Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 890754 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FIRMWARER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1065 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:59:37 »
Muchisimas Gracias MGL SOFT por tu tiempo para responderme, espero devolver la generosidad brindada por ustedes quien desee agregarme al mail es bienvenido para poder ayudarnos mutuamente.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1066 en: 09 de Septiembre de 2011, 09:47:59 »
Es que el conexionado no es dificil, ademas la primera vez me ocurrio en la protoboard donde van pinchados los cables, y esta vez me ocurrio en la protoboard soldada.

No tiene mucha historia:
Vcc -> +5V
Vss-> Gnd
TXD -> PORTC.RC6
RXD -> PORTC.RC7
RS -> 10k -> Gnd
CANL -> bus1
CANH -> bus2

Ademas, me ha estado funcionando perfectamente, sin errores de trasmision recepcion.

La primera vez que se me achicharro fue por desconectarle la patilla VCC a un transceptor, pero se me quemo el transceptor contrario, no el que desconecte.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1067 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:38:32 »
Bueno, traigo noticias. El transceptor no estaba quemado, solo estaba quemado el primero que ya dije que le desconecte la VCC (lo he tirado a la basura para no confundirme).

Desconozco que ha podido pasar, el caso es que vuelve a funcionar perfecto, ademas le he añadido condensadores tanto al pic como a el transceptor de 0.1uf. Ademas de añadirle zocalos para facilitar el cambiar los transceptores. Tambien he puesto directamente la patita RS a masa tal y como pone en el datasheet para high speed.


He probado a desconectar y conectar ambas placas y no ha ocurrido nada, osea que no se ha quemado nada mas xD

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1068 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:15:22 »
Bueno, aunque no encuentres ahora una explicación, me alegro que finalmente lo hayas conseguido.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1069 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:37:54 »
Me alegro.

Viéndole el lado positivo, has inventado la "Freidora CAN" !! :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1070 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:20:40 »
Mi nuevo protocolo sera CANFRIT xD con transceivers a la parrilla

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1071 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:44:30 »
Jajaaaa, CANFRIT, buenísimo  :mrgreen:

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1072 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:32:08 »
Hay que ponerle buen humor a las cosas que nos enojan, y todos viviremos mejor...
Excelente lo del CanFRIT, deberias ingresarlo a la CAN CIA. :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1073 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:55:48 »
No, si yo no me enfado, unicamente busco el "porque de las cosas" para asi no cometer mas fallos en el futuro XD
Me molesta mas tener que esperar mucho tiempo para tener la pieza (y no poder seguir con el proyecto) que soltar 5€ en transceptores xD

Ahora vienen 18 de camino, me hare una buena barbacoa con ellos, alguien se anima?   :5] :-/

Por cierto nocturno, eres de sevilla?? Yo soy de un pueblo a 70km de sevilla. Donde sueles comprar tu los componentes por alli?? Yo es que los pillo por internet porque me da cosa ir a un sitio y que ahora no tengan lo que busco.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 16:58:23 por MerLiNz »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1074 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:36:41 »
Soy de Coria, ¿y tu?
Yo compro casi todo en Internet porque en Sevilla no hay de nada. De todas formas suelo ir a M. León.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1075 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:57:02 »
yo soy de santa olalla del cala, tirando direccion merida (despues de el ronquillo).

ya me suponia que en las tiendas no habria de nada, menos mal que ni me ha dado por ir, porque hubiese sido una perdida de tiempo xD

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1076 en: 10 de Septiembre de 2011, 13:01:59 »
bueno, aqui les pongo unas fotos de mis simples placas xD




Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1077 en: 10 de Septiembre de 2011, 21:20:37 »
Que es el tercer cable que se separa del cableado del bus y va a la placa ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1078 en: 10 de Septiembre de 2011, 21:45:53 »
nada, es un cable sin nada xD unicamente busque un cable y encontre este de un cargador que tenia por aqui, tenia 3 hilos asi que decidi no quitarle el 3er hilo por si en un futuro me sirve para cualquier otra cosa. Parece que esta enchufado pero no, unicamente esta ahi suelto, dio la casualidad que se puso encima de la otra placa.

Hoy tuve otro problema, el caso es que puse una fuente de pc que tenia por aqui, funciona correctamente, hice la prueba de desconectar una placa, y la otra, para ver el comportamiento... Pues cuando desconectaba la placa del glcd y la volvia a reconectar la otra placa se reiniciaba, segun en el osciloscopio observe que hay un pequeño bajon de tension al conectar la placa del glcd, asique le puse un condensador de 1000uf (si, soy muy exajerado) a la placa y ya no se volvio a reiniciar, todo correctamente xD

Desconectado handpic

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 72
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1079 en: 16 de Septiembre de 2011, 03:33:30 »
Muy buenas...

MerLinz y nocturno, habéis comentado que comprais en Internet..., me podéis indicar algunas páginas buenas?

Yo solo conozco Rs-Online y la oficial de microchip.

En M.León me compré el ICM4011 de la casa Ingenia, es con el que he estado trasteando en CAN con la dirección asistida. La verdad es que da mucho juego, aunque yo no sepa dárselo  :mrgreen:

Saludos,