Autor Tema: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio  (Leído 158626 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio
« Respuesta #225 en: 27 de Enero de 2005, 11:33:00 »
Bueno, el ancho de banda no viene limitado por la tele, porque lo que hago es capturar una trama a toda leche con el ADC y, una vez procesada por el PIC mando la imagen al televisor. En este caso, la limitación del ancho de banda estará en el ADC y la etapa de entrada del osciloscopio.

Y es cierto que me lo estoy currando, pero no hago más que seguir a los maestros del foro. De momento mi única aportación ha sido incorporar un ratón...

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #226 en: 03 de Febrero de 2005, 20:54:00 »
de donde sacastes la info para ese osciloscopio? y como haces para mandar esa imagen a la tv o el protocolo para ello!!!

esoy haciendo un osciloscopio y uso una lcd de 8cmx7cm y ya muestro perfectamente señales hasta 1mhz. use un microcontrolador 16f877 que lo toy cambiando por un 18f458 y un atmel 89s52. pero me interesa eso de la tv.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #227 en: 04 de Febrero de 2005, 05:00:00 »
Bueno... pues aquí tienen un avance de las pruebas ya mas serias de mi cacharrito...
Ya tengo las rutinas para T/DIV, desde 20ms a 200ns/div.
Vamos avanzando!

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #228 en: 04 de Febrero de 2005, 06:34:00 »
Gokuden echale un ojo al enlace:

http://www.rickard.gunee.com/projects/video/pic/howto.php

También tienes una par de documentos muy buenos en el gmaletin

Desconectado Mazinger_bcn

• PIC10
  • *
    • e-repair
« Respuesta #229 en: 05 de Febrero de 2005, 05:19:00 »
Escrito originalmente por Gokuden
de donde sacastes la info para ese osciloscopio? y como haces para mandar esa imagen a la tv o el protocolo para ello!!!

esoy haciendo un osciloscopio y uso una lcd de 8cmx7cm y ya muestro perfectamente señales hasta 1mhz. use un microcontrolador 16f877 que lo toy cambiando por un 18f458 y un atmel 89s52. pero me interesa eso de la tv.

Si te sirve de algo en este enlace te explica un poco lo que es una señal de video.
Saludos!

http://www.video-computer.com/video.htm

Desconectado medidor

• PIC10
  • *
« Respuesta #230 en: 16 de Febrero de 2005, 13:49:00 »
Llevo tiempo siguiendo este hilo ya que me interesa el proyecto del osciloscopio con LCD nokia, y veo poco movimiento por lo que no se si esta ya abandonado el proyecto o aun sigue vivo.

Mis conocimientos  en programacion de Pic son muy basicos y se limitan a picbasic, el C lo veo de momento un poco lejos para mi, me gustaria saber en caso de que el proyecto siga aun en pie si el mismo es publico y hay posibilidad de acceder a el tanto a nivel del code como del hard que se lleve desarollado.
Un saludo.

Desconectado Tidh

• PIC10
  • *
« Respuesta #231 en: 13 de Mayo de 2005, 04:30:00 »

e pensado que se podria utilizar un lcd grafico de este tipo, 128x64,
no salen caros, haciendo pedidos grandes, este me salio x 20€, eso si
pedimos unos 50 lcds, a mas pedido pues menos coste...

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #232 en: 13 de Mayo de 2005, 13:53:00 »
A ver.... Pues claro que se puede usar uno de eso... En realidad, da lo mismo lo que se use. Uno de móvil, una TV, el PC, éste que enseñas o de mayor resolución. Simplemente hay que programar en el código el control para esa parte. Eso sería fácil y rápido...

No quería aun comentarlo, pero ya puestos lo hago....
Ya tengo la primera versión del osci lista y funcionando. De hecho a sido mi proyecto fin de carrera, ya entregado y aprobado.

Bien, ahora os comento. Esta versión prefiero no soltarla (mil perdones)... ya que tiene algunas cosillas que no me gustan, y que quiero mejorar, y algunas cosillas que no vienen al caso.

La cosa es que una vez peleado con todo este tema, ya se por donde van los tiros.
Mi idea es hacerlo ahora con un dsPIC. Ahorraría algunos componenetes, pero iría un pelín más lento en cuanto a bases de t/div. En principio una menos de lo que tengo ahora, que son 50msps (200ns/div). En mi versión podría haber añadido más base, pero no quise liarme...

Bueno, el tema es que tengo que hacerme con el C30, el cual no usé nunca.. Ahí estoy, a ver si puedo meterle mano y migrar todo lo que tengo hecho a un dsPIC, con las modificaciones que quiero hacerle, claro...

Una de las cosas que aunque funciona no lo hace del todo correcta, es la etapa de entrada. Usé un sólo amplificador y divisores de tensión a su entrada. Funciona.. pero sólo con la sonda a 1x (tema de impedancias de entrada... que los AO son mu puñeteros)

Eso, si alguien quiere ir colaborando en esa parte, perfecto.. Manos a la obra. Yo le explico las especificaciones que tiene que cumplir para atacar el ADC.

En fin... tengo pensado (a ver cuando, jejeje...) colgar lo que ha sido el proyecto PFC en mi web, así pueden ojear como quedó esta primera versión.

Ale... ya queda poco para poder levantar la mano todos los que quieran.

Ah!! Como ya comenté, pretendo hacer algo muyyy barato, al alcance de cualquiera. La primera versión saldría por menos de 70€í, si tomamos los precios que aparecen en las páginas de los fabricantes para los componentes. Eso todo.. pcb, componetes, caja, etc... Esta nueva quiero ajustarla aun más. Mi idea sería sobre unos 50€. Ya veremos...

Saludos y paciencia, que ya queda poco!!!

Desconectado esdrufao

• PIC16
    • team pirata dos locos del rc
« Respuesta #233 en: 16 de Mayo de 2005, 10:29:00 »
ahi ahi,cuca pon fotos ke me muero de ganas de ver to acabao,yo de momento me estoy peleando con un laser de he-ne ke compre por internet y todavia no lo di afinao.

ala un saludo a to er foro
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #234 en: 16 de Mayo de 2005, 18:42:00 »
RebotadoRebotado
Cuca, muy buenas tus noticias!!!, recien encopntre esto...

esta interesante...

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #235 en: 16 de Mayo de 2005, 18:48:00 »
mmm interesante aparato... dond lo consigo?

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #236 en: 17 de Mayo de 2005, 07:35:00 »
Interesante aparato Norberto, si... Ya teníamos en mente hacer algo por el estilo, aunque no enfocado a microcontroladores. Mi director de proyecto, que es un "esto se puede vender". En fin...

Bueno, les dejo la presentación en powerpoint (pps.zip) que usé como guión en la parrafada que solté en la defensa del proyecto, jajaja. Ahí hay algunas fotos y las especificaciones del cacharro entre otras cosillas.

A ver si me libro de algunas cosas que tengo que hacer y me pongo con el C30 para la nueva versión.

http://es.geocities.com/kucaracha2001/archivos/
y como estos de yahoo limitan el ancho... lo dejo de momento también en esta otra dirección:
http://webs.ono.com/usr008/cucaracha/archivos/pps.rar

Saludos!!

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #237 en: 18 de Mayo de 2005, 00:54:00 »
Pues mis mas sinceras   ¡¡felicitaciones!!      Cuca por un trabajo muy bien hecho.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #238 en: 18 de Mayo de 2005, 12:34:00 »
Excelente trabajo Cuca, mis felicitaciones.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #239 en: 19 de Mayo de 2005, 17:43:00 »
En hora buena Cuca........FELICIDADES......excelentisimo proyecto y por las fotos que viSonrisa GiganteSonrisa Gigante...muy buen proyecto.......RebotadoRebotadoRebotado
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

anything