Buenas a todos los que se quieran sumar a esta aventura de comunicar un PIC por medio de Ethernet utilizando un ENC28J60 de Microchip
Mi idea es hacer un modulo economico que se pueda comunicar via red LAN y transmitir datos de todo tipo hacia otros modulos o a una PC.
Ya existen modulos como los Rabbit, Tibbo, Digi Connect ME y mas, pero todos estos cuestan alrededor de U$S 68 en la Argentina y me parece que se podria resolver por menos dinero. Si uno pretende hacer una produccion, este costo es demasiado elevado.
Ya cerraron un hilo sobre este tema pero a decir verdad faltaron muchos datos tecnicos que quedaron inconclusos y me gustaria profundizar en el tema porque me parece apasionante.
Voy a publicar esquemas, circuitos, codigo fuente etc para que sirva para nuevos desarrollos y no tener que arrancar siempre desde cero que es lo que muchas veces pasa.
Aca les dejo el link para los que quieran ojear el foro que encontre
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=4803211 que esta muy interesante
Soy de Argentina y todavia no pude encontrar el proveedor de los ENC28J60. Me comunique con Cika pero ellos no lo tienen y tampoco lo van a traer.
Otro tema es el conector RJ-45 con el trafo incorporado, si alguien sabe donde conseguirlo, fabuloso!!!!
Cualquier comentario que sume será bienvenido!!!!!!
Arranquemos con el proyecto...
Francisco Magyar