Autor Tema: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER  (Leído 150213 veces)

Desconectado oscarcito_ale

• PIC10
  • *
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #105 en: 24 de Junio de 2009, 22:44:09 »
:mrgreen:
Un gran saludo al Foro!
Bien Señores como le prometi algunas persona aqui en el Foro,especialmente a MigSantiago y Mateos aqui quiero presentar Diversos projecctos, claro encontrados en la WEB, algunos de ellos lo he probado y funcionan de maravilla y para que lo que no conozcan el Protocolo DMX512 aqui os dejos una pagina donde explica sus proceso,http://es.wikipedia.org/wiki/DMX
para empezar aqui le pongo el los Diagrama y el programa en Assembler, el Assembler no lo he Simulado pero escuche en otros foro que funciona,esperemos que nuestros Colega del Foro lo puedan hacer ya que yo de momento no uso MPLAB( aunque tengo el programador)
para otro projecto uso el STK500 que eso viene mas tarde.

Hola stk500 de cuanto es el cristal que utiliza el pic 16f872P???

Saludos

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #106 en: 25 de Junio de 2009, 03:00:16 »
El Cristal que usa es de 20Mhz , espero que nos cuente por aqui de tu avance ya que ese circuito lo tengo guardado por ahi.
Saludos

Desconectado Alejandro Oteiza

• PIC10
  • *
Re: USB-DMX512
« Respuesta #107 en: 16 de Agosto de 2009, 04:47:06 »
:-/ :-/ :-/ Manolo las platina van de Madre  :-/ :-/ :-/ Funciona, claro esta no se debe beber Ron  :D :D :D y hay que tener muchas paciencias, aqui os pongo imagen, lastima no tengo camara para que la vean en Funcion, pero va!!1  :-/ :-/ :-/ :-/

Hola STK500: me alegro de haber encontrado este link, yo tengo realizados y me funciona muy bien, demultiplexor y multiplexor, pero tengo hecha el mismo circuito que el de la foto "USB-DMX" y no he podido hacerlo funcionar, al estar todo en aleman no he podido seguir todas las instrucciones y no se si a la hora de grabar los "Fuses" lo he hecho bien. Me encantaria poder tener mas informacion si es posible de este circuito y de si a ti te funciona bien. Muchas gracias anticipadas. Un saludo de Alejandro.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #108 en: 16 de Agosto de 2009, 11:13:26 »
Hola Rafa, y amigos DMXeros  :mrgreen:
Alguno esta empleando el freestyler?, porque he tenido que regresar a tres versiones anteriores para poder solucionar algunos problemas.....
Por ejemplo, la ultima version, no aparece el listado de CUEs...

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #109 en: 22 de Agosto de 2009, 11:04:58 »
Hola Gran Jefe!! Guao  :D
Lamentablemente no uso el Freestyles Norberto, yo uso el DmxControl, y no me da problema. cuando tenga tiempo lo pruebo y te digo.
Un abrazo jefe :mrgreen:

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #110 en: 23 de Agosto de 2009, 08:57:31 »
Hola Norberto!
estoy ahora mismos probando el Freestyler pero lastima no tengo ningun aparato disponible para probar tantos CUE, solo tengo 3 canales y me funciona, yo lo hago asi, creo los canales que voy a usar y luego SAVE as mis favoritos canales, luego lo abro y me salen en otras vez, yo uso la ultima version 3.0.1  que acabo de bajarla, aunque lei en su foros que hay un Bug http://www.freestylersupport.com/fsforum/viewtopic.php?f=6&t=1565
es a esto que te refiere?

Saludo

• PIC10
  • *
« Respuesta #111 en: 27 de Agosto de 2009, 17:47:52 »
Gracias por tu contestacion, Rafael: lo primero, por favor no me hables de usted, gracias. Sobre con cual grabador grabe el programa no klo se pues me lo hizo un colega que en la empresa trabajan con "Atmel" pero que ese modelo no lo usaban, el mismo me dijo que lo de los fuses era un poco rollo por lo cual no se si estara bien grabado. Me puedes indicar cual es el Hex para grabar el micro y con que programador lo podria grabar. Tengo instalado el DmxControl, en el cual veo que reconoce esta interface. Me he vuelto a bajar los programas de la pagina de Digital Enlightenment, serias tan amable de indicarme cual es el que tengo que usar para grabar el At8515.
Con esto del Aleman no me aclaro. Muchas gracias y un saludo, de Alejandro.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #112 en: 27 de Agosto de 2009, 18:44:57 »
pero que software usaste? te recomiendo baje el AVR Studio4 de la pagina de Atmel y con el generar el Hex, seria interesante saber que software usa ya que hay programa que los Fuse salen invertido, Ejemplo el Pony programa, si no pone los Fuse bien nunca te va a funcionar , aqui te subo el Hex y el programa en Assembler tambien tiene una imagen de como debe poner los Fuses, cualquier cosas por aqui estamos  :mrgreen:

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #113 en: 27 de Agosto de 2009, 18:51:58 »
aqui tiene como deben ir los Fuses

• PIC10
  • *
« Respuesta #114 en: 28 de Agosto de 2009, 12:31:06 »
Hola Rafael y a tod@s del foro: leido tu correo te digo que el ASM y el HEX ya los tengo, aunque me parece que el Hex es un poco diferente, lo revisare. Yo tengo un programador AVR ISP MKII el cual veo que puede grabar varios micros de Atmel en el cual incluye el
AT90S8515, este es igual al ATMEGA8515?, este es el que yo tengo. este grabador  graba en circuito lo cual daria lo mismo si esta el mismo preparado para ello, esto es asi?. en este mismo momento me estoy bajando el AVR Studio4, yo lo tengo en el ordenador del teatro lo que pasa es que estoy de baja y no voy al mismo. Cuando lo tenga cargado hare alguna prueba, pero me parece que lo de los fusibles no son iguales que los que tu me envias y que yo ya los tenia. Un saludo para tod@s, de Alejandro.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #115 en: 28 de Agosto de 2009, 14:28:58 »
Hola Rafael y a tod@s del foro: leido tu correo te digo que el ASM y el HEX ya los tengo, aunque me parece que el Hex es un poco diferente, lo revisare. Yo tengo un programador AVR ISP MKII el cual veo que puede grabar varios micros de Atmel en el cual incluye el
AT90S8515, este es igual al ATMEGA8515?, este es el que yo tengo. este grabador  graba en circuito lo cual daria lo mismo si esta el mismo preparado para ello, esto es asi?. en este mismo momento me estoy bajando el AVR Studio4, yo lo tengo en el ordenador del teatro lo que pasa es que estoy de baja y no voy al mismo. Cuando lo tenga cargado hare alguna prueba, pero me parece que lo de los fusibles no son iguales que los que tu me envias y que yo ya los tenia. Un saludo para tod@s, de Alejandro.
Lamentablemente no son compartible, aparte el Assembler esta hecho para el Atmega8515 y el Hex tambien, el AVR ISP MKII , no te puede decir nada, ya que es nuevo para mi, pero creo debe funcionar bien con el Studio4, si tu dice que el Hex es diferente me creo que tu tiene una version vieja ya que esta Actualizado hace poco, te aconsejo que use el que te envie, porque es la ultima version.

• PIC10
  • *
« Respuesta #116 en: 28 de Agosto de 2009, 16:01:48 »
Rafael te contesto de nuevo: tengo el circuito en casa y lo enchufe al pc, en cuanto lo he enchufado me ha detectado y me avisa de que "nuevo dispositivo de hardware encontrado" y el led del usb de la placa parpadea y luego se apaga. Despues sale en la pantalla abajo un nuevo aviso ". "No se reconoce el dispositivo USB". Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido. Saco el conector y lo vuelvo a poner y me dice lo mismo perosiempre parpadea el led.
Despues de esto pongo en marcha el DMX_Control y cuando arranca el programa sale una ventana que me dice " Es wurde noch kein Digital Enlightenment-Interface ausgewahlt. Bitte wahlen Sie in der konfiguration dieses Plugin eine Seriennumer aus. Le doy a aceptar y entro en el programa y me voy a setting, despues a Output Plugins, sale ventana donde elegir el tipo de Interface y eligo el 5º Digital Enlihgt..... y despues pulso Configure selected plugin, sale otra ventana de configuracion y en "Modus" eligo el 6º Pc Out->Dmx Out & Dmx In->Pc In y le doy a OK y me vuelve a salir la ventana anterior en Aleman, que me imagino que dice que no encuentra el Interface. Esto es lo que me ocurre y no me acordaba, perdona por la brasa que te doy. Un saludo

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #117 en: 28 de Agosto de 2009, 16:47:23 »
muy simple, el error, el atmega esta mal programado, no me contesta el post anterior, sino no me contesta los post bien no puedo seguir el hilo de lo que tu hace, asi te aconsejo sigue los pasos que te doy, puede hacer un par foto de la placa? de como estan ubicados, me gustaria saber que platina usaste,
y como te dije en mi anterior post el AT90S8515 no es compartible del todos con el Atmega8515, asi que compraste uno.
Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #118 en: 28 de Agosto de 2009, 17:41:07 »
Lo siento Rafael, pero creo que no me entiendes, yo en el circuito tengo colocado el ATMEGA8515, simplemente te preguntaba si los micros ATMEGA8515 y el AT90S8515 eran equivalentes. Cuando nombras platina a que es lo que te refieres, No me mal entiendas, te agradezco todo lo que estas haciendo. Un saludo.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #119 en: 29 de Agosto de 2009, 03:10:25 »
Lo siento Rafael, pero creo que no me entiendes, yo en el circuito tengo colocado el ATMEGA8515, simplemente te preguntaba si los micros ATMEGA8515 y el AT90S8515 eran equivalentes. Cuando nombras platina a que es lo que te refieres, No me mal entiendas, te agradezco todo lo que estas haciendo. Un saludo.
tranquilo  :mrgreen:  Ahora comprendo, a la platina me refiero al Circuito impreso, tambien quiero saber que Version tu bajaste de la pagina , ya que Michael hizo varios cambios, el USB daba problema al conmutar las salidas DMX de los Driver(SN75176), te comentaba que seria buenos que pudiera hacer Fotos del Circuito ya montado verlos por sus dos cara asi saber si como los hiciste
:-/ :-/ :-/ Manolo las platina van de Madre  :-/ :-/ :-/ Funciona, claro esta no se debe beber Ron  :D :D :D y hay que tener muchas paciencias, aqui os pongo imagen, lastima no tengo camara para que la vean en Funcion, pero va!!1  :-/ :-/ :-/ :-/

Hola STK500: me alegro de haber encontrado este link, yo tengo realizados y me funciona muy bien, demultiplexor y multiplexor, pero tengo hecha el mismo circuito que el de la foto "USB-DMX" y no he podido hacerlo funcionar, al estar todo en aleman no he podido seguir todas las instrucciones y no se si a la hora de grabar los "Fuses" lo he hecho bien. Me encantaria poder tener mas informacion si es posible de este circuito y de si a ti te funciona bien. Muchas gracias anticipadas. Un saludo de Alejandro.
, pues si te fija en esta Placa hecha por nuestros amigo Nocturno, todos el cableado que hice, pues esta Placa es una version vieja ya que la nueva lleva 2 Resistencia y 2 Condensadores mas, esto es muy importante,
yo pienso que tu ahora usando el AVR Studio4 lo tenga mas claro con los FUSES, si ten muchos cuidados no tiene que desactivar ninguno, sinno activar, si desactiva el ISP y CLOP (creo que) te va a dar problema Revivir el Atmega8515, de todas forma cuando tenga un tiempecito te subo imagen de como se pone los FUSE.

Suerte amigo.
Saludos

anything