Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 88124 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Mensajes de la Virgen María
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2007, 19:34:32 »
Hola a todos.

Con este hilo, no hay excusa para pasarce a Linux (claro, lo que están dispuesto a hacerlo)

Muy buena idea Aitopes.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2007, 20:53:22 »
Hola amigos!
Hoy he tenido un dia para el olvido. Me levante muy temprano, a las 4:30 AM con la idea de hacer varias cosas que tenia pendientes, entre ellas, terminar la guia de este hilo. "Afortunadamente", me mande una buena macana tipo 7AM que aun estoy intentando sulucionar...  :? :?

Asi que quedara para el fin de semana la actualizacion del indice de este hilo con todo el estupendo material que han aportado.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2007, 16:12:49 »
Pues amí el Vista se me asemeja más al sistema operativo MAC OS X, y no hablo del Leopard, sino del Tiger.

Y bueno, voy a poner aquí una "frikada" (no se si existe esa palabra), pero para quien le guste el entorno MAC y no tenga presupuesto todavía para tener uno, o simplemente, como yo, en el trabajo son "güinderos", pues aquín un skin total para recrear en tu pc a un mac con sistema operativo Tiger.

El software lo podeis con este nombre: FlyakiteOSX v3.5 (Es gratis)

Yo lo uso en el trabajo...

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2007, 05:47:27 »
Pues esta precioso vszener, GRACIAS!!

Bueno amigos, son las 3:40am, llevo toda la noche intentando aprender a instalar UBUNTU y WINXP al tiempo en mi Disco Duro, y pos creo que ya lo logre y les comentare los pasos que seguí para hacerlo funcionar.

1.) Previo BACKUP de los datos importantes en mi disco Duro (Ya no me pasa nuevamente como antes)
2.) Usando herramienta Partition MAgic, creo 3 particiones en mi disco duro, todas en FAT32.
3.) Instalo Windows XP en la unidad C... Método normal, el de siempre.
4.) Ahora meto el DVD de COMFUSION y entro en modo LIVE.

Después de haber entrado en Modo LIVE, aparece un Icono en el escritorio de COMFUSION que dice Instalar, al ejecutarlo, inicia unas preguntas muy faciles de llenar, como En que unidad quieres instalar.. Debes decirle que de formato en EXT3 que es el de LINUX. Te dice que detecto un Windows previo instalado y que si lo quieres agregar al Controlador de BOOT  dde arranque, le dices que si... Y listo!!! Empieza a instalar solito. 

5. Al final reinicia el PC y te aparece una pregunta.... Que quieres Windows o LINUX??? Y pos ya tu seleccionas.

Tal vez sirva de algo esto, me toco tres formateadas seguidas para entender el orden de como se hacia..  :D

SALUDOS!!

Olvidaba decir, estos POST los estoy escribiendo desde mi UBUNTU andando 1A como un avión, mucho mas rápido que desde el DVD LIVE... Ahora toy buscando como instalar el Beryl y listo!!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2007, 05:51:42 por PICmouse »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2007, 05:49:37 »
¿Existe alguna forma de instalarlo que no requiera reparticionar el disco?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2007, 05:54:33 »
Pues Como yo quería tener el XP también, es la única forma... Particionando el disco. Pero si quieres solo LINUX, no hay necesidad de particionar nada. 

SALUDOS!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2007, 05:57:30 »
Yo quiero no tener que tocar mi XP, e instalar Linux en alguna carpeta.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #37 en: 11 de Noviembre de 2007, 06:06:09 »
Aaaa, pos tonses bajate el ISO del DVD LIVE de COMFUSION, dí el link unos POST atrás, y lo quemas en el DVD y listo, no te copia nada en el Disco, todo lo ejecutas desde el DVD y la RAM del PC... Así probé yo que funcionara y me anime tanto que compre 10 DVD, queme toda mi información y "Formatee" este PC y acá ando a las 4:04 am jodiendo con esto.  :D

SALUDOS!!

PD: Mentiras, COMFUSION ya te instala el Beryl y todo.. jajajaa que nota!!!!!!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2007, 06:10:14 »
Sí, sí, si eso lo hice. De hecho llevo unos días haciendo pruebas con el Linux desde el DVD.
Pero va muy lento y quería pasarlo al disco duro. Lo que pasa es que no quiero tocar las particiones, porque estoy encantado con mi XP y no quiero "molestarle".

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2007, 06:21:25 »
aaaaa, pos no amigo, realmente para que los 2 se las lleven bien, deben estar debidamente separaditos..  Es mas..

Windows se instala o en FAT32 o NTFS.

LINUX se instala en EXT3

Linux reconoce FAT32, EXT2, EXT3, NTFS.

Windows solo FAT32 y NTFS ni siquiera ve la partición donde esta funcionando el LINUX.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2007, 06:23:36 por PICmouse »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2007, 07:41:03 »
 :-/ manolo yo encontre esto
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes#faq-148343
Quizas os sirva para todos aunque yo lo tengo en un Disco USB instalado
 :D

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2007, 10:55:37 »
Hola Manolo:

Mira, desgraciadamente para instalarlo necesitas un disco con formato de linux, es por eso que se necesita una partición formateada en EXT3 que es el formato de linux. Es más, requiere dos particiones otra la utiliza como SWAP.
Otra opción es el LiceCD ya sea en un PenDrive o propiamente en un CD o DVD, si bien con la primera opción será un pelín más rápido y más silencioso. La contra es que no podrás instalar programas (o más bien se borrarán cada ves que reinicies).

Yo particularmente lo he usado por meses en un esfuerzo por pasarme definitivamente al Linux, pero el tema de intentar instalar programas propios de Linux y tener que pasarme horas buscando e instalando librerias de aquí y de más alla me terminó aburriendo, otro error que cometí fue no istalar wine porque muchas veces se necesita usar ciertos programas que solo estan en jüindouuus, todo eso me llevó a tener recaidas sistemaoperativescas.

Por ello sugiero que nadie se desanime si se vuelve a instalar el innombrable, que uno no sale de estas adicciones sin pasar por recaidas y momentos en que la abstinencia te hace sudar frio. Lo mejor es alejar las tentaciones, meter al incinerador todo CD o DVD que tenga instaladores de jüindouuus hasta la version 95 inclusive, no istalar en Linux ningun emulador de DOS, ya que la nostalgia también es cómplice de deslices de incontinencia. No pasar por lugares que venden CD piratas ya que pueden tener incluso el Vista, que cuando tenemos instalado el XP nos da arcadas, pero cuando solo tenemos Linux, tomamos en CD entre las manos y lo acariciamos con deseo.
Tampoco pasar por tiendas que tengan computadores encedidos, que es peor que pasear de noche y con cara de baboso por las esquinas del vicio y del pecado que toda urbe tiene.

Espero ayude a los más incautos en esta dura labor. :5}

Salud  8)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2007, 12:18:39 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2007, 11:37:59 »
Una solución para Nocturno podría ser instalar el Virtual PC de Microsoft (http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/virtualpc/default.mspx) que es absolutamente gratuito y te permite instalar varios sistemas operativos en tu equipo como si fueran programas (sin preocuparte con cuestiones de particiones).

El caso es que antes de que lo comprara Microsoft este programa permitía instalar Linux e incluso Mac OS, pero leyendo ahora las especificaciones no veo ninguna mención al respecto. ¿Habrán sido capaces de eliminar esta opción?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2007, 11:52:28 »
Hola!!!
Mientras se hace el asadito del domingo, estoy quemando un "comfusion 1.0.iso" para ver como se ve. Lo baje con emule, 1.36 GB. En teoria es un LIVE CD. Tengo un backup echo por las dudas......

!QUE NERRRRRVIOOOSSSS!  :lol: :lol:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #44 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:46:38 »
Una solución para Nocturno podría ser instalar el Virtual PC de Microsoft (http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/virtualpc/default.mspx) que es absolutamente gratuito y te permite instalar varios sistemas operativos en tu equipo como si fueran programas (sin preocuparte con cuestiones de particiones).

El caso es que antes de que lo comprara Microsoft este programa permitía instalar Linux e incluso Mac OS, pero leyendo ahora las especificaciones no veo ninguna mención al respecto. ¿Habrán sido capaces de eliminar esta opción?

Gracias Juanfe, la cosa promete :D

anything