A ver.... Pues claro que se puede usar uno de eso... En realidad, da lo mismo lo que se use. Uno de móvil, una TV, el PC, éste que enseñas o de mayor resolución. Simplemente hay que programar en el código el control para esa parte. Eso sería fácil y rápido...
No quería aun comentarlo, pero ya puestos lo hago....
Ya tengo la primera versión del osci lista y funcionando. De hecho a sido mi proyecto fin de carrera, ya entregado y aprobado.
Bien, ahora os comento. Esta versión prefiero no soltarla (mil perdones)... ya que tiene algunas cosillas que no me gustan, y que quiero mejorar, y algunas cosillas que no vienen al caso.
La cosa es que una vez peleado con todo este tema, ya se por donde van los tiros.
Mi idea es hacerlo ahora con un dsPIC. Ahorraría algunos componenetes, pero iría un pelín más lento en cuanto a bases de t/div. En principio una menos de lo que tengo ahora, que son 50msps (200ns/div). En mi versión podría haber añadido más base, pero no quise liarme...
Bueno, el tema es que tengo que hacerme con el C30, el cual no usé nunca.. Ahí estoy, a ver si puedo meterle mano y migrar todo lo que tengo hecho a un dsPIC, con las modificaciones que quiero hacerle, claro...
Una de las cosas que aunque funciona no lo hace del todo correcta, es la etapa de entrada. Usé un sólo amplificador y divisores de tensión a su entrada. Funciona.. pero sólo con la sonda a 1x (tema de impedancias de entrada... que los AO son mu puñeteros)
Eso, si alguien quiere ir colaborando en esa parte, perfecto.. Manos a la obra. Yo le explico las especificaciones que tiene que cumplir para atacar el ADC.
En fin... tengo pensado (a ver cuando, jejeje...) colgar lo que ha sido el proyecto PFC en mi web, así pueden ojear como quedó esta primera versión.
Ale... ya queda poco para poder levantar la mano todos los que quieran.
Ah!! Como ya comenté, pretendo hacer algo muyyy barato, al alcance de cualquiera. La primera versión saldría por menos de 70€í, si tomamos los precios que aparecen en las páginas de los fabricantes para los componentes. Eso todo.. pcb, componetes, caja, etc... Esta nueva quiero ajustarla aun más. Mi idea sería sobre unos 50€. Ya veremos...
Saludos y paciencia, que ya queda poco!!!