Autor Tema: GUÍA: Fabricación de PCB: "Método de la plancha"  (Leído 529227 veces)

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
Re: GUÍA: Fabricación de PCB: "Método de la plancha"
« Respuesta #300 en: 10 de Abril de 2008, 16:53:52 »
Es que hablamos del papel especial CPM 6.3

pues a mi me ha ido bien con simple papel de revista, ese papel que dicen tendra otro nombre? saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #301 en: 12 de Abril de 2008, 12:22:49 »
Y aquí casi limpio (no quiero lijar más dado que no tengo estropajo de aluminio, así que aún quedan restos de tóner)

Si usas acetona, tinner, o hasta un poquito de gasolina (este ultimo no me gusta porque las tarjeta queda con olor) puedes limpiarlas con un trozo de tela y quedan OK

usa thinner, es mas fuerte que la acetona. ¡comprobado!

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado chenteb

• PIC10
  • *
« Respuesta #302 en: 24 de Abril de 2008, 10:50:49 »
contacte a los distribuidores del The Magic Touch CPM 6.3 aqui en México de este papel para ver si pueden venderme una cantidad menor a 100 hojas (paquete de 100 hojas es el producto que venden ), una ves que le plantee para que la utilizaria, me pidieron que les enviara lo que queria imprimir y despues transferir en la placa, que ellos harian una prueba y me mandarian, el producto impreso para ver el acabaro en la transferencia sobre la placa de cobre, pero me mencionaron que usan una A-PAD que va entre hoja impresa y la placa de cobre, aqui les dejo una liga donde describen un poco el producto A-Pad se requiere al utilizar CPM en superficies duras, y me dijeron que es necesario usarla, y el costo es de 127 dlls es como un tapete al parecer de uso termico para dar uniformidad al aplicar el calor, voy a comprar la placa y enviarla junto con el PDF que contiene el PCB que quiero diseñar, aprovechare para realizar el proyecto del Relojito publicado en UControl, comentare todo lo surgido con el tema en este foro.

Saludos.

pd. si alguien vive en Guadalajara, Jalisco. Mexico, podrian comunicarse conmigo para poder ponerme de acuerdo para este proyecto, dejo el mail para contacto

Vicente Banda Zuñiga
chenteb@gmail.com
-------//// Saludos raza, sean creativos y no se desanimen \\\\-------

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #303 en: 24 de Abril de 2008, 11:27:04 »
¿Si se coloca entre el transfer y el cobre como se va a pegar el tóner a la placa? ¿estás seguro que es así como se usa?

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #304 en: 24 de Abril de 2008, 11:29:41 »
Efectivamente he mirado en el catálogo del distribuidor de Madrid que nos sirvió las hojas y veo que existe un accesorio con esas características por un precio de 25,20€.

De todas formas este material que según el catálogo es "goma de silicona dura" debe de ir encima del papel o debajo de la plancha metálica, pero nunca entre las dos partes ya que no se realizaría la transferencia.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #305 en: 24 de Abril de 2008, 11:31:33 »
Pos por eso,ya me extrañaba a mí.
¿crees que merece la pena?
Yo voy a tener que hacerme con una plancha nueva,la mía baila la lambada en vez de planchar de forma uniforme :)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #306 en: 24 de Abril de 2008, 11:36:27 »
Yo creo que eso es para las planchas industriales. Ademas en función de los resultados obtenidos puede merecer la pena o no, si los resultados son buenos, ¿para que los vas a comprar?. Modulay creo que tu problema con la plancha es falta de experiencia, cógete 200 o 300 camisas y practica un poco con ellas  :D :D :D :D.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #307 en: 24 de Abril de 2008, 11:41:38 »
Que va,si la raya del pantalón me sale divina :)
Lo que pasa es que a la plancha le baila la base,que está algo suelta, y no consigo ejercer presión de forma uniforme

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #308 en: 24 de Abril de 2008, 13:00:57 »
Me parece que se refieren a la Plancha para tranfrers de tela, la cual es como un libro abierto y se calienta tanto la cara inferior como la superior y esta goma A-pad esta pegada en la parte superior, asi cuando la cierran, tranfieren el impreso a la tela y copia todas las imperfecciones de la misma.
No se si les va a servir por que el torner se derrite a los 185º y no creo que el A-pad logre tranferir esa temeperatura. Dado que en la impresion en tela se tranfiere una capa de polimero que tiene el papel y el toner queda entre la tela y el polimero.

Saludos.
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #309 en: 27 de Junio de 2008, 04:43:24 »
Me cag... en mi put... impresora, la madre que la parió que no fue en cuartos como la luna  :5]

Hoy por fin he podido probar el papel CPM6.3 y resulta que mi impresora no es capaz de imprimir en él. El papel sale absolutamente en blanco y con burbujas, como si se hubiera calentado en exceso.

¿Por qué pasan estas cosas cuando más prisa tiene uno?

Mi impresora es una OKPAGE 20n/dx... es un maquinón y la tengo cariño, pero hoy me ha fallado  :8} :5]

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #310 en: 27 de Junio de 2008, 04:51:48 »
Pues qué putada, macho, porque es un gusto trabajar con ese papel.
Prueba a imprimir en folio y hacer fotocopias sobre el CPM en la papelería, a ver si así sale bien.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #311 en: 27 de Junio de 2008, 05:04:47 »
Resulta que el fuser de mi impresora trabaja a 185 º, que creo recordar que era la temperatura de planchado del papel.

Voy a dedicar 15 minutos a intentar hackear el termostato de la impresora y, si no, o me voy a comprar una impresora al mediamark o vuelta a los fotolitos.

Me estoy poniento negro, rojo, amarillo, blanco y de todos los colores

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
[*] Re: GUÍA: Fabricación de PCB: "Método de la plancha"
« Respuesta #312 en: 27 de Junio de 2008, 05:07:12 »
También puedes aprovechar cuando te pongas negro a frotarte el papel CPM por la cara, a ver si te sale bien la transferencia  :D

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #313 en: 27 de Junio de 2008, 05:18:13 »
No creo que fuencione  :D porque estoy más caliente que la impresora...

Impresora abierta... calienta con una lámpara halógena... la única forma va a ser engañarla trucando el termistor... voy a averiguar si es NTC o PTC con el polímetro

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #314 en: 27 de Junio de 2008, 05:25:31 »
Me he cargado la impresora... cada vez me pongo más caliente ¿veamos si es el fusible?

anything