Autor Tema: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio  (Leído 158544 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio
« Respuesta #270 en: 27 de Septiembre de 2005, 06:35:00 »
Gracias por los cumplidos, jejeFlash

A ver si alguien se atreve a mejorar la etapa de entrada!!

Un abrazo a todos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #271 en: 30 de Septiembre de 2005, 10:53:00 »
Me cruzado con un scope para PC por USB que menos que curioso invasor

http://www.ditecom.com/spanish/productos/penscopedaq/penscopedaq.pdf

Aver que les parecen, ya les mande un mail al menos para conocer precios orientativos ...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #272 en: 06 de Octubre de 2005, 16:54:00 »
Me han respondido esto:

Estimado Daniel,
    Los precios de los equipos que nos indica son los siguientes (IVA no
incluido):

OSC20-PCI = 250 EUR
    PenScopeDAQ = 240 EUR
    M522 = 425 EUR
    DS1002 = 525 EUR
    DS1102 = 650 EUR
    ScopeDAQ = 350 EUR
    USBScope50 = 325 EUR

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #273 en: 02 de Noviembre de 2005, 05:50:00 »
Escrito originalmente por radon
Me han respondido esto:

Estimado Daniel,
    Los precios de los equipos que nos indica son los siguientes (IVA no
incluido):

OSC20-PCI = 250 EUR
    PenScopeDAQ = 240 EUR
    M522 = 425 EUR
    DS1002 = 525 EUR
    DS1102 = 650 EUR
    ScopeDAQ = 350 EUR
    USBScope50 = 325 EUR

Bueno la pregunta es... hay ahí algun scope que merezca la pena? A mi me gustaria tener un osciloscopio que no se fuera a quedar corto en el plazo medio, y para que sea más barato no necesitaría que tubiera pantalla... con que se muestre en la pantalla del pc me bastaría. Sí seria interesante que pueda grabar lo que está pasando en la pantalla... para señales no periodicas.

Sobre qué frecuencia debo fijarme... 20mhz, 40mhz estaria bien? Qué otros parametros son importantes... el muestreo?... la ganancia? el disparo?

1 saludo

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #274 en: 24 de Diciembre de 2005, 04:24:00 »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #275 en: 24 de Diciembre de 2005, 05:06:00 »
Al que hizo la foto, que calibre la sonda del scope jejejeje Giño

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #276 en: 24 de Diciembre de 2005, 05:36:00 »
Escrito originalmente por radon
Al que hizo la foto, que calibre la sonda del scope jejejeje Giño

¿eso, qué es lo que é? desquiciado

(Hoy, 24 de diciembre de 2005 a las 9:30 hora local de Sevilla, con 46 años bien cumplíos, he encendido por primera, y única vez, en mi vida un osciloscopio. Lo he enchufao, le he pinchao un cablecito con un mango mu chulo, imagino que debe ser la sonda, y la punta la he pegao a la patilla RB0 del pic. Le he dao a los botones hasta que ma"salío lo que aparece en la afoto amarron escurita de mi post anterior ... y me he puesto a pegá saltos d"alegria diciendo ¡lo hise! ¡lo hise! ... soy el monstruo de los osciloscopios ... pero parece que soy un monstruo, pero de feo.  ¿No?  )

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #277 en: 24 de Diciembre de 2005, 06:07:00 »
jeje tranki RedPic, te digo ... :

Sí, la sonda es el palito con el mango mu chulo Vacilando pues si te fijas bien tiene como un tornillito que te explico, como ves en la imagen, la onda cuadrada que hace tu pic, no es cuadrada verdad? si no que se abomba, pues eso es por la capacitancia de entrada de tu scope no esta calibrada con la de la sonda. Para ello los scope tienen un punto donde pinchar con la sonda, el cual genera una onda de 1khz aprox, esta es para eso, equilibrarla, ve girando el tornillo hasta que sea lo mas cuadrada posible FumadorGiño Suerte con el scope RollEyes

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #278 en: 24 de Diciembre de 2005, 06:16:00 »
¿lo vé, niño, lo vé? si es que é mu fáci.

Ya me lo desía mi madre (q.e.p.d) : Niño, que lo tuyo no son los ossiloscopio esos.

Vamo a dar"le ar tornillito de la puñetera sonda pa vé si cuadramos el güevo que me sale por la pantalla der televisó.

Grásia. Radon-oscopio por tu ayuda.
P.D. Una pregunta más: ¿me puedo cargá argo tocando onde no debo? Helado

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #279 en: 24 de Diciembre de 2005, 06:32:00 »
jejej hombre, los botones estan pa tocarlos, pero te daria un par de consejos, la luminosidad ajustala bajita, lo suficiente para que lo veas nitido (y tmpc tan baja que te quedes ciego), puedes quemar el fosforo del CRT, si tu scope tiene la funcion XY y no tienes nada puesto en la sonda, dara un punto constante en la pantalla que tb quemara el fosforo, y no se que mas que mas, aunque no tiene porque pasar nada, ajusta la escala a lo que vas a medir antes de poner la sonda.

Por lo demás toca sin miedo Sonrisa Gigante

Desconectado uppic

• PIC10
  • *
« Respuesta #280 en: 25 de Diciembre de 2005, 04:58:00 »
Alguien tiene algun buen manual para aprender a manejar el osciloscopio

Desconectado patolin_01

• PIC10
  • *
« Respuesta #281 en: 13 de Marzo de 2006, 21:30:00 »
saludos..... soy yo ahora por estos lados

realmente la idea del osciloscopio digital me ha venido dando vueltas tambien desde hace mucho, y la verdad ya he tenido mis pruebas.

hace como 3 años, cuando comenzaba con los pic, logré muestrear señales con un 16f877 y graficarlas en una hp48 (la mejor calcu del mundo). Creo que la frecuencia era de 10Khz, pero fue cool para la época.

Ahora, en dias mas actuales, he seguido trabajando en eso, y con buenos resultados. Texas Instruments tiene la solucion.

TLC5540 -> 40Mhz flash adc paralelo
ACT7807 -> RAM fifo 2k/9 bits

cual es mi problema, realmente la velocidad no lo es.... he muestreado hasta 20Mhz, y no he probado mas porque recien consegui unos pic18 de 40Mhz, y voy a probar un dia de estos.

El adc se conecta directamente hacia la fifo, y como ambos son sincronos, con un pulso de reloj, muestreo y grabo el dato en memoria.... ahora, si hacemos esto 40*10^6 veces por segundo, tenemos un osciloscopio digital de 40Mhz.

Cual es el problema? controlar la velocidad. Pensaba en PLD, pero no he probado mucho con eso, y por eso está medio estancado el proyecto. Asi que hay algun interesado, podria darle mis borradores a ver que opina

la verdad si funciona...... no tengo imagenes para probarlo, pero logré manualmente hacer muestrear a 20,10 y 5 Mhz usando un divisor con flip flops (viva electronica digital I) pero es un proyecto que podria surgir muy bien.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #282 en: 13 de Marzo de 2006, 23:06:00 »
Hola y bienvenido Patolin.

Yo me estoy construyendo algo parecido, con una FIFO igual que esa y un ADC un poco más rápido de Analog.
Como clock variable utilizo el LTC6904 de Linear, para el que he escrito un artículo en El rebujito.

Espero que te sea de ayuda.

Desconectado patolin_01

• PIC10
  • *
« Respuesta #283 en: 17 de Marzo de 2006, 00:04:00 »
Giño la verdad no necesito un osciloscopio de 100Mhz o mas. yo con uno de 10Msps me basta y sobra para los circuitos normalmente utilizados.

Además otra opcion buena es que si desconectamos el DAC y conectamos entradas digitales, tenemos un analizador logico de 8 canales, que para trabajar con micros, resulta super útil.

voy a seguirle pensando y a ver si estos dias que aun no estoy muy a full con las clases hago un par de experimentos.

y ahora que conseguí el 18F2550 aca, seria buenisimo un osciloscopio para PC con interfaz USB, cool como dirian mis compañeros de clase jejejeje

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #284 en: 02 de Abril de 2006, 12:50:00 »
Ya tenía yo ganas de volver a escribir en este hilo. Os presento al culpable de la disminución de mi presencia en el foro durante el último mes.

http://manolo.auna.com/Varios/captura.wmv

He estado trabajando en un prototipo de etapa de entrada para mi futuro osciloscopio y, aunque todavía me queda mucho camino por recorrer, ya empiezo a recoger los resultados.
Esa señal del vídeo tiene una frecuencia de 1MHz y está sampleada a 50msps. Nunca imaginé que conseguiría esa frecuencia de muestreo con el bajo nivel de ruido que se ve. Máxime teniendo en cuenta que la placa de prototipos no tiene más que cables, puentes y empalmes por todas partes; por lo que supongo que la definitiva mejorará en este aspecto.

Ya que estamos, el programa como puede verse está a medio hacer, en Delphi. Pero no voy a dedicarle más tiempo a la espera que los compañeros J1M y Modulay consigan hacer trabajar al Labview por usb en condiciones.

En fin, hoy estoy contentooooooooooooooooooo.