Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 403045 veces)

Desconectado CapitanLaken

• PIC10
  • *
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #705 en: 15 de Marzo de 2011, 08:30:46 »
Gracias Willy por la respuesta rapida. Queria preguntarte si el capacitor C9 de 470 nF es alguno en especial, porque yo le puse uno multicapa. En la bobina  le puse un choque de 470uH. Esas dos cosas no serian problema no?. Muchas Gracias por tu tiempo y paciencia
Saludos

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #706 en: 15 de Marzo de 2011, 17:00:42 »
Si están bien, en C9 también se puede usar un electrolitico de 1 uf. Lo que tendrías que hacer primero es retirar los integrados de 8 pines de los zócalos y dejar solamente el 18F2550 para saber si de esa forma te reconoce el dispositivo al conectar al puerto Usb.  Si no reconoce tratá de probar en otra Pc, de un amigo, etc. a ver si es problema del hard o de PC.

Suerte.-

Desconectado FJPPitta

• Colaborador
  • PIC16
    • Mi pagina personal
« Respuesta #707 en: 27 de Marzo de 2011, 03:56:58 »
FJPPitta:
      Te recomiendo modifiques tu hard de acuerdo a lo que indica Willyp así actualizás el firmware y el software. Ya que podrás programar más variedades de pics. Y te cuento que el nuevo firmware graba los pics más rápido también.
     Es sólo quitar la resistencia R22 y añadir la de 10K.  ;-)
                   Saludos.
                          Jukinch

Gracias Jukinch, ya he agregado la resistencia SMD y actualizado el firmware sin problemas al 2.1 ya solo me queda encontrar mi placa con zif para hacer una prueba y listo . . . tambien me agrada esta compatibilidad con win7
Que la fuerza te acompañe

Desconectado FJPPitta

• Colaborador
  • PIC16
    • Mi pagina personal
« Respuesta #708 en: 04 de Abril de 2011, 21:52:32 »
Ya le añadi un conector ZIF cortado de mi antiguo programador sin embargo se calienta bastante el CA3140E voy a hacer de nuevo la placa, pasa algo si la modifico para colocarle componentes SMD?
Que la fuerza te acompañe

Desconectado cibergames

• PIC10
  • *
« Respuesta #709 en: 04 de Mayo de 2011, 11:23:55 »
a ver si alguien puede poner un esquema de alguna placa con zocalo zif para el gpic, es que al parecer por usar cablecillos me dañe un pic y quisiera tener a la segura un diagrama de zocalo zif, o que me indiquen como se arma el diagrama que viene el la pagina del winpic para armarlo,, gracias

Desconectado jukinch

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #710 en: 04 de Mayo de 2011, 12:06:18 »
cibergames:
                    busca en el foro los adaptadores zif para icsp que han hecho los usuarios kcire y  picmouse.

Saludos.
                           Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #711 en: 04 de Mayo de 2011, 13:08:33 »
incluso acá mismo dentro este post, se comprende q el hilo es largo, pero se puede usar el buscador dentro el mismo hilo y se encuentra. Si no te parece esa base zif de kcire, hay algunos otros más fuera de este hilo, como bien te dijo jukinch hay uno de picmouse y hasta uno que tb hice yo basandome en el de picmouse.
.

Desconectado cibergames

• PIC10
  • *
« Respuesta #712 en: 07 de Mayo de 2011, 18:09:06 »
hola, disculpen k los moleste de nuevo, pero, he decidido armar el zocalo zif socquet de  la pagina  de SISCO el que le da a todos lso pics y a  las memorias 24cxx y a los spi 93xx, pero se me presenta unos problemas, esperome peudan ayudar a ver segun el esquema siguiente:

GTP-USB DE SISCO
TRABAJA CON ESTAS ENTRADAS           EL GPIC CON ESTAS

-- VPP2................................................VPP
-- VPP........................./

-- GND---------------------------------------GND

-- VDD.................................................VDD

-- WP/CS............... ??

-- CLOCK.............................................CK

-- A2/DI ..............   ??

-- DATA...............................................DATA

??-...........................VDD2 3,3V

mi gran  incognita es, de donde saco las conexiones "WP/CS" y el  "A2/DI" del modelo de SISPIC y donde conecto la salida VDD 3,3V que tiene el programador GPIC... agradecere sus  respuestas
PD: ya se que tengo que poner un switch  para seleccionar las salida de VPP a pics de menos de 20 pines y mas de 20 pines.

Desconectado cibergames

• PIC10
  • *
« Respuesta #713 en: 07 de Mayo de 2011, 18:11:54 »
me olvidaba decir que, aparte de querer grabar los pics, mi objetivo es grabar las memorias spi 93xx es por eso que reuiero saber dodne conectar los terminales descritos en el post anterior
gracias

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #714 en: 13 de Mayo de 2011, 13:08:10 »
me olvidaba decir que, aparte de querer grabar los pics, mi objetivo es grabar las memorias spi 93xx es por eso que reuiero saber dodne conectar los terminales descritos en el post anterior
gracias

Fijate como se conectan las memorias con el GPIC: http://www.sitionica.com.ar/anexo_1.htm

La salida Vpp se utiliza para el manejo de CS, en este caso sólo entrega 5v requerido para la eeprom.  Vdd de 3.3v no se utiliza porque se graban a 5v. Org se debe conectar junto con Vdd, sólo soporta la grabación a 16 bits.

Suerte.-

Desconectado cibergames

• PIC10
  • *
« Respuesta #715 en: 16 de Junio de 2011, 05:51:34 »
Holas de nuevo
ya hice el zocalo zif tomando como referencia el modelo que dan en la pagina de sisco  el del winpic http://www.winpic800.com//descargas/REV2/ZIF_10_12_16_18_24_93_rev2.pdf el problema es que los pics los reconoce de un lado del zif  y si coloco en la posicion del medio del zif no reconoce el pic 16f628 solo lo reconoce al inicio del zif, quisiera que alguien me explique porque, en esta imagen les explico mejor

y aqui esta el diseño esquematico que realize alli añadi para poder grabar las memorias microwire 93cxx

estoy haciendo algo mal???
los pics de 16f628, 16f87, 16f877 y el pic 18f2550 los probe y solo los reconoce al inicio del zocalo zif y solo tengo que cambiar el jumper de acuerdo al numero de pines del pic, pero en la parte del medio del zocalo zif no llegue a que me reconociera el 18f628
mi preguntas son---
PRIMERO esta bien la conexion que le hice para que grabe memorias microwire 93cXX ???
SEGUNDO porque no me reconoce el pic 12c509 de 8 pines en ninguna de las posiciones que indica para ese tipo de pics....
TERCERO funcionara la configuracion para grabar memorias 93cXX ?? no tengo una memoria 93cXX para probar por eso preguntaba.....

GRACIAS

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #716 en: 18 de Junio de 2011, 14:33:27 »
Hola, la posición que mencionás no es adecuada para los Pics de 18 pines solamente para los de 8, 20 y 14 pines. Fijáte que el pin Data quedaría sin conexión y en cambio conecta con el pin Pgm.
Con respecto a las eeprom 93Cxx parece que está correcto.
El Pic 12C509 es un micro OTP (programable sólo una vez) y no es soportado por el programador, esos pic ya son antiguos, tendrías que usar un 12F509 con memoria Flash, igualmente al tratarse de un pic con núcleo de 12 bits carece del registro de identificación.      
« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 14:39:20 por WillyP »

Desconectado dewasha

• PIC10
  • *
« Respuesta #717 en: 05 de Julio de 2011, 06:10:44 »
Tengo 2 preguntas con lo de l 1 (choke) no se que componente es ese se refieren a una resistencia entre el valor mínimo y máximo que pone el esquema? o se refieren a una bobina? o quizás a un toroide?

respecto al integrado ca3140 no hay otro sustituto o equivalente? aquí en España es difícil de conseguir y me gustaría saber la manera de sustituirlo por otro similar o por algún jumper o lo que sea para que funcione de manera manual el circuito si no hay otra solución

un saludo y gracias
« Última modificación: 05 de Julio de 2011, 06:14:43 por dewasha »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #718 en: 05 de Julio de 2011, 09:57:50 »
Yo lo compré en Madrid sin problemas, en conectrol

Desconectado dewasha

• PIC10
  • *
« Respuesta #719 en: 10 de Julio de 2011, 09:26:32 »
jfmateos gracias pero aqui en asturias no lo hay xd y comprarlo por internet saldria carisimo y en ebay suelen costar unos 6 - 8 euros y me parece muy excesivo por el componente que es y que en fabrica no cuesta ni 90  cent...

al final he encontrado el "choke" (resistencia con una bobina recubriendola) (imagino que para evitar interferencias)