Hola a todos, voy a echarle un vistazo a la pagina que gentilmente me paso Nocturno66, y voy ha hacer el pedido con muuuucha educacion.
Ahora sobre la duda que tenias Nocturno66 , aqui va la explicacion
Estoy usando un ATMEGA16, que no tiene nada que envidiar al poderoso PIC16f877, pero la ventaja es que trabaja a 16MIPS con un cristal de 16Mhz.
Bueno mi proyecto, a aparte de tener una entrada alalogica, para ser desplegada en un LCD grafico como se ve

tambien puede visualizar los diagramas de tiempo de los circuitos digitales, puedo visualizar hasta 8 canales como se ve en la foto,

Esto parte me hubiera resultado muy util en mis dias de estudiante cuando para ver el diagrama de tiempos de los circuitos digitales que diseñabamos, solo contabamos con un ociloscopio de dos entradas enalogicas y muchas veces se tenian que ver varias señales al mismo tiempo (sin menospreciar a los simularores no, pero los catedraticos en la boratior tienen que ver fucnionando el circuito y no valen los simuladores)
Ahora tambien, muchos circuitos digitales se utilizan para controlar ociladores, o generadores de funciones y por eso tambien inclui en el proyecto el modo en el que se puede vidualizar la señal analogica y 4 canales digitales como muestro en la foto

Para realizar el trabajo estoy tulizando un solo puerto, ep puerto A que tiene 8 que es el puerto que tiene los ADCs,de esto uso 1 para la entrada analogica y el resto pra leer las entradas digitales.
En el caso de que utilize el ADC0820 tendria que leer los datos digitalizados de la onda utilizando todo el puerto, con lo que no podria mostrar el modo de la ultima fotografia. ahi vendria la pregunta y por que no usas otro puerto?, Los otros puertos estas repartidos en:
Un puerto y 6 pines de otro para manejar el LCD
uin puerto para manajar el Teclado
dos pines para el puerto serial
tres pines para la memoria serial
Como vez, tendria que rediseñar todo, y estoy viendo la mejor manera de optimizar mejor los puerto.
Haber sigo en esto de crearme los dispositivos para el EAGLE, una vez terminado lo pongo en el foro para que maden sus comentarios y sugerencias, y no me enojo si me quieren ayudar.
Saludos desde La Paz-Bolivia