Autor Tema: GiroPlay: un display giratorio con vistas  (Leído 329201 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: GiroPlay: un display giratorio con vistas
« Respuesta #315 en: 18 de Noviembre de 2007, 15:42:12 »
Realmente felicitaciones Andrew!! :-/ :-/
Muy bueno lo tuyo!!
Usas un motor PAP o entendi mal tu explicacion en Portugues??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #316 en: 18 de Noviembre de 2007, 16:17:56 »
Esta muy bien andrewsampaio, el soporte del aparato es muy curioso. Podríamos abrir un hilo que se llame "los mil y un uso de las cajas de cd's".

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #317 en: 18 de Noviembre de 2007, 17:05:18 »
Hola andrew:

¿Dónde tienes la declaración de la variable contador? Si no está declarada como global es posible que se reinicie cada vez que se ejecute la función trata_IR, de modo que nunca alcance el valor 10.

Desconectado andrewsampaio

• PIC10
  • *
« Respuesta #318 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:17:37 »
Realmente felicitaciones Andrew!! :-/ :-/
Muy bueno lo tuyo!!
Usas un motor PAP o entendi mal tu explicacion en Portugues??
no...estoy utilizando un motor DC... en la explicacion yo digo que los motores PAP que estan dentro de la cajita solamente sirven para sostener(dar estabilidad) al conjunto...
 :lol:

muchisimas gracias...pena que en elvideo no se ve muy bien... tengo que preguntar al nocturno como hizo para grabar su video ...

• PIC10
  • *
« Respuesta #319 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:22:19 »
Esta muy bien andrewsampaio, el soporte del aparato es muy curioso. Podríamos abrir un hilo que se llame "los mil y un uso de las cajas de cd's".

Un saludo

jejeje...hay que aprovechar todo lo que puedas no?! :-)
te cuento que estoy presentando en mi U el miercoles un proyecto (un sistema de seguridad) y lo que yo utilizo para hacer la interface hombre maquina esta en una cajita de metal  una de billetera que me han regalado cuando estaba alla en La Paz...jejejeje
 :mrgreen:
saludos y gracias por tu comentario

• PIC10
  • *
« Respuesta #320 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:24:22 »
Hola andrew:

¿Dónde tienes la declaración de la variable contador? Si no está declarada como global es posible que se reinicie cada vez que se ejecute la función trata_IR, de modo que nunca alcance el valor 10.

si la tengo declarada como global... no se porque no me sale la verdad...me parece que la logica esta bien... a ver si encontramos qual es el problema...por favor comenten! 8)

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #321 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:26:46 »
no...estoy utilizando un motor DC... en la explicacion yo digo que los motores PAP que estan dentro de la cajita solamente sirven para sostener(dar estabilidad) al conjunto...

De verdad que no dejas de sorprenderme, es la primera vez que oigo, que se usa un motor PAP como "pisapapeles". ¿De verdad no tenias otra cosa para meter en la caja (piedras, tierra, a mi suegra, etc)?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

• PIC10
  • *
« Respuesta #322 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:35:56 »

De verdad que no dejas de sorprenderme, es la primera vez que oigo, que se usa un motor PAP como "pisapapeles". ¿De verdad no tenias otra cosa para meter en la caja (piedras, tierra, a mi suegra, etc)?

jajajaja....si nove?!... es que fue la primera cosa que he encontrado con un peso significante... :mrgreen: :-/

Un saludo
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2007, 20:59:00 por PICmouse »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #323 en: 19 de Noviembre de 2007, 03:08:09 »
Jeje, lo de utilizar motores como contrapeso es un derroche de recursos  :D

Te cuento un par de cosas raras que he visto en tu código.

En primer lugar, respecto al scroll del texto, haces lo siguiente:
- recorres el string desde tamanhoMax-1 hasta 0 descendende.
- en cada iteración sustituyes el caracter actual por el anterior
- cuando llegas a 0, sustituyes el caracter actual por el que esté en la posición tamanhoMax-1

Ahí veo un problema, puesto que en la posición tamanhoMax-1 ya habías hecho la sustitución en la primera iteración del bucle por lo que no estarás depositando el caracter que esperas, sino el anterior.

Posibles soluciones:
- utilizar una variable temporal para almacenar el valor de tamanhoMax-1
- ampliar el string y el bucle hasta tamanhoMax. En la última iteración te encontrarás en esa posición el carácter que quieres poner en el 0

En segundo lugar, respecto a la sincronización del proceso:
¿para qué haces un delay_us(600) con los leds apagados?. Creo que ahí está la clave de que los leds brillen poco. Yo de ti los dejaría encendidos siempre. La consecuencia inmediata será que los pixeles serán más anchos, pero también mucho más brillantes. Es probable que por eso la cámara no te lo grabe bien.
Otra cosa más: si una de cada 10 veces haces el scroll horizontal del texto, hazlo después de representar el texto. De lo contrario, el tiempo que el PIC pierde en procesar el scroll se lo estás robando a la impresión del texto, y puede que salga un poco movido.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #324 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:23:48 »

- cuando llegas a 0, sustituyes el caracter actual por el que esté en la posición tamanhoMax-1

Ahí veo un problema, puesto que en la posición tamanhoMax-1 ya habías hecho la sustitución en la primera iteración del bucle por lo que no estarás depositando el caracter que esperas, sino el anterior.

Posibles soluciones:
- ampliar el string y el bucle hasta tamanhoMax. En la última iteración te encontrarás en esa posición el carácter que quieres poner en el 0

¿para qué haces un delay_us(600) con los leds apagados?. Creo que ahí está la clave de que los leds brillen poco. Yo de ti los dejaría encendidos siempre. La consecuencia inmediata será que los pixeles serán más anchos, pero también mucho más brillantes. Es probable que por eso la cámara no te lo grabe bien.
Otra cosa más: si una de cada 10 veces haces el scroll horizontal del texto, hazlo después de representar el texto. De lo contrario, el tiempo que el PIC pierde en procesar el scroll se lo estás robando a la impresión del texto, y puede que salga un poco movido.

:shock: ME sorprende como le haces para seguir un programa... Yo siempre veo un código de otra persona no entiendo ni papa. Ni me imagino como es que le hace.  Es mas veo un codigo mio, realizado con mas de 1 mes y ya no me acuerdo un carajo, ni tampoco lo entiendo.

Sorprendido estoy.  :o

SALUDOS!
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 09:32:37 por PICmouse »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #325 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:26:21 »
A mí también me pasa como a ti, pero este caso era cortito y sencillito, hombre ;-)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #326 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:26:51 »
Como dice su NICK, Manolo se queda leyendo de noche los POST nuestros, alli ve cosas que nadie ve!!! :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #327 en: 19 de Noviembre de 2007, 15:53:55 »

Posibles soluciones:

ya...Nocturno...primero muchas gracias por todos los comentarios...vamos por partes...
realmente lo que dijiste que no estoy cambiando la ultima linea por la primera esta bien... no me habia dado cuenta de eso (gracias)..
lo de las 10 vueltas...yo solo puse 10 vueltas para simular el sistema... en realidad yo habia implementado com 200 vueltas..
la utlima cosa que dijiste..sobre los leds apagados...no creo que he entendido muy bien lo que quiciste decir... pero este no es el problema... el brillo esta muy bien... solo que la camara captura el image muy rapido y percibe el aparato en la vertical y por eso sale asi en el video... aqui en casa sale muy estable el image...(pero muchas gracias por tu sugerencia)
y por ultimo... el unico problema seria este de no cambiar el ultimo por el primero... entonces tendria que salir una letra cualquiera... pero la cosa es que no funciona... el image nisiquiera se mueve.... continua igualito... entonces no se que hacer... supuestamente las posiciones tendrian que cambiar pero no pasa nada... no se por que.... si puedes, por favor compara con lo que hiciste en el tuyo y vemos las diferencias...
muchimas gracias..
todos los que tengan otras ideas por favor vamos a discutirlas!! :-/ :-/
gracias a todos
saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #328 en: 19 de Noviembre de 2007, 19:34:16 »

Aih esta otro video (hecho en español) que muestra el aparato operando con logica invertida...
otra vez la camara no permite una vision muy buena... :x
pero se ve muy bien aqui 8)
saludos

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #329 en: 19 de Noviembre de 2007, 19:46:53 »
Muy bueno el video. Felicitaciones.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.