Autor Tema: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio  (Leído 158641 veces)

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
RE: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio
« Respuesta #165 en: 05 de Noviembre de 2004, 02:28:00 »
hola Gente

Cuca te mando un link para los Osciladores:
http://www.geyer-electronic.de/default.htm
Espero que sirva.

Aloha

PD.: me olvidaba de decirte que tengo un monton de Informacion de Analog Devices con respecto a ADC"s y Operacionales que te puede servir. El problema es que es 5,6Mbytes, si lo quieres, me debes decir como te lo mando.
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #166 en: 05 de Noviembre de 2004, 07:03:00 »
Ummmm...

Por cierto Pablo, ya te contesté en tu correo de hotmail. Gracias por los datos!

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #167 en: 05 de Noviembre de 2004, 07:27:00 »
Hola de nuevo, chicos

Bueno, no me dio tiempo a continuar con el rollete de explicación sobre el teorema de furrier, porque se fastidió la red y después vi los mensajes de Jimmy_Pop... jeje, que a pesar de lo "increible" que es su avatar, este nene puso cositas muy interesantes y la verdad es que ya no tiene sentido que yo me ponga a dar más la lata con formulitas, integrales y demás historias (pero gracias, Nocturno, Giño

Entonces, no me quiero enrollar mucho, lo que me quedó por deciros para explicar mi código, es que había utilizado para evaluar las muestras la transformada discreta de Fourier (DFT): es decir, considero que la función que queremos plotear en el cucaSiscope es discreta, periódica y además no infinita; o sea que sólo dura en el intervalo de muestreo. El periodo, según las variables que he usado en el código, sería 2Xsigma. Para evaluar la transformada discreta de fourier, DFT, he leído por ahí (y lo ha dicho muy bien el nene del avatar tenebroso) que se utiliza un método de computación que se llama FFT (fast "furrier" transform). Esto es parecido al algoritmo que yo hice en fortran el otro día, pero no es lo mismo. Yo me centré en calcular los cosenos que salían desarrollando las series de furrier. Si de verdad lo veis útil, afinamos el programa, y si no miramos los algoritmos de FFT, cómo lo veis?

Cuca, no me cosco de esta imagen tan super-guay... ¿qué estás tramando? ¿has desayunado cazalla hoy?...

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #168 en: 05 de Noviembre de 2004, 08:46:00 »
Nada... es el conversor que he hecho en eagle para la fifo, que viene en TQFP-64 10x10mm, en 3D, jejeje. Me pareció curioso y simplemente lo puse.

Saludos!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #169 en: 05 de Noviembre de 2004, 11:35:00 »
¿Y esa foto en 3D la has hecho con Eagle?, cualquiera diría que está hecha con 3DStudio.
Ta chulo, sí señor

Desconectado Jimmy_pop

• PIC12
  • **
« Respuesta #170 en: 05 de Noviembre de 2004, 11:59:00 »
Como siempre mis mensajes llegan de 2 en 2...

un apunte mas.

si se hace esto, está claro que hay q elegir el numero N de muestras anteriores que se usa para calcular el espectro, ojo ahí.... porque esto implica que de la señal que en teoria tiene longitud infinita solo tenemos en cuenta la información de éstas N muestras, esto equivale a multiplicar la señal por una onda del tipo ventana rectangular y tiene implicaciones a nivel frecuencial porque la señal resultante de esto es una señal que vale 0 para cualquier muestra menos las N muestras mencionadas y tiene un espectro igual al de la señal original convolucionado con el espectro de un filtro ventana rectangular... y eso hace q te estés cargando contenido de ciertas frecuencias.

Ojo ahí pq si se quiere hacer algo serio de verdad con esto hay q estudiar detenidamente el efecto de la ventana pq puede ser importante.

ná mas, seeya

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #171 en: 05 de Noviembre de 2004, 14:44:00 »
Oye, Jimmy_Pop, que no hay ninguna "preocupación" por tu avatar, eh, si no hay más que verlo para darse cuenta de que es una verdadera obra de arte, hombre claro. Y dinos anda ¿en quién te inspiraste? quién fue tu musa, mejor dicho muso? Jeje. Te confieso que cada vez que lo veo me entran cosquillitas y se me ponen los pelos como escarpias...  Chica....... mira tú cómo hace su efecto el dibujito en cuestión.
Bueno, tengo también que decir que está muy bien lo que has apuntado, y además decirte que desde luego se trata de hacer algo serio, me consta que este proyecto se está tomando muy en serio y seguro que veremos un cucaSiscope fetén muy prontito.
A propósito, Cuca, qué cosas haces con el eagle, tío; si es que eres de un apañao, cuñao. Uyyyy.. quién te pillara... Giño jajajaja!

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #172 en: 05 de Noviembre de 2004, 18:31:00 »

Elenita no sabes cómo me he reido con tu mensaje Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante me alegraste el día. Sonrisa Gigante

Saludos,

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #173 en: 05 de Noviembre de 2004, 18:44:00 »
Cuiadaooooo!! que se nos disloca!!!Muchas risas

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #174 en: 05 de Noviembre de 2004, 20:47:00 »

Que va Cuca, eso nunca Sonrisa Gigante

Saludos,

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #175 en: 10 de Noviembre de 2004, 09:35:00 »
AYUUUUUUUDAAAAA!!!

A ver, que nos estamos liando!!

He estado buscando sobre VCXO y hay algo que no tengo claro...
A ver, lo que me interesa es uno que tengo un rango de 1mhz a 200mhz. Sobre ese orden... puede ser también 5-155 por ejemplo... que ande por ahí, vamos..
Bien, buscando ví que en el orden de pedido solicitan una frecuencia... ???? Y eso es una de las cosas que no entiendo... A que se refiere??
No es el rango que muestran?? O se refiere a una frecuencia central, dentro de ese rango.
A ver si alguien que haya trabajado con estos nos explica un poco por encima como van estos cacharros...
También estaría bien algo del control.... Que es fácil. Pero, por ejemplo, si tengo uno que va de 1 a 155mhz... que control puedo obtener... osea, de que magnitud serían los pasos que podría obtener? y con que precisión.
Me interesa tener control de la frecuencia... Osea, que por ejemplo necesito 74,5mhz o 1.5mhz... así...

A ver... espero haberme explicado bien...
Y saben por que precio rondan estos cacharros?? Que tampoco estaría mal saberlo.

Por ejemplo...:
http://www.geyer-electronic.de/content.aspx?linkSel=97&typSel=2&menuSel=32_22&langSel=1 (éste estaría bien)
http://www.vectron.com/products/vcxo/jtype.htm

Saludos!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #176 en: 11 de Noviembre de 2004, 06:20:00 »
Cada vez entiendo menos estos VCXO.... Es como a las mujeres... .cuanto más las conoces, menos las entiendesMuchas risasChica

Por lo que he podido averiguar, pues tampoco es que sean muy controlables con voltaje.. del orden de 100 o 200ppm (partes por millon). Osea, que uno con frecuencia central de 100mhz, lo podría variar unos 10khz para arriba y para abajo(si es de 100ppm p.ej).
Pos vaya control!!!

Luego, mirando unos ejemplos que vienen en el ADF4001 (PLL), con VCXO... todavía entiendo menos... pa que leches usa el pll si ya te da la frecuencia el VCXO???
Un ejemplo que viene en la página 14 para generar 3 frecuencias a partir de 52mhz. Si el vcxo ya te dá la frecuencia... para qué el pll. Y si no puedo variar la frecuencia.. por qué no usar entonces un simple oscilardor????
Nontiendonadená.
Luego mirando el ejemplo que viene al lado, pero con un VCO, para manejar un AD.... bien... y donde se encuentra un VCO de 100MHZ???? Que no veas...
Y según eso puede variar la frecuencia siguiendo la fórmula para fs como yo quiera??? Si es así... pues ese podría servir... pero está por ver... O algo parecido, basado en eso.

Bueno.. Alguien sabe un método para poder tener un clock variable, por ejemplo de 1 a 150 ó 200MHz. Controlable desde un micro. Jaaaarll

Saludos!!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #177 en: 11 de Noviembre de 2004, 06:49:00 »
Bueno, no se si servirá de algo. Encontré esto:
http://hem.passagen.se/communication/vco.html

Saludos!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #178 en: 11 de Noviembre de 2004, 10:13:00 »
Cuca, aún cuando encuentres una solución al tema de la velocidad de reloj variable, ¿cómo piensas saber cuál es la velocidad real en cada momento?, necesitarás una referencia externa y estable ¿no?

No sé, esta mañana debatía con Sisco si no se podría lograr vía software y estoy haciendo pruebas en Excel intentando encontrar un algoritmo que lo permita.

Al fin y al cabo, si hay desarrollos matemáticos que permiten representar una onda cuya frecuencia sea mayor que la frecuencia de muestreo, tiene que haberlos y mejores que permitan justo lo contrario: tomar muestras a toda leche y representar ondas cuya frecuencia sea menor que la máxima velocidad de muestreo. El problema está en saber qué muestras descartar y cómo recalcular las que has tomado para que "parezca" que has sampleado a menor frecuencia.

No me ha salido aún, pero creo que estoy tras la pista buena. Seguiré informando.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #179 en: 11 de Noviembre de 2004, 10:36:00 »
¿¿¿Qué tramáis, chicos???? no me cosco para nada......... loco
¿"excel"??? pero qué hacéis en excel??? no habíamos quedado en que lo programaríamos todo en GAMBAS??

En serio, qué no me entero de na. Estoy a por uvas y eso no puede ser. Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, porfaaaaaaaaaaaaaa, ¿me lo explicáis, porfa porfa, porfa?