Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 403220 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #750 en: 17 de Mayo de 2012, 01:40:19 »
Una pregunta Willyp: tal y como tienes estructurado el firmware de tu programador, ¿sería factible que la adición de nuevos microcontroladores a la gama de soportados fuera realizada por los propios usuarios, generando por ejemplo algún fichero INI?
Si esto fuera así, la flexibilidad sería mucho mayor, y tu carga de trabajo mucho menor.

Gracias por compartirlo.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado andresjavierl

• PIC10
  • *
« Respuesta #751 en: 18 de Mayo de 2012, 18:48:50 »
Muchachos buenas tardes, la verdad es que me estoy dando contra la pared con este PIC el 12f675/629  :5], por mas que lo intento no puedo solucionar
el problema del Osccal, ya tengo 3 pic con este problema, lo programa bien la primera vez y despues nunca mas. He guardado la calibracion, intento ingresarsela luego el pickit2 clone y parece que le carga el valor, pero nunca mas los reconoce el GPIC. Con otros PIC no tengo problemas.  No se que esta pasando

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #752 en: 19 de Mayo de 2012, 13:46:43 »
Hace un mes mas o menos que estoy empezando a trabajar con uC (hacía mas de 5 años que no tocaba uno desde la facultad) debido a unos proyectos que me pidieron. Realmente me apasiona este mundo.
Desde entonces estoy revisando programadores para fabricarme ya que el que tengo (uno prestado tipo jdm) deja mucho que desear en algunas situaciones (programo con la noteebook y eso de ir a la pc de escritorio para programar es un bardo).
Hoy, ante la imposibilidad de grabar un 16F883 retome la busqueda y di con este proyecto.
La sencillez del circuito, las expicaciones que has puesto en tu web hacen que eliga a este como mi proximo programador. ya estoy encargando los componentes.
Quiero darte mis mas sinceras gracias por compartir este proyecto.

FELICITACIONES por el logro!!!!!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #753 en: 19 de Mayo de 2012, 13:56:16 »
Gracias muchachos.

Nocturno, con algunos cambios en el programa se podría implementar, sería cuestión de pensarlo y adaptarlo. Si ya existe una familia soportada entonces cualquier dispositivo nuevo dentro de esa misma familia se sumaría manualmente sin problema.

andresjavierl   , para esos Pic configurados con oscilador interno, en el GPIC tenés que seleccionar la opción "Entrar en modo Vpp + Vdd auto" desde el menú configuración, con eso listo no deberias tener problema.

Desconectado jukinch

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #754 en: 19 de Mayo de 2012, 14:25:16 »
Amigos del foro:
       WillyP puso un botón en su página para donar por paypal por su nueva programadora. Y por su humildad no lo ha hecho saber en este hilo. Me tomo el atrevimiento y lo informo.
       Saludos
                Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #755 en: 19 de Mayo de 2012, 22:28:42 »
hola Willyp, felicidades por el nuevo programador, quiero pedirte de favor que agregues al pdf el pcb y el silkscreen en modo mirror para los que utilizamos el metodo de la plancha podamos fabricarlo,  una consulta veo que el nuevo programador solo tiene 1 vdd, sera el mismo para los micros de 5 y los de 3.3 vdc? y para que es el pin aux.

muchisimas gracias y muchos saludos a todos

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #756 en: 19 de Mayo de 2012, 23:09:32 »
Excelente Willy! Muy buen proyecto y gracias por compartilo!  ((:-))  ;-)

hola Willyp, felicidades por el nuevo programador, quiero pedirte de favor que agregues al pdf el pcb y el silkscreen en modo mirror para los que utilizamos el metodo de la plancha podamos fabricarlo,  una consulta veo que el nuevo programador solo tiene 1 vdd, sera el mismo para los micros de 5 y los de 3.3 vdc? y para que es el pin aux.

Búscalo, está disponible! Las preguntas técnicas podes contestártelas tu mismo leyendo la descripción del mismo! Vamos, animo!  :mrgreen:

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #757 en: 20 de Mayo de 2012, 00:37:42 »
muchas gracias suky por animarme a leer, no habia visto donde estaba la descripcion del circuito, mil disculpas,
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 00:48:10 por vallecillo »

Desconectado jukinch

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #758 en: 21 de Mayo de 2012, 00:41:49 »
WillyP:
           Dos sugerencias para el software.
   Opción de arrastrar y soltar archivo *.hex dentro del programa para poder cargarlo directamente.
   Al terminar de grabar el pic, cuando da error, que se haga foco en el botón de aceptar para poder apretar la tecla enter directamente sin tener que hacer uso del mouse.
              Saludos.
               Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #759 en: 22 de Mayo de 2012, 10:25:48 »
Una consulta, en el pdf para hacer el PCB por el método de la plancha, tengo que espejar? porque el texto que pusiste en el pdf está al derecho y cuando lo transfiero me queda invertido. no se si ese texto tiene que verse bien en el cobre o en la impresion con la laser.
Gracias!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado einsamkeit123

• PIC10
  • *
« Respuesta #760 en: 22 de Mayo de 2012, 13:17:56 »
buenos dias

willy no hay manera de que el programador gpic y el gpic se funcionen en ubuntu???

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #761 en: 22 de Mayo de 2012, 13:25:28 »
Una consulta, en el pdf para hacer el PCB por el método de la plancha, tengo que espejar? porque el texto que pusiste en el pdf está al derecho y cuando lo transfiero me queda invertido. no se si ese texto tiene que verse bien en el cobre o en la impresion con la laser.
Gracias!

Ya agregé en el paquete de descarga los Mirror, además compilé de nuevo el .exe por lo sugerido de jukinch (solamente el foco en el botón "Cerrar", lo demás te lo debo)

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #762 en: 22 de Mayo de 2012, 13:28:23 »
buenos dias

willy no hay manera de que el programador gpic y el gpic se funcionen en ubuntu???

Es una cuenta pendiente para el futuro, esa es la idea.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #763 en: 22 de Mayo de 2012, 16:32:08 »
Willy, muchas gracias!
Ya lo arme, lo enchufe en el USB y me lo reconocio bien!!!!!!

Para quitarlo del USB no tengo la opcion de quitar hardware con seguridad. hay que tomar alguna precaución para evitar que se queme algo?
Mañana si quieren subo unas fotitos del armado y si lo puedo probar programando tambien pongo fotos.

Saludos y gracias!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #764 en: 23 de Mayo de 2012, 08:07:42 »
Willy, una consulta, en el esquemático la R15 y R16 están del lado del 18F2550, pero en el circuito impreso esas 2 R están del lado de los LED. Traerá algún problema ese cambio?

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio