Allí va mi pregunta porque luego de leer y revisar mucho no encuentro solución a mi problema:
Donde trabaja mi esposa tienen algunas máquinitas muy viejas, y cuando digo viejas, hablo de pentiums con 40MB de RAM (32+8) y cosas por el estilo. Bien, no se como, pero estas ancianas se las arreglan para correr Win98 SE, pero resulta que algunas páginas como Yahoo le han informado a los usuarios que en el futuro sus contenidos no serán compatibles con el navegador, y el navegador no es facilmente actualizable. Instalar FireFox, puede solucionar el problema, pero la recomendación que hemos hecho es que se instalen un LUNIX y chau Windows. En definitiva los usuarios ni van a extrañar al ventanucos, porque no tienen problemas como los nuestros, que requerimos de algunos programas muy especiales.
He probado con Xubuntu, que está recomendado para PCs con bajo nivel de recursos, pero no anda muy claro, se demoran mucho las aplicaciones y se nota que hay mucho tira y jala con el fichero de intercambios.
Necesito una Distro de algun LINUX que puede sustiruir por el Xubuntu y que tenga similar desempeño y aplicaciones, y que la instale y listo, no puedo dedicar demasiado tiempo a esta tarea. Por supuesto necesito una suite ofimática completa, para este equipo, de preferencia en español.
Please Help
Saludos
Reinier