Autor Tema: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio  (Leído 158444 veces)

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
RE: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio
« Respuesta #210 en: 21 de Diciembre de 2004, 20:02:00 »
Nocturno, cucaracha a tirado una idea para samplear frec mayores que la frec de sampleo, por ahora es solo matemática, pero seguro que algo sale.

Cucarachon, ya hice un archivito en el Matlab, basandome en el tuyo, donde se tiene una onda senoidal, cuadrada, triangular y diente de sierra, hasta el Ghz no se produce mucha deformación que se diga. Despues te lo paso para que lo veas.

Chaucha.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #211 en: 22 de Diciembre de 2004, 00:37:00 »
Ayer me lo envió Cuca y pude verlo. Está muy bien.
Gracias

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #212 en: 22 de Diciembre de 2004, 05:54:00 »
Ok, cuando puedas me lo pasas, si...
Voy a ver si consigo escaquearme hoy un poco (que estoy ya de ir de compras hasta los...) y diseño ya las plaquitas para los componentes.
He estado conversando con Elena sobre el DDS. Es que he visto que para generar una señal cuadrada intercalan un filtro entre la salida senoidal y el comparador interno. Probaré de momento a pelo.. sin filtro. Unido directamente a ver como responde la cosa.
Bueno, pues manos a la obra que empieza la fiesta... A ver si tengo algo listo para llevármelo a Cádiz... Aunque no creo que me de tiempo... ya veremos.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #213 en: 22 de Diciembre de 2004, 08:09:00 »
Eso eso, que empiece la fiestuqui!!

Pues sí, Cuca, como te dije por el msn normalmente se coloca un filtro paso bajo entre la salida del ADC y la entrada del comparador. La idea de poner ese filtro es para quitar basurilla que esté incordiando el espectro.  Deberías de probar a no ponerlo, a ver qué tal pinta tiene la señal. Si ves que sale muy "guarra" pues entonces tendrás que poner el filtro, qué remedio.

Besoles!!

Desconectado Jimmy_pop

• PIC12
  • **
« Respuesta #214 en: 22 de Diciembre de 2004, 10:17:00 »
eso de muestrear señales de frecuencia superior a la de muestreo quiero ver de q va xD aun nos van a dar un premio nobel de fisica xD

yo en un conversor ADC filtraría analogicamente la señal antes del conversor, y no despues digitalmente, por lo menos si se quiere escatimar frecuencia de muestreo.

estuve el otro dia trasteando con un osciloscopio digital y por poco me la pelo, impresionante lo que llegan a tirar xD frustrado de los analogicos de no poder visualizar señales de baja frecuencia... stia puta

ánimo nenes Sonrisa

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #215 en: 22 de Diciembre de 2004, 23:32:00 »
Cucaracha, te dejo en el almacen el archivo del Matlab, asi lo probás.

Saludos.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #216 en: 23 de Diciembre de 2004, 04:15:00 »
De lujo!!! C3poa. Encontré el día que hablamos esa función square, pero no caí en usar el vector de puntos X para representarla. Me llevé un buen rato intentando generar el vector a base de for e if... hasta que me aburrí, jejeje
Perfecto!!
Estoy seguro que la cosa va a funcionar... tiene demasiada buena pinta, verdad???
A ver si me dan un poco de tregua, que me llevo todo el día de acompañante en las compras con mi chica..jaaaarrr.

Por cierto.. ayer me acerqué a una tienda de reparación de móviles que hay junto a mi casa. Un tipo muy majo, si... Me tiré una hora hablando y contándole este proyecto entre otras cosas, jejeje. Tiene allí una estación parecida a la que he pedido y me comentó que funciona perfecta para soldar BGA. Vamos... es lo que el usa para reparar. Así que el resto será pan comido. Pues eso, no tendría problemas en conseguirme displays.

En fin... voy a ponerme a diseñar los "zócalos" para los smd estos...

En principio voy a montar una plaquita con el DDS y un micro con comunicación RS232 al pc, para asi poder variar la frecuencia desde el hyperterminal para probar un poco la cosa...

Al tajo!!

Desconectado BaRaKuDa

• PIC10
  • *
« Respuesta #217 en: 27 de Diciembre de 2004, 15:45:00 »
Hola y saludos a toda la gente inteligente de la que yo aprendo siempre algo, os paso por si os puede servir de algo el esquema del lcd de una game boy http://www.devrs.com/gb/files/gameboy2.gif en la web exixten varios ejemplos con codigos para usar la GB en multitud de formas un saludo

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #218 en: 29 de Diciembre de 2004, 23:07:00 »
He subido a mi pagina web alguna documentacion del display color de nokia, el 3310i, esta muy bueno, no pongo aqui, por que no puedo subir archivos, pero si a alguien le interesa, pues bueno, aqui esta.

http://www.comunicom.com.py/juno/3595/

Desconectado esdrufao

• PIC16
    • team pirata dos locos del rc
« Respuesta #219 en: 11 de Enero de 2005, 03:58:00 »
muy interesante el proyecto,haber cuando subes los esquemas y los diseños de las pcb`s,ok cuca
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #220 en: 11 de Enero de 2005, 07:41:00 »
Pues aun estamos en desarrollo. La división scopeteamMuchas risas está trabajando duramente.
A ver si poco a poco va saliendo la cosa. En cuanto esté será colgado para que todos puedan usarlo. De todos modos ya iremos informando cuando haya avances...

Saludos!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #221 en: 23 de Enero de 2005, 11:16:00 »
Mi osciloscopio todavía es un proyecto-bebé al que le falta muchísimo, pero ya os puedo enseñar alguna foto, e incluso un pequeño vídeo.

La última novedad: interpreta los movimientos de un ratón conectado directamente al PIC.

Esta es la foto:

y aquí tenéis el vídeo: VÍDEO OSCILOSCOPIO

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #222 en: 26 de Enero de 2005, 10:59:00 »
Tengo una duda nocturno, el osciloscopio funciona a traves del PC? es que parece un monitor.

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #223 en: 26 de Enero de 2005, 16:31:00 »
Muy bueno Nocturno, está barbaro.

Saludos

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #224 en: 27 de Enero de 2005, 10:29:00 »
Uaaaauuuuuuuuuu vaya currada !!!!! Osea que por la tele!!!!!
Pero me entra una duda, si lo haces con una tele, no te vas a ver un poco limitado por el ancho de banda? Porque que frecuencia máxima se podria ver por una tele (44KHz ?). A parte de esta última pega, tio me parece que te lo estas currando!!!!