Autor Tema: ICD2 100% Profesional  (Leído 180632 veces)

Desconectado pegroseo

• PIC10
  • *
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #315 en: 31 de Enero de 2010, 04:46:07 »
Hola a todos...primera vez que escribo en un foro consultando algo...espero que mas de alguno tenga la voluntad de responder esta simple consulta ya que veo que varios ya han programado (quemado) el PIC18f4550.
Mi simple pregunta es la siguiente:
Que circuito quemador utilizan para cargar los .hex al PIC18f4550??. Y si pueden adjunten un esquema para poder armarlo porfavor

ya que yo no tuve exito cuando lo intente con el PG2C (basado en JDM) de olimex ...lo arme yo mismo y no tuve exito...en el pasado pude quemar con exito un PIC16F877A...olvidaba comentar que utilice los programas ICPROG y WINPIC800
¿¿Acaso el JDM se la puede con un 16f877a pero no con un 18f4550?? por su respuesta GRACIAS.

Link de circuito programador PG2C de olimex:   http://www.olimex.cl/images/pic-pg2c-sch.gif

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #316 en: 24 de Marzo de 2010, 06:46:31 »
Buenas,

¿alguno ha tenido problemas con el clone y el mplab último?

Ayer monté un segundo icd2 y al conectarlo me salía un mensaje en el mplab que decía que no se podía conectar al icd2. En casa tenía un segundo clone que monté hace tiempo y funciona correctamente, probé los dos y me salía el mismo mensaje.

Lo extraño es que windows lo reconoce perfectamente e instala los drivers...

Desconectado proteus

• PIC10
  • *
« Respuesta #317 en: 25 de Marzo de 2010, 10:07:25 »
Hola compañero, no se en que versión van, sin embargo yo tengo la 8.10 (viene con el ICD2 original) y me funciona perfecto, inclusive lo tengo funcionando con la versión 4.088 del CCS y también funciona muy bien, para los que necesiten esa versión, me avisan y lo subo a 4shared la versión anterior solo permitía conectar el ICD del CCS, ahora puedes hacerlo también con el ICD2 de Microchip, no he probrado bien el debug, pero lo permite y programas desde allí!! ;)

Saludos!! :-/

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #318 en: 25 de Marzo de 2010, 10:09:48 »
Hola, la versión actual es la 8.46.

Seguramente tenga en algún cd una versión anterior, pero era por si alguien sabe algo del tema...

Gracias!!

Desconectado proteus

• PIC10
  • *
« Respuesta #319 en: 25 de Marzo de 2010, 17:24:14 »
Hola, voy a instalar esa versión, ruebo y te cuento!!  :mrgreen:

:oops:Lo del CCS solo tengo la versión DEMO, hago la aclaración por un msj privado donde me recuerdan las reglas del foro,  :shock:claro!!.... las tengo en cuenta y por eso creí que la aclaración sobraba. ;-)

:oEs + la mayor parte de mis trabajos los estoy migrando a Linux (Ubuntu Hardy Heron) y es lo máximo 8)!! .... allí funciona muy bien el ICD2 Clon....tengo la versión del masvital!! :-/

:mrgreen:Saludos!!  :-/

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #320 en: 10 de Abril de 2010, 04:41:57 »
Solucionado!!!

Lo que he hecho ha sido instalar la versión 8.4 y descargar el firmware del icd2 y después he abierto el 8.46 y lo ha reconocido. He descargado el firmware para actualizarlo y listo.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #321 en: 14 de Agosto de 2010, 11:10:31 »
hola.acabo de adquirir un ICD2 en ebay.me ha costado casi 40€ bastante varato con respecto al original.

es este: http://cgi.ebay.es/ICD2-ICD-2-Debugger-Programmer-Microchip-USB-MPLAB-PIC-/250682063155?pt=LH_DefaultDomain_0

y su pagina web es esta: www.nbglin.com

trae ademas de la caja con elk circuito principal,1 cable usb y 1 cable serie.
1 cable para conectar al ICSP y otro para la base ZIP.

he estado mirando las conexiones de la base ZIP para ver si se puede acoplar al GTP+ pero por lo que veo,parece que los pines no coinciden con la
configuracion que tiene el Winpic800.en la forma para conectar el chip para su programacion.
si que he programado el 18f4550.pero para un 12F675 no veo coincidencia en los pines .no se si los abre interpretado mal.

lo que no entiendo es que si este dispositivo,es compatible con el MPLAB.como podria ser que con la cantidad de pic que se puede programar con este
software,la base zip no estubiera preparada?

hay alguna forma de ver como se disponen los chips en la base ZIP.segun las caracteristicas del MPLAB ICD2 original?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado tecnic

• PIC10
  • *
« Respuesta #322 en: 02 de Noviembre de 2010, 12:18:23 »
Hola amigos , queria saber si alguien tiene hecho el impreso de del programador PICS rev B, ya que, el que esta disponible para bajar , se ve con pistas  demaciado finas y muy juntas, y pad muy chicos como para implementarlo por medios caseros.
Saludos!!!

Desconectado pentax33

• PIC10
  • *
« Respuesta #323 en: 23 de Junio de 2012, 19:55:53 »
Hola Amigos

Tengo un problema con el ICD2 clone de la pagina que aprece en el primer post, es un ICD desde puerto serie rs232 y despues de bastante tiempo sin utilitzar me pueto ha trabajar i quisiera utilizar-lo con un portatil, con el problema que el portatil no dispone de puerto serie.
     He probado con un cable usb a rs232 i no consigo comunicar, despues me decidi ha comparar una targeta pcmcia con puerto serie i parece que tempoco puedo comunicar, cuando conecto con MPLAB 8.xx me aparece el error ICD0021.

Mi pregunta es, vale la pena que siga intentando resucitar el programador via serie, teniendo en cuenta que realizo muy pocos proyectos, si quisiera construir un ICD por USB cual me aconsejan, avitualmente trabajo con CCS.

Muchas gracias

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #324 en: 24 de Junio de 2012, 03:39:07 »
Es posible que tengas un problema con el driver del usb.instala los correctos y prueba con el hiperterminal sí tienes comunicación.
Si sólo quieres programar te recomiendo el winpic800 va muy bien.
Pero fabricarte el debugger no te lo recomiendo.es bastante complicado .y no es tan caro si te lo compras clone.

Desconectado pentax33

• PIC10
  • *
« Respuesta #325 en: 24 de Junio de 2012, 16:39:25 »
Hola

Gracias por responder. El problema no esta en construir o no un programador nuevo , el programador que utilizo actualmente desde el PC funciona correctamente con MPLAB el problema esta en que quisiera poder utilizarlo desde mi portatil.

como puedo verificar que exixte la comunicacion entre el portatil i el icd2 i poder asegurar que exixte comunicacion y que realmente el puerto funciona.

Gracias

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #326 en: 24 de Junio de 2012, 20:02:07 »
Yo lo que hago es conectar el connectar el adaptador serie al ordenador.mirar que puerto utiliza.conectar
Con el hiperterminal de windows a ese puerto.y luego rozó el pin ex con cualquir otro del nonector rs
232 y te saldrán caracteres raros

Desconectado fighter

• PIC10
  • *
« Respuesta #327 en: 23 de Junio de 2013, 13:15:47 »
buenas tardes grupo

En el link citado ya no estan disponibles los archivos. Podran pasarme por favor toda la informacion q tengas del programador-depurador. ¿alguien lo armo? como les fue?

Es compatible con CCS??

gracias

Desconectado mlen_1

• PIC10
  • *
« Respuesta #328 en: 20 de Agosto de 2014, 11:40:45 »
Hola pueden volver a subir la informacion ya que no está mas disponible quiero hacer el ICD2 usb.

Desconectado CTaddey

• PIC10
  • *
Re:ICD2 100% Profesional
« Respuesta #329 en: 22 de Octubre de 2019, 03:48:06 »
Hola como estan?
Disculpen el necro, pero me imagino que muchos de los que hayan armado, tenido un programador ICD2 pueden haber investigado sobre el tema. Y ademas el thread sigue 'pinchado'.

La consulta es si a este programador se le puede bajar otro firmware para que funcione como un programador ISP para chips Atmel/Arduino. Siendo un modelo tan famoso tal vez alguien se haya tomado el trabajo?

/Edit Por lo visto lo han hecho con el pickit2
https://hackaday.io/project/7061-microchips-pickit-2-as-an-atmel-stk500-programmer

Gracias.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2019, 03:53:39 por CTaddey »

anything