Autor Tema: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.  (Leído 181061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albermillan69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #90 en: 29 de Agosto de 2010, 11:57:03 »
Buenos dias!!! Hice todos los pasos del primir post!

El pic entre bien en modo bootloader!! pero a la hora de grabar o leer lo q tiene el pic adentro me da error!

Aqui Adjunto la imagen del error!!!

Desconectado albermillan69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #91 en: 29 de Agosto de 2010, 12:25:35 »
Buenos dias!!! Hice todos los pasos del primir post!

El pic entre bien en modo bootloader!! pero a la hora de grabar o leer lo q tiene el pic adentro me da error!

Aqui Adjunto la imagen del error!!!

Aparentemente es el driver q no funciona para W7!! porq en XP si funciona 100%!!

Si alguien tiene el driver me lo puede pasar Por fa!!

Gracias!!!

Desconectado albermillan69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #92 en: 01 de Septiembre de 2010, 20:07:31 »
Alguno de ustedes tiene el archivo base en CCS para el bootloader??? Osea para poder editarlo a mi conveniencia!!!

Por fa!!! lo necesito!!!

Ya puedo grabar el pic pero usando Win XP!! :s

por cierto como puedo hacer para q cuando el pic no entre a MODO BOOTLOADER pueda mantener una comunicacion con la pc via usb??

Desconectado Piries

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #93 en: 18 de Septiembre de 2010, 06:08:48 »
Hola, estaba jugando con el 18F4550 y tengo un problema con el Bootloader USB, el programa del pic parece funcionar bien pues el led esta parpadeanda  la espera de que le mande el codigo hex del pic. Lo que me da problemas es la parte del pc, al cargar el PDFSUSB donde pone select PICDEM FS USB board no me aparece nada y las opciones para cargar el hex estan desactivadas. El driver esta correctaments instalado. Utilizo Vista 32bits.¿ Alguien sabe que puede estar pasando?

Edito

En el administrador de dispositivos me detecta el PIC como PIC18F4550 Family Device pero tambien me lo detecta como PICDEM FS USB Demo Board (C) 2004 y me pide un driver que no tengo. ¿Que he de hacer en este caso?

Saludos
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 06:37:15 por Piries »

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #94 en: 18 de Septiembre de 2010, 11:17:01 »
Tal vez con la ultima versión del driver debe funcionar bien. Bajatelo de la pagina de Microchip.

SALUDOS!

Desconectado Piries

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #95 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:25:09 »
He instalado una version mas reciente del driver y ahome me lo detecta como Microchip custom USB device, el led parpadea igualmente pero en el PDSFUSB sigue sin aparecerme nada. ¿Alguna otra idea?

Desconectado Lobo_Azul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #96 en: 18 de Septiembre de 2010, 18:06:44 »
Saludos a todos, de tanto esperar yo mejor me pasé al CCS y si funciona muy chido, jeje, para Piries, no se si tengas la tarjeta DM163025, si es eso, para que se te habilite el modo Bootloader y las opciones de "Program Device", "Execute", "Read Device", etc, debes mantener presionado el botón S2 y mientras haces eso resetear la tarjeta con el botón S1 (sigue presionado S2), después de esto ya sueltas el S1 y S2, en ese momento ya podras entrar al modo bootloader, ya solo selecciona tu dispositivo en la lista desplegable, suerte (Y), espero que ese sea tu problema, jeje, bye a todos. (Bytes!!).

Desconectado Piries

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #97 en: 18 de Septiembre de 2010, 23:27:49 »
Hola, la targeta que tengo me la he hecho yo mismo siguiendo un diagrama muy parecido al de la primera pagina de este post. Lo de pulsar los botones ya lo hago y el PIC entra en modo bootloader, lo se porque el led parpadea. El problema es que el al intentar descargar algun .hex con el PDFSUSB no me sale ningun dispositivo para señalar.

Desconectado Piries

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #98 en: 19 de Septiembre de 2010, 18:50:12 »
He conseguido resolver el problema, el caso es que para poder usarlo correctamente con windows vista se ha de ejecutar el PDFSUSB en modo administrador, de esta forma ya se puede usar el bootloader.

Saludos

Desconectado fr4n

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #99 en: 04 de Octubre de 2010, 07:47:57 »
Hola a todos, he conseguido hacer funcionar el bootloader, uso WinXP y el PIC18F4550.

Metí el programa residente (booloader) que se encuentra en C:\MCHPFSUSB\fw\_factory_hex mediante un programador externo.
Éste archivo picdemfsusb.hex ocupa 23KB y con él, el bootloader me funciona perfectamente.

Mi problema es que quiero modificarlo para agregarle mis fuses (#pragma) y modificar el Pin que hace entrar en modo bootloader, quiero que entre a nivel alto en lugar de a nivel bajo como viene por defecto.

Abro el proyecto que contiene el codigo fuente que se encuentra en C:\MCHPFSUSB\fw\Boot y lo modifico a mi gusto, después de compilarlo, el archivo resultante es de solo 6-7KB y al meterlo en mi PIC mediante programador externo también, ya deja de funcionar el modo bootloader, nunca entra en dicho modo. Si lo programo mediante el bootloader, también deja de funcionar. Creo que ese .hex que creo, poco tiene que ver con el bootloader original...

¿Alguien podría ayudarme?

Saludos y gracias a todos.

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #100 en: 14 de Octubre de 2010, 22:32:35 »
Bájate la ultima versión de las librerías desde Microchip, estas ya tienen soporte Seven.
hola podrias indicarme donde bajar esas librerias , me recorri todo , y tal vez por mi escaso ingles , no encontre nada , cuando lo conecto en w7 no reconoce nada , en xp anda bien , un saludo
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado fr4n

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #101 en: 07 de Noviembre de 2010, 08:32:56 »
Bájate la ultima versión de las librerías desde Microchip, estas ya tienen soporte Seven.
hola podrias indicarme donde bajar esas librerias , me recorri todo , y tal vez por mi escaso ingles , no encontre nada , cuando lo conecto en w7 no reconoce nada , en xp anda bien , un saludo

Hola, a mi me ha funcionado para Windows 7 de 32 bits, no se si funcionará para 64 bits. Aqui te paso las librerías donde se encuentra el driver.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/MCHP_App_%20Lib%20v2010_02_09_Installer.zip

Saludos.

Desconectado rbpkirow

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #102 en: 09 de Diciembre de 2010, 18:45:45 »
Hola a tod@s.
Antes de nada quiero agradecer y felicitar a LABmouse por esta magnifica explicacion.

A continuacion me gustaria pedir un favor.
Estoy empezando en el tema de pic con usb y me gustaria probar este bootloader. El problema que tengo es que segun he entendido, necesita un boton en RB4 y un led en RD1, que indican si entra a ejecutar el bootloader o no (segun he visto en el esquema).

Para mi caso necesito, por simplicidad en mi placa, que el pulsador se encuentre en RD0 ó RD1, y el led se conecte a RD2 ó RD3.
He intentado compilar el proyecto con MPLAB, pero me devuelve un error de compilador no encontrado.

Alguien me haría el favor de compilarme de nuevo este bootloader?
o bien si alguien sabe porqué me devuelve este error, agradecería me diera una solucion. Utilizo MPLAB con PICC.

Muchisimas gracias

« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 18:48:53 por rbpkirow »

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #103 en: 09 de Diciembre de 2010, 18:59:44 »
Hola rbpkirow,
Me alegra te sirva el trabajo.

Ahora ando metido en un problema y debo entregar urgente un proyecto, así que si a el Domingo no constesto es que se me olvido así que me mandas un MP y te compilo el proyecto una vez mas.

SALUDOS!

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #104 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:22:34 »
Adjuntado. Bootloader HID (ocupa de 0x0000 a 0x1000) para 18F4550, cristal de 20MHz, SW en RD0 y led en RD2. No lo probé, solo modifique la configuración en io_cfg.h y compile.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro