Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 99636 veces)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2007, 20:15:15 »
Les recomiendo que bajen Live CD's que tengan el Instalador como: Ubuntu, Mepis, Linux MInt, Fedora, PCLinuxOS, etc Asi lo corren live y si les gusta lo Instalan.

Espero poder hacer un video de como configurar un HD con XP y hacer la particion de LINUX e instalarlo.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2007, 20:48:30 »
Hace tiempo leí un artículo en la revista computer que hablaba sobre la migración a software open source en general, no solo el sistema operativo. 

El artículo toca varios temas ya que se puede usar windows y el resto de las aplicaciones que sean open source y no pagarles a billy todo lo que pretende por cada software.

En ese esquema la sugerencia era más o menos asi: "no pretender tener lo mismo y exacto que en aplicaciones comerciales", sino ver si los softwares gnu existentes cumplían con las funciones que uno necesita.  Acaso nunca les pasó que el excel tenga 400 opciones y fórmulas que uno no usa cuando hace el simple sumar, restar y demases?  Lo mismo con los software para pcb... peguenle un vistazo a kicad.

Me olvidaba de un punto que podes agregar ariel y son los siguientes links:

www.gnupic.org

http://sdcc.sourceforge.net/

Son páginas, la primera es un recopilado de muchas utilidades gnu nativas para linux aunque se han portado a windows también.  El 2do es el SDCC ya conocido por varios, es un compilador de C que no solo es para pics sino que también para otras arquitecturas.  Infaltable en este hilo si estamos hablando de herramientas para LINUX no necesariamente relacionadas a los amados pics.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2007, 22:44:54 »
Mi humilde granito de arena.

Granito 1

Granito 2

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:00:18 »
Y siguiendo lo de Savage

Alternativas
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2007, 04:58:34 »
Gracias por todos los links!   :-/
Son las 5AM, acabo de levantarme. En un par de horas pongo todos estos links al principio del hilo. Buenisimo!

Una duda: ¿Hay varios "sabores" de Linux? Por ejemplo, las aplicaciones para Ubuntu son las mismas que las de RedHat? O hay instaladores diferentes?
Pregunto por que tengo Debian en un Nokia 770 (una especie de Palm) y quizas me convendria tener el mismo en la PC.....o no?
Como veran, no tengo ni idea de este tema  :mrgreen:

Maunix, coincido en lo de que la mayoria de las cosas que uno tiene instaladas (el caso de excel) son infrautilizadas. Se puden eemplazar por paquetes mucho mas pequeños y que corren mas rapido en PCs modestas. En la palm uso GNumeric, una planilla compatible con Excel (y muchas mas, OpenOffice incluida) y solo ocupa 20MB.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2007, 06:43:13 »
Se puede pedir que os envien la copia de Ubuntu en su página web.

PD: Yo ya la estoy esperando.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2007, 07:32:42 »
Bueno, quizás sea una chorrada, pero en este link, te realizan un test on-line para decirte que versión de linux se adecua a tus necesidades y aptitudes.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:15:22 »
Una duda: ¿Hay varios "sabores" de Linux? Por ejemplo, las aplicaciones para Ubuntu son las mismas que las de RedHat? O hay instaladores diferentes?
Pregunto por que tengo Debian en un Nokia 770 (una especie de Palm) y quizas me convendria tener el mismo en la PC.....o no?
Como veran, no tengo ni idea de este tema  :mrgreen:

Lo cierto es que los hay y no los hay... si 'sabes' es lo mismo o casi lo mismo.  Sobre todo con aplicaciones open source -> bajas el fuente, lo recompilas para tus path y listo.

Si no sabes mucho entonces te conviene usar la distribución para la cual fue diseñada la aplicación ya que en teoría debiera andar mejor , más rápido y fácil ya que los archivos estarían en el mismo lugar.

En mi caso personal, tengo debian instalado.  Es más difícil de configurar pero se que cuando use una palm o un ARM , tendré la misma distribución con todas las similitudes del caso.   :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:25:18 »
Bueno, quizás sea una chorrada, pero en este link, te realizan un test on-line para decirte que versión de linux se adecua a tus necesidades y aptitudes.

Suerte!!! ;)

está bueno el test, primera vez que me consigo preguntas relacionadas a la vida cotidiana.

respondí en base a mis necesidades (novato en linux, experiencia en hardware y aplicaciones hogar) y me dicen coincidencias perfectas:

(k)ubuntu, opensuse, mandriva, freespire

dan otras distro como segunda opción con sus correspondientes detalles: debian, fedora, xandros....

Madre, no sabía que habian tantas distros: Linspire, mepis??!!
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2007, 14:59:45 »
Pos este Video Corresponde a PARDUS...

...Sistema operativo con Core de UBUNTU pero con mejoras y pos se descarga o un CD-LIVES o un CD para instalar en Disco Duro.. ya estoy bajando para probarlo y ver que tal corre..  :mrgreen:

WEB PARDUS

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:16:09 »
sonará increible, no consigo los requisitos de hard minimos para arrancar ese linux, debe ser un maquinón  :shock:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:23:04 »
Comparan Vista con UBUNTU-BERYL.. Podran ver que cositas se copio VISTA...... 

Casi todas..  :shock:

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:25:55 »
Creo que este tipo de listas http://www.linuxalt.com/ de software alternativo de Windows en Linux pueden ayudar a los que empiezan.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:24:24 »
PICmouse, muy bueno el video. Se nota claramente que ubuntu + Beryl de linux se ve mejor que el windows vista de microsoft. Pero mas me gusto el plus del final del video. Asu, que cara puso el pata que estaba al costado de Bill, cuando aparecio el conocido pantallazo azul, se queria morir, no me gustaria estar en sus zapatos. No se lo desearia ni a mi peor enemigo. Despues de haber ocurrido eso ¿seguiria trabajando ese sujeto para el bill?. Que harian ustede ante una situacion como esa, delante de un auditorio, presentando un S.O que segun lo promocionaron era el mas estable del momento en el mercado y puajjjj le da un patatus por conectarle un impresora USB, ujuujuj y para remate el dueño de la empresa esta a tu costado y todo el mundo riendose de él..  :D :D :D

P.D: Me he enterado que hay 4 versiones de ubuntu, cual de ellas seria la mejor para los usuarios. Si alguien supiera la diferencia entre cada una de ellas o para que sector estan pensados, se los agradeceria que lo dijeran  :mrgreen:

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2007, 19:25:11 »
Hola Poseidon la principal diferencia entre los entornos de UBUNTU son el manejador de ventanas.

Kubuntu usa KDE de ahi la K. Este sistema es muy parecido al windows y su gestion es muy vistosa.

Ubuntu usa GNOME. Este sistema grafico es un tant difeente a KDE con la navegacion y las barras y comandos. Es como decirlo...minimalista

Xubuntu usa xfce ese no lo he usado asi k te lo debo aunque parece gnome.

En cuanto al OS son practicamente lo mismo con las mismas prestaciones.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2007, 19:27:47 por navaismo »

anything