Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 95582 veces)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #150 en: 12 de Febrero de 2008, 13:35:17 »
Hola Reiniertl:

Creo que no es una tarea fácil, ya que 486 y 32 de Ram... bueno.

De todas formas si buscas en Google, veras que varios preguntan por esto, pero la mayoría de lo que aconsejan es pura consola.

Sin embargo encontré tres opciones, lo malo es que no veo incluido Open Office, y parece que no anda con tan poca RAM, las opciones más sugeridas son:

Deli Linux
Damm Small Linux
Minix 3

Aun así hay un post en otro foro con distribuciones livianas que dejo Aquí
Suerte y Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #151 en: 06 de Marzo de 2008, 12:39:39 »
Allí va mi pregunta porque luego de leer y revisar mucho no encuentro solución a mi problema:

Donde trabaja mi esposa tienen algunas máquinitas muy viejas, y cuando digo viejas, hablo de pentiums con 40MB de RAM (32+8) y cosas por el estilo. Bien, no se como, pero estas ancianas se las arreglan para correr Win98 SE, pero resulta que algunas páginas como Yahoo le han informado a los usuarios que en el futuro sus contenidos no serán compatibles con el navegador, y el navegador no es facilmente actualizable. Instalar FireFox, puede solucionar el problema, pero la recomendación que hemos hecho es que se instalen un LUNIX y chau Windows. En definitiva los usuarios ni van a extrañar al ventanucos, porque no tienen problemas como los nuestros, que requerimos de algunos programas muy especiales.

He probado con Xubuntu, que está recomendado para PCs con bajo nivel de recursos, pero no anda muy claro, se demoran mucho las aplicaciones y se nota que hay mucho tira y jala con el fichero de intercambios.

Necesito una Distro de algun LINUX que puede sustiruir por el Xubuntu y que tenga similar desempeño y aplicaciones, y que la instale y listo, no puedo dedicar demasiado tiempo a esta tarea. Por supuesto necesito una suite ofimática completa, para este equipo, de preferencia en español.

Please Help
Saludos
Reinier

Reinier si bien las sugerencias de SavageChicken serían las que yo te hubiera dado, también hay otros linux lights (hay muchos en realidad) pero el inconveniente tal vez no esté tanto en el linux en sí sino en lo que quieren hacer con él.

Ahora si me dices que con la 486 y 32MB de ram corren Windows 98SE y abren un excel de las mil maravillas y en forma rápida , has de cuenta que no he dicho nada pero... lo dudo, salvo que el excel sea 'muy' viejo.

En cuanto a la página de yahoo, he notado que es lenta hasta con una pc rápida, mucho tiene que ver la página en SI la cual es pesada de ser ejecutada en cualquier PC.  Otro problema es que si la página usa java (casi todas lo hacen) también te ves limitado.  Ni hablar si encima hay videos con flash...

Osea, esperar que una distro por ser liviana permita a la pc correr 'normalmente' como si fuera una pc mejor, es una utopía que no debemos perder de vista como tal.

Mi consejo es que busques alguna distro basada en el kernel 2.4 de linux o más aún del 2.2. 

Otro inconveniente que traes al tapete es que no tienes tiempo para dedicarte lo cual también es un problema porque realmente a veces hay que dedicarle tiempo, sobre todo a "recompilar" el núcleo y alguna que otra aplicación que cuente con códigos fuente para hacer que la aplicación sea más "ajustada" a tu hardware (si usas software gnu todos te permiten hacer esto).  Eso sí, esperarás horas hasta que termine.. (y es literal lo que planteo)

En cuanto a entorno de ventanas, el Xfce es el más light dentro de los "bonitos" (por nombrar a los más populares como gnome, kde y xfce).  Xfce es el que trae Xubuntu, por eso te lo traigo a colación.  Hay otros entornos de ventana pero no son ya bonitos y encima deberás ver de recompilar el navegador y tal vez también el open office para que puedas usarlo en dicho entorno. 

Hay otros navegadores "light" que son gráficos, sin tener que caer en Firefox, son limitados pero si es para un uso modesto no debieras tener problemas.   En este punto hay muchos y de nuevo habría que probar que le va bien al hardware que cuentas.

En cuanto a aplicaciones ofimáticas en castellano, si usan office y deben tener compatibilidad con documentos en dicha plataforma, la solución es el open office.

Espero te sirva al menos de guía.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #152 en: 06 de Marzo de 2008, 16:06:52 »
Todos los comentarios me han servido mucho, de hice las gestiones para hacerme con PuppyLinux, pinta muy bien.

Una aclaración sobre la PC, es un Pentium a 100Mhz, no un 486, no es que sea una diferencia habismal, pero se siente.

Saludos
Reinier

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #153 en: 07 de Marzo de 2008, 17:56:38 »
Una aclaración sobre la PC, es un Pentium a 100Mhz, no un 486, no es que sea una diferencia habismal, pero se siente.

Ahh, eso explica lo del W98SE corriendo :) :)

Lindo micro el pentium  :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #154 en: 07 de Marzo de 2008, 18:06:20 »
Si, pero cuando me siento en una de esas PC, enseguida hecho de menos mis hierros. Acostumbro trabajar en ordenadores P4 con al menos 512MB de RAM y cuando me siento con una de esas ancianitas, la verdad noto mucho la diferencia. Espero que con el Puppy/LINUX resuelvan las personas a las que estoy tratando de ayudar.

Gracias amigos por la ayuda
Reiner

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #155 en: 13 de Abril de 2008, 17:01:41 »
Holaaaa:

No sé si hago bien en escribir esto; pero pienso que colocarlo aquí es lo mejor.

Hay una aplicación en Ubuntu que se llama QTMM. Es una Interface Gráfica por puerto serial en entorno QT,
y se conecta con varios modelos de multimetros del mercado por via serial, para ver resultados en el PC.

Espero le sirva a alguno que tenga un multimetro con puerto serial.
Si esto no va aquí disculpenme.

Bye('_').

"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #156 en: 26 de Mayo de 2008, 20:25:49 »
Hola, Hola!

Pos quiero comentarles mis nuevas experiencias con semejante sistema operativo,

Me decido a cambiar de Comfusion a openSUSE...Y no saben la maravilla que es!!!! es semejante distro...Todo es totalmente automatico, drivers...instalacion y busqueda de software por internet, lo instala solito, y ni hablar de la interfaz grafica, absolutamente nada que envidiar a Windows..

SE LOS RECOMIENDO!!!!

PD:Los dejo, que tengo que instalar este mismo al portatil de mi esposa, al PC de mi hermano, a la vecina, mejor dicho a quien me diga se lo recomiendo de una.  :D

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #157 en: 27 de Mayo de 2008, 09:46:39 »
Hola.
Pues yo instalé el Ultimate Edition , tiene el corazón de Ubuntu , pero ya te instala por defecto codecs y un montón de aplicaciones. Realmente buenisimo.
Listo para aplciaciones multimedia.
Upgrade del sistema desde un sólo botoncito.  Así que ya no más excusas.  :lol:

De todas formas , pueden bajarse la distro que más les guste.

http://www.distrowatch.com/

Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #158 en: 27 de Mayo de 2008, 10:37:01 »
Yo ya casi no utilizo al viejo ventanucos, desde que decidí firmemente pasarme al mundo del pingüinuco, la verdad que me siento muy cómodo e incluso ahora estoy ayudando a un amigo, director de un museo, a pasar a todas sus PCs al mundo del viejo Pingüino.

Sobre la distro que pedía hace unos días para una PC viejita, me conseguí el Puppy Linux, una joyita el tipo, el ISO se lleva 86MB y tiene de todo, y cuando digo de todo, hablo en serio. Al menos para los usuarios comunes no hay nada que hechar de menos: editores de texto, hoja de cálculo, navegador web, cliente de correo, chat, reproductor de vídeo y sonido, con los drivers para MP3, mpg y esas cosas que en otras distros tienes que instalar después por el tema ese de licencias y demás. Y para cargar no toma mucho tiempo, trabaja como un cohete, aunque todavía no la he probado en la PC vieja, pero me hice una máquina virtual en LINUX, con las características de la PC a la que pretendo llevarle este programa y funciona de maravillas.

Yo utilizo Ubuntu Hardy Heron, increíble el tipo, muy estable y seguro, y eso que he estado probando cuanto software hay en el repositorio, suerte que acá en Cuba tenemos varios espejos porque sin eso si que estaría frito, INTERNET acá es muy lento porque no tenemos fibra óptica hacia fuera de la isla, así que tener espejos regados por todo el país es algo muy bueno. Para actualizar e instalar aplicaciones en la PC de casa que no tiene conexión a la red, utilizo un programa llamado APT on CD que toma los paquetes descargados a la PC y te hace uno grupo de CDs o DVD que luego empleo en casa a modo de repositorio, es increíble la cantidad de aplicaciones buenas que hay.

Saludos
Reinier

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #159 en: 27 de Mayo de 2008, 22:06:29 »
Hola Reiner.

Seria interesante poner una lista de esas aplicaciones con sus características para conocerlas.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #160 en: 27 de Mayo de 2008, 22:45:19 »
Saludos gente!

Me instalé el ubuntu 8.04 de 64 bits y funciona de maravilla!
Cómo vuela este sistema operativo!
Tengo dos particiones y en la otra tengo instalado el vista ultimate, lamentablemente a 32 bits porque no conseguí el de 64.... pero nada que ver, el linux se lo lleva por los cachos...
Hace ratico que probé el messenger, usando una cuenta de hotmail... y corrió de lujo.... de verdad que es un tiro este sistemita.... se los recomiendo....
Hasta yo que soy el más ignorante en cosas informáticas lo puedo usar  :D
Que viva linux!  :-/

Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #161 en: 29 de Mayo de 2008, 15:49:39 »
Asi es firepic, la gente de Ubuntu ha hecho una gran labor para acercar el debian/linux a los usuarios comunes y realmente con creces!

Debian tiene cosas porque son muy puristas, son muy estrictos con qué tipo de software incluyen en sus repositorios -> Solo software libres, no solo que sean gratuitos.  Es así que firefox es Iceweasel y es todo código abierto.  El firefox tiene partes de su código que no son abiertas y por eso han hecho esto.  Lo mismo con thunderbird.  Como esas muchas cosas pero de todas formas debian no está pensado para el usuario común, al menos así lo veo yo

Coincido en que un linux suele andar más rápido que un windows para el mismo hardware, y ni hablar si luego te metes a compilar programas y el núcleo de linux para tu hardware especifico!!!  :) :)

Saludos

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #162 en: 29 de Mayo de 2008, 22:18:04 »
Hace un tiempo fui un ferviente defensor de Windows y Microsoft, hoy ya pienso un poco diferente, y creo que la comunidad GNU tiene mejores intenciones y muy buenas cosas que aportar al mundo de la computación, reconozco que todos los buenos SO, incluyendo a Windows, merecen un lugar en este mundo. De hecho les invito a ustedes a que aprendan a trabajar en cuanto SO se les de la oportunidad, sea Windows, GNU/Linux en calquiera de sus distibuciones y cualquier otra cosa.

Hace poco me mudé a GNU/Linux a medias, porque algunas aplicaciones de las que soy dependiente para el desarrollo de sistemas electrónicos no corren en GNU/Linux, y con Wine dan sus problemas por lo que hace falta tener al viejo ventanucos instalado de todos modos, pero las tareas habituales las estoy haciendo en GNU/Linux, de hecho me gustan muchos los XUbuntus, porque hay muchas opciones:

Ubuntu: La distro base, viene con escritorio GNOME (que es el que tengo y más me gusta)

KUbuntu: Esta viene con KDE, para los más fervientes amantes de la apariencia de Windows

Xubuntu: Con XFCE para los amantes de la velocidad, detractores de las interfaces cargadas de efectos visuales, pero diseñadas sin lugar a dudas para los que tienen maquinitas más viejitas.

GoUbuntu: Para los fundamentalistas del mundo GNU, porque no incluye ninguna aplicación que no sea 100% GNU (nunca lo he visto siquiera)

EduBuntu: Para los profesores y los que tienen niños, porque está diseñada para los entornos educacionales

Ubuntu Server: Para los administradores de red (este no tiene entorno de escritorio)

Y por si fuese poco Canonical, te envía discos en formato CD o DVD por correo gratuitamente, lástima que a mi no me han llegado nunca, y no se por quçe, seguro por problemas del bloqueo (embargo de EUA) algo así, pero se que a otros si que les llegan. De hecho si alguien se brinda como trampolín para mandarme unos disquitos de esos le estaré eternamente agradecido porque tienen une pinta muy buena.

Pero en el mundo GNU/Linux hay de todo y para todos los gustos, y lo mejor de todo es que cada vez más hay más cosas así que están invitados a vivir en libertad de usar y compartir su software, sin tanta joda legal de licencias que uno nunca lee y menos entiende, y sin que el bolsillo se le desangre a muchos.

Saludos
Reinier

PD: Instalar aplicaciones en Ubuntu es simple en el mení de aplicaciones, el último elemento es para lanzar el programa de instalar desinstalar programas, hace falta un espejo en la red o tener los paquetes descargados en la PC, también se puede utilizar Synaptics o apt directamente desde la línea de comandos (esta no la utilizo porque todavía estoy aprendiendo a usar el terminal). Pero basta con instalar y probar, aunque la distro viene lista para usar y hacer la mayoría de las cosas comunes.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #163 en: 04 de Junio de 2008, 14:34:22 »
Saludos!
Pues me acabo de instalar el VirtualBox en mi Ubuntu 8.04, siguiendo estos pasos y funciona de lujo... pude instalar el Windows XP sin problemas...
Ahora bien, tengo un problemilla... en la ventana del VirtualBox me aparece dentro el Windows, pero un poco pequeño, fíjense:

¿Cómo hago para que el windows se vea más grande?  Probé donde dice Máquina>modo de pantalla completa... pero nada, se agranda la ventana del VirtualBox pero el windows sigue igual de chiquito... ¿tiene algún truco esto?  :?
Bueno desde ya les agradezco la orientación que puedan darme... en estas cosas de linux soy bastante novato como se han dado cuenta desde hace rato  :D
Ok nos leemos!  :mrgreen:
« Última modificación: 04 de Junio de 2008, 15:02:56 por firepic »
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #164 en: 04 de Junio de 2008, 14:57:13 »
Hola:

Sr. firepic:
La pantalla es tan pequeña que no se puede ver nada.... :-/ :-/ :-/ :D :D

Bye('_')...
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.