Para el caso de reparaciones segun lei una vez debes presentar un documento que acredite que se lo has enviado al vendedor y el te lo devuelve, es decir, deberias entregar el recibo de envio al vendedor, entonces el te lo devuelve (reparado) y no te cobran nada en aduanas.
Por ejemplo, lo mismo ocurre cuando visitas gibraltar, si llevas algo (imagina que llevas un portatil nuevo en el coche) debes declararlo y a la vuelta presentar la declaracion...
Aun asi, puede que de todas formas cuele porque el agente de aduanas pase de complicarse... Yo lo que haria en tu caso es decirle que declare por ejemplo 100$, aunque te toque pagar no pagaras mucho (unos 40€ incluida la tasa de gestion). Yo una vez intente pasar un paquete de eeuu, pero el vendedor se colo 3 pueblos, puso 30$ por unos frenos de coche que las cajas eran enormes y pesaban mucho, lo pararon y me pidieron facturas y recibos de los pagos, ciertamente un rollazo porque por lo visto me dijo el de tnt que al "intentar engañar al de aduanas" se han cebado conmigo y por eso me piden todo ese papeleo cuando normalmente solo te cobran lo que suele venir escrito en la declaracion de aduanas. Al final despues de unos dias consegui todo y recibi mi paquete, tuve que pagar unos 100€ o asi, aun asi, los frenos costaban 1500€ por lo cual me salio "tirado" las aduanas...