Autor Tema: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...  (Leído 192513 veces)

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
    • Sistema de seguridad por barrera de humo
PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« en: 07 de Febrero de 2007, 08:52:50 »
Buenas a todos los que se quieran sumar a esta aventura de comunicar un PIC por medio de Ethernet utilizando un ENC28J60 de Microchip
Mi idea es hacer un modulo economico que se pueda comunicar via red LAN y transmitir datos de todo tipo hacia otros modulos o a una PC.
Ya existen modulos como los Rabbit, Tibbo, Digi Connect ME y mas, pero todos estos cuestan alrededor de U$S 68 en la Argentina y me parece que se podria resolver por menos dinero. Si uno pretende hacer una produccion, este costo es demasiado elevado.

Ya cerraron un hilo sobre este tema pero a decir verdad faltaron muchos datos tecnicos que quedaron inconclusos y me gustaria profundizar en el tema porque me parece apasionante.

Voy a publicar esquemas, circuitos, codigo fuente etc para que sirva para nuevos desarrollos y no tener que arrancar siempre desde cero que es lo que muchas veces pasa.

Aca les dejo el link para los que quieran ojear el foro que encontre http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=4803211 que esta muy interesante

Soy de Argentina y todavia no pude encontrar el proveedor de los ENC28J60. Me comunique con Cika pero ellos no lo tienen y tampoco lo van a traer.
Otro tema es el conector RJ-45 con el trafo incorporado, si alguien sabe donde conseguirlo, fabuloso!!!!
Cualquier comentario que sume será bienvenido!!!!!!
Arranquemos con el proyecto...

Francisco Magyar

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2007, 09:40:41 »
Hace algun tiempo me compre esto:

lo probe muy por encima y funciono perfectamente y como se puede apreciar en el esquematico, el conector rj45 no usa transformadores, es un conector vulgar y silvestre de esos que tienen las tarjetas de red.

Esquematico:
http://www.mikroe.com/pdf/serial_ethernet_manual.pdf

Desconectado togarha

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2007, 10:11:51 »
Buenas,

Porque no pruebas a usar un pic con la PHY ya incluida, en vez de usarlo externamente con el enc28j60.

Los conectores con el trafo puedes encontrarlos en cualquier distribuidor de FCI connectors...

Un saludo

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2007, 11:46:47 »
en Argentina los tiene electrocomponentes a 18 dollar y www.mcelectronics.com.ar a 9
tengo dos y me prendo al proyecto,
la ultima version de mikrobasic lo soporta bien en teoria ya que no lo probe todavia
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2007, 01:51:10 »
Muchas gracias por ayudar en este proyecto!!!!!!
En electrocomponentes lo traen a pedido, como dice psykhon a mi me lo pasaron a U$S 20 jajaja por unidad...
A cual PIC te referis togarha ??? porque este es el unico que conozco que tiene ethernet
Duende azul, donde conseguiste esa placa?? el precio?
En estos dias voy a encargar dos ENC28J60 y comenzare las pruebas, ya les contare

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2007, 03:43:50 »
en www.mikroe.com me salio en 28$ + 25$ de envio pero claro, no compre solamente eso, tambien compre el Easypic4 con sus 2 lcd, un lector de MMC y la tarjeta RTC.

Desconectado togarha

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2007, 04:43:01 »
Buenas

http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=121&mid=10&lang=en&pageId=74

Tienes toda una lista de pics que llevan el enc28j60 integrado (llevan como un mes y medio en el mercado)

18f97j60 family...

Un saludo,

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2007, 09:01:47 »
en www.mikroe.com me salio en 28$ + 25$ de envio pero claro, no compre solamente eso, tambien compre el Easypic4 con sus 2 lcd, un lector de MMC y la tarjeta RTC.
estoy pensando comprar el uni ds3 cuando salga a la venta, como te fue con estas placas? vendedores, envio, calidad de la misma, documentacion, etc
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2007, 10:07:55 »
Hola togarha, experimentaste con alguno de estos PIC??? con PHY incorporado.

Conoces algun desarrollo terminado con algun codigo fuente?

Salu2!!!

Desconectado togarha

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2007, 10:39:56 »
Buenas,

No, estoy esperando las muestras. La nueva placa de desarrollo web de microchip lo lleva integrado, por tanto esta disponible todo lo relacionado con la picdem.net 2:

The PICDEM.net™ 2 Development Board (DM163024) is an Internet/Ethernet development board supporting both the popular ENC28J60 Ethernet Controller and the single-chip Ethernet microcontroller family, the PIC18F97J60. With this board, using Microchip’s free TCP/IP stack, a web server can be developed showcasing the capability to remote monitor and control embedded applications over the Internet.

Espero que te sirva la informacion...

Saludos

Desconectado SimonMG

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2007, 11:22:55 »
Saludos yo tambien estoy trabajando con un servidor pero con un RTL8019AS (es un poco mas rapido y mas completo) pero con AVR son mas potentes y mas baratos y los ingenieros de ATmel recomiendan trabajar con linux (MAGNIFICO :-/ :-/) pero tambien se puede trabajar con windows desde AVR-GCC es muy sencillo y trae ya ejemplos, les dejo un link para que se entretengan http://tuxgraphics.org/electronics/200612/article06121.shtml  :D :D
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2007, 20:02:49 »
estoy pensando comprar el uni ds3 cuando salga a la venta, como te fue con estas placas? vendedores, envio, calidad de la misma, documentacion, etc

Bueno primero me compre la Easypic2 ya descontinuada y no me puedo quejar, un acabado impecable, muy comoda para trabajar y muy buenas posibilidades de conexion/expansión, luego decidi evolucionar y pedi la Easypic3 pero como pronto sacarian la easypic4 estos señores me sugirieron esperar un poco para mandarme la version nueva. La entrega desde que te notifican el envio tardo como 20 dias por correo ordinario, todo lo compre por la pagina de Mikroe. La tarjeta viene con el esquematico en papel impreso y un cd con drivers, manual, ejemplos y versiones demo de todos los compliladores, su cable usb y uno serial, todo ordenadito en una caja bien presentada.

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2007, 23:07:39 »
Hola ethernet-maniacos!! dejo un link interesante para ver

http://www.amodio.biz/projects/PIC10BaseT/index.html#schematics

Estoy considerando lo que dijo togarha en utilizar un PIC con PHY incluida. Alguien ya utilizo un PIC de esta linea??

Saludos!!

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2007, 01:28:47 »
lo probe muy por encima y funciono perfectamente

Hola:

Duende, lo probaste con el ejemplo que trae MKB?

Me gustaria saber un poco de eso, o si hiciste tu mismo el codigo o solo fue que probaste con el Hex que viene en el demo.

Saludos

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2007, 02:33:15 »
Probe uno de los ejemplo y fue en MKP, conecte el modulo a la tarjeta y a mi switch, luego escribi la direccion ip del modulo en el explorer y aparecio una pagina que esta almacenada en el pic y desde la pagina se puede encender y apagar los led del Easypic4