Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 95577 veces)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #135 en: 26 de Noviembre de 2007, 15:10:15 »
Holaaaaaa:

Les comento que instalé Ubuntu 7.10, me sorprendió lo rápido que carga este distro de Linux.
Me imagino que carga unos pocos servicios y por eso carga más rapido.
En realidad es el SO en general el que carga más rápido.  Ubuntu 7.1 es un derivado del debian 4, y este último también carga mucho más rápido que el 3.

Por otra parte la desintalé y cargue Knoppix, un poco mas lenta la carga del SO.
Pero trae mas programas.

Fijate con synaptic en ubuntu, tenes miles de programas para bajar!! Si te bajaste solo el 1er cd de ubuntu entonces los demás programas no vendrán instalados.  Aún así tengas todos los cds , por defecto no se instalan así que si no le dices que lo haga no lo hará. 

Una vez que te acostumbres a usar synaptic... no querrás usar otra cosa :D :D

Y cuando hay una nueva versión, podes bajartela y actualizar el programa ya instalado!! Así de simple!
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Mensajes de la Virgen María
« Respuesta #136 en: 26 de Noviembre de 2007, 23:13:56 »
Lamentablemente a mi se me cancelo la migración a Linux, porque cuando le comenté a mi esposa que hiba a tener otro SO, casi me mata (la razón es porque ella odia a las PCs y tiene que estudiar otro SO, no tiene ganas)  :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8}

De todas manera, tengo mi Linux grabado en un DVD, por si la logro convencer.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #137 en: 27 de Noviembre de 2007, 00:24:17 »
Usa un cd de linux boteable, cuando tu vayas al pc te metes tu cd y estan en linux luego lo quitas y asunto arreglao.
No es lo mismo pero...

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #138 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:17:10 »
Lamentablemente a mi se me cancelo la migración a Linux, porque cuando le comenté a mi esposa que hiba a tener otro SO, casi me mata (la razón es porque ella odia a las PCs y tiene que estudiar otro SO, no tiene ganas)  :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8}

Ey, pero quien tiene los pantalones en tu hogar??? ya se.. ya se... no me digas nada... es ella  :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte, es cierto, cuesta convencerlas pero si ella usa lo típico (word, excel, etc) puedes instalarle el openoffice.  Menos bromas aparte, si tienes otro HD o si sabes algo más de computadoras podrías tener los 2 SO instalados (de hecho yo lo tengo así).  En linux instalas GRUB y te hace automáticamente un menú de instalación con opción para elegir el Windows o el Linux.

Bueno, ella manda pero tu te le revelas a escondidas.  :) :) :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #139 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:08:43 »
Jaja, me hisiste reir mucho.  :D :D :D :D

Tengo muchas ganas de poner los 2 SO, pero como tu lo has anticipado, necesito un HD más grande, el que tengo es de 40Gb y lo tengo particionado porque los malditos virus me tienen podrido, así solo formateo el SO y no mis archivos, y para volver a particionar el HD ya no va, voy a perder mucha memoria caché del HD. Lo que voy hacer en un futuro (espero cercano) comprar un rídido de 40 GB en ese tengo los 2 SO y con el segundo miis archivos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado IIIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #140 en: 27 de Noviembre de 2007, 14:43:15 »
Eso de poner 2 S.O. en un disco de 40G yo he hecho, instale winxp Falcor Edition en 10G y va muy rapido, ademas añadi Deskspace y una particion extra de 15G para mis archivos, y otros 15 G para ubuntu 7.10 y va de lujo por supuesto tuve la ventaja de contar con otra pc para migrar mis archivos, particionar, instalar ambos S.O. y reintegrar mis archivos.

animate veras que no te vas a arrepentir te recomiendo la configuracion 

10G para WinXP Falcor ED.
15G Archivos personales
15G para Ubuntu 7.10

eso si vas a necesitar mas de 256 megas en ram.

saludos

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #141 en: 27 de Noviembre de 2007, 18:30:20 »
Una consulta, ¿qué partición tienen en común el XP y Linux? me explico, si ponco todo el rígido con FAT32, ¿lo reconoce el Linux? o ¿cuál me recomiendan?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #142 en: 27 de Noviembre de 2007, 18:38:30 »
Si FAT32 es una buena opcion aunque con el fuse-ntfs3g ya puedes escribir sin ningun problema en NTFS
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #143 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:57:53 »
Holaaaaa:

Sr. maunix:
Si, te comento que lo utilicé(synaptic), pero debo tener internet en casa primero.
Cuando tenía la portatil buena, la conectaba a una red y me actualizaba.
Pero ahora no puedo o mejor dicho debo tratar de comprar el DVD de UBUNTU.

;---------------------------
Sr. Leon_Pic:
Puedes utilizar tu disco de 40GB. Usas el Programa Partition Magic 7 u 8.
Modificas las particiones a tus criterios.
Que la primera sea la de WINXP y le sanpas el cd de linux y a instalar se ha dicho.

Lo que dice el sr. navaismo es correcto. Pero ojo porque pide unas dependencias y debes saber como instalarlas.

Bye('_').

"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #144 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:01:17 »

algo similar ocurre con el navegador firefox, la mayoría en los ciber no lo tienen porque la gente dice que no sabe usarlo. pareciera que le tiene miedo al cambio ó como ya estan acostumbrados a la e azul.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #145 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:30:16 »
algo similar ocurre con el navegador firefox, la mayoría en los ciber no lo tienen porque la gente dice que no sabe usarlo. pareciera que le tiene miedo al cambio ó como ya estan acostumbrados a la e azul.

Si es verdad. Las personas les tienen miedo al cambio, de echo, es natural de la raza humana. Los cambio afectan en forma distinta a las personas. Para algunos es muy dificil aprender a utilizar nuevos soft y para otros es muy dificil cambiar de destino al vacacionar  :lol: :lol: :lol:, es así, hay mucha gente que siempre van a los mismo lugares por temor a perderce, a no pasarlo bien ya que no conocen el lugar nuevo, en fin, muchas cosas.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #146 en: 30 de Noviembre de 2007, 10:16:13 »
Sr. maunix:
Si, te comento que lo utilicé(synaptic), pero debo tener internet en casa primero.
Cuando tenía la portatil buena, la conectaba a una red y me actualizaba.
Pero ahora no puedo o mejor dicho debo tratar de comprar el DVD de UBUNTU.
Que pena que no tengas internet en casa, bueno, ya se dará.

Si es verdad. Las personas les tienen miedo al cambio, de echo, es natural de la raza humana. Los cambio afectan en forma distinta a las personas.
Si, pero esto es en todos los ordenes de la vida, ¡¡así somos los humanos!!  Por eso micro$oft deja que uno use sus software en forma pirata... por 2 razones
1) porque uno se capacita 'gratis' en SUS Productos, luego solo sabe usar esos y está obligado al entrar a una empresa o tener una empresa a comprarlo porque sino... multa y/o jucio
2) porque de esa forma también evita o aplasta a la posible emergente competencia.  la gente no va a usar un software nuevo gratis si el famoso y tan publicitado office que todos usan lo puede conseguir también gratis..

les dejo a uds las conclusiones  :)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #147 en: 21 de Enero de 2008, 12:07:41 »
Con el ánimo de dar un último empujoncito a los que no se atreven a asomarse a Linux, bien sea por el tema de las particiones, bien por incompatibilidades de hardware, bien por cómo compartir archivos, ... les confirmo que acabo de instalar Ubuntu 7.10 sobre VirtualBox (http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads) sin ningún contratiempo. Anteriormente creo que ya lo había logrado también el amigo IAO.

La conexión a red, el ratón y el sonido funcionan correctamente, a diferencia de lo que ocurre con Microsoft Virtual PC 2007.

Es más, se pueden compartir archivos entre Windows y Linux de forma transparente.

VirtualBox es un programa gratuito para Windows/Linux capaz de ejecutar dentro de sí otro/s sistema operativo; es decir, no hay que reconfigurar particiones, formatear discos ni nada de nada.

El rendimiento de Ubuntu dentro de VirtualBox me ha sorprendido gratamente.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #148 en: 01 de Febrero de 2008, 12:04:52 »
Creo que entre las distros mas recomendables que no estan incluidas en el primer post es FEDORA CORE8 trae incluido compiz anteriormente venia a con beryl esats e fusiono con compiz..y sabayon esta ultima no es muy conocida pero es muy buena trae bastantes codecs incluidos para manejo de multimedia tare incluido el kikcad....me parece muy bueno miren aqui video de los que no quieren migrar a linux jejej

y me preferida

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #149 en: 12 de Febrero de 2008, 12:13:41 »
Allí va mi pregunta porque luego de leer y revisar mucho no encuentro solución a mi problema:

Donde trabaja mi esposa tienen algunas máquinitas muy viejas, y cuando digo viejas, hablo de pentiums con 40MB de RAM (32+8) y cosas por el estilo. Bien, no se como, pero estas ancianas se las arreglan para correr Win98 SE, pero resulta que algunas páginas como Yahoo le han informado a los usuarios que en el futuro sus contenidos no serán compatibles con el navegador, y el navegador no es facilmente actualizable. Instalar FireFox, puede solucionar el problema, pero la recomendación que hemos hecho es que se instalen un LUNIX y chau Windows. En definitiva los usuarios ni van a extrañar al ventanucos, porque no tienen problemas como los nuestros, que requerimos de algunos programas muy especiales.

He probado con Xubuntu, que está recomendado para PCs con bajo nivel de recursos, pero no anda muy claro, se demoran mucho las aplicaciones y se nota que hay mucho tira y jala con el fichero de intercambios.

Necesito una Distro de algun LINUX que puede sustiruir por el Xubuntu y que tenga similar desempeño y aplicaciones, y que la instale y listo, no puedo dedicar demasiado tiempo a esta tarea. Por supuesto necesito una suite ofimática completa, para este equipo, de preferencia en español.

Please Help
Saludos
Reinier

anything