Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 99635 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:10:15 »
:-/ ¡¡¡ LO LOGRE !!!!  :-/

SavageChicken,  ya lo logre!!! mira estos pasos que están acá y te va a funcionar de Una así como me funciono a mi!!!

QUE FELICIDAD!!!!!!  :-/

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:21:21 »
Hola PolloSalvaje! ;) ;)

Estoy  :-/ :-/ :-/ !!!

Acabo de pasar a 1280x1024, y todo parece haber vuelto a su tamaño "normal". (En 1024x768 todo me parecia enorme!)

Bien, solucione lo del driver de video SIS741 y lo del teclado USB (con trampa: puse un adaptador!)

Lo del video lo hice asi:

Desde la terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) seguir los siguientes pasos:

Primero, necesitaremos descargar el paquete para la tarjeta:

wget http://vejeta.sdf-eu.org/sis/sisctrl_0.0.20051202-1_i386.deb

Ahora, una vez descargado el paquete, lo instalamos con un:

sudo dpkg -i  sisctrl_0.0.20051202-1_i386.deb

Ahora hay que reconfigurar el xserver-xorg ( de preferencia hagan una copia de respaldo, por si acaso ):

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Cuando pregunte el driver escoger el “SIS” y luego aceptar las opciones que se dan a continuación ( aceptar a todo lo demás, solo se selecciona el driver SiS, no hagan cambio a nada más, a todo lo demás un simple aceptar hasta terminar ).

sudo reboot (para reiniciar)

Y LISTO!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:34:55 »
Ernesto  acabaria loco para configurar todos eso :D
madre mia :shock:
estoy tomando nota a ver si encuentra la mia aunque no lo necesito ya que tengo 4 Targeta de 250Mg aqui Nvidia claro :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:53:57 »
Pregunta tonta del dia: Los que usan Linux todo el dia.....¿en que programan sus PICs?  :shock:

El GTP-USB+ sirve de algo aqui?  :shock:
CCS sera solo un recuerdo?  :shock:

Snif!  :?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #79 en: 12 de Noviembre de 2007, 15:07:42 »
Pues, creo para eso debemos empezar a ver como es que funciona ese Wine, la verdad no lo entiendo nadita, me tocara empezar a buscar un tutorial..

SALUDOS!!

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #80 en: 12 de Noviembre de 2007, 15:14:29 »
Érnesto, date una vuelta por aqui....

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/62374

Estoy siguiendo los pasos para instalar el manejador de maquinas virtuales. Puede ser la solucion, correr Windows en una ventana......dicen que no es pesado. Y a mi, con correr un Win98 me soluciona el problema. Asi que voy a ver que pasa.

Lo de la impreso parece insalvable...shit!  :shock:
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #81 en: 12 de Noviembre de 2007, 15:49:48 »
Pues si haces andar el Windows dentro de LINUX, puedes instalar la impresora en el Windows Virtual, y asi, pos haces andar para imprimir.. no?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #82 en: 12 de Noviembre de 2007, 15:55:35 »
Creo que si. En un rato cuando abran las casas de informatica me voy a comprar un segundo HD, e instalo todo ahi. Tengo poco espacio en este, y toquetear las partciones me da TERROR.

Voy a ver si llego con mis $$$ a uno de al menos 160 o 250GB, Instalo LINUX solamente, y luego maquinas virtuales. Dejo el HD actual como esta, con el XP hasta que me pueda mudar. Cuando todo este funcionando en el HD nuevo, dejo este para backup y paso el que tengo de backup a la maquina de mis hijos (ni un lio, no? :) )

Realmente, no ha sido tan dificil hasta ahora. Pero es evidente que el "salto final" al Linux esta un poco lejos, al menos para mi. El usar una VirtualBox (anda de 10!!!) es como hacer trampa, no? :)

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #83 en: 12 de Noviembre de 2007, 16:06:50 »
Cita de: Nocturno
¿Existe alguna forma de instalarlo que no requiera reparticionar el disco?

Hola existe una distro de ubuntu que creo se llama WUBI y es un exe que sirve para instalar tal cual programa de windows Ubuntu. Y despues de reiniciar se cuenta con Linux y Windows pero tiene u defecto se necesita banda ancha porque todo lo descarga de los mirrors.

Saludos.
Instalado Ubuntu con Wubi y de hecho este es mi primer mensaje desde Firefox de Ubuntu.
De momento tambien creo que sera el ultimo porque tengo el teclado desconfigurado y no me gusta escribir sin poner los acentos.
Chulisimos los efectos del Beryl.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #84 en: 12 de Noviembre de 2007, 17:27:32 »
Hola de nuevo!
Felicitaciones Manolo!
Estoy en Win momentanemante. Pero.....dentro de mi CPU hay un HD de 250GB SATA esperando a ser formateado con Ubuntu!
ASi que posiblemente desaparezca por unas horas. ;)

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #85 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:05:10 »
Manolo, a mi me paso lo mismo con una version de UBUNTU llamada PARDUS, no me servía la RED, Vídeo, Teclado desconfigurado, ETC.  El COMFUSION es mucho mas completo y te permite seleccionar la configuración para teclado..

Yo ando peleando con VirtualBox, a ver si me corre Corel, Orcad, etc..

SALUDOS!

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #86 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:20:45 »
Lo de los teclados basta con configurarlos en el kcontrol, si es KDE o en preferencias de sistema si es Gnome
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Mensajes de la Virgen María
« Respuesta #87 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:38:52 »
 :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8}

Yo no puedo conseguir los drivers para Linux de la Asrock K7VM3 (si, esta se hace llamar placa madre). Pero bue, es para lo que me alcanzó (hace mas de 3 años).

Seguiré buscando. SI alguien sabe donde están Please, Diganmen.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #88 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:03:29 »
Bueno, este sera el ultimo post del dia.
Instale un HD SATA de 250MB como disco 2, e instale en el Ubuntu. Al instalar me pregunto el destino, y si queria importar alguna cuenta. Le especifique que queria importar la que habia instalado antes, en mi disco original (compartido con WinXP), y para mi sorpresa, se instalo en el HD de 250GB manteniendo hasta los iconos del escritorio, aplicaciones, colores, etc, que tenia en la instalacion anterior. Asi que ahora ya puedo borrar esa particin y conservar un disco para cada sistema operativo. Mañana sera el turno de probar las maquinas virtuales: ya tengo instalado el manejador, solo me falta "perderme" media hora instalando un XP en una maquina virtual.

PD: La impresora sigue sin imprimir....ya me esta preocupando. :(

Hasta mañana!
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #89 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:08:21 »
:8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8}

Yo no puedo conseguir los drivers para Linux de la Asrock K7VM3 (si, esta se hace llamar placa madre). Pero bue, es para lo que me alcanzó (hace mas de 3 años).

Seguiré buscando. SI alguien sabe donde están Please, Diganmen.

Nos vemos.

Pero Leon, yo tengo una Asrock y no me toco meterle driver alguno... El COMFUSION los tiene todos. Te recomiendo ese, probé otros y me pedían muchos Drivers.. Este que te digo los tiene casi todos, solo le falta el de Video.

anything