqui para ver si seguimos con el ETP.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #112 en: 27 de Septiembre de 2006, 11:28:12 »
ingeniarselas para que todos los conectores de 10 pines tengan que soldarse por la cara botton (cara de pistas) puesto que por la top (cara de componentes) sera muy dificil por no decir imposible soldarlos  y mas de uno saldrá churruscado

Yo uso la tecnica del alambre para eso , se levanta ligeramente o vastane el plastico sin que llege a salir .
Se sueldan los pines y padentro otra vez . No queda muy bonito peroero torero .

No se olviden de las series 33F,24F,24H que traen cosas interesantes mucho mucho .
Solo es poder alimentar con 3v3 , ya que sus E/S toleran 5v.

El tema del oscilador si estaria bien poder conmutar con swiches , incluso un conector para cristal seria practico .

Os dejo que ya teneis tela marinera .

Suerte con la plaquita .

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #113 en: 27 de Septiembre de 2006, 11:36:47 »
Gracias maestro sispic por las informacion  :P. Nos harias falta por aqui y aportarnos informacion de la buena sobre los PICs.
habria que pensar en un switch para permitir la alimentacion a 3,3v y a 5v por separados. Para poder abarcar el mayor numero posible de dispositivos.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #114 en: 27 de Septiembre de 2006, 13:01:05 »
Sispic el GTP+ programa la serie 24 de microchip? Tambien queria preguntale si es posible que se comunicara con MARMATA, para poder comprar el programador.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 13:11:55 por PICmouse »

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #115 en: 27 de Septiembre de 2006, 13:27:49 »
Hola PICmouse

Para comunicarte con Marmatar tenes que escribirle a: ventas@mstools.com.ar

un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #116 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:10:25 »
Samshield, más que poner un switch para conmutar entre 5V y 3,3V, y puesto que pretendemos que la placa sea universal, yo haría que por uno o más pines subieran 5V y por uno o más pines subieran 3,3V. En la placa del micro cada uno cogería el que le interesara.

Y para generar los 3,3V fácilmente desde la placa base lo tenemos a huevo; o bien lo hacemos con LM317 y un par de resistencias, o pedimos samples a Microchip de su regulador de 3,3V prefijados.

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #117 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:17:09 »
Asi me gusta compañeros que demos ideas  :mrgreen: gracias Nocturno! cual es el regulador de microchip para esa cuestion? bueno pues habria que ver los pines que sobran de la placa base. Pues ahora cuando llegue a mi casa me pondre a mirar este tema.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #118 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:21:29 »
Hay muchos, en esta tabla puedes mirar toda la oferta y elegir el que mejor te encaje por encapsulado, potencia y rango de tensiones:
http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=9004&mid=11&lang=en&pageId=79

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #119 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:48:20 »
Creo que la mejor opcion es la de que por pines distintos suban 5 y 3.3 v, como regulador propongo el LM1117

anything